En 'Lies', The Rolling Stones tejen una narrativa de desconfianza y decepción, explorando cómo la falsedad puede permear cada aspecto de la vida. La canción retrata cómo las mentiras se deslizan como suciedad de la boca de alguien, persisten en cada paso que dan y se susurran dulcemente en el oído de otro. Esta letra audaz cuestiona la crueldad de la mentira y su capacidad para envenenar las relaciones.

Mencionando al padre y a los libros de historia, la canción destaca cómo las mentiras pueden penetrar hasta en los aspectos más profundos de la vida personal y colectiva. La velocidad con la que el narrador descubre las mentiras ilustra su agudeza y resistencia ante la manipulación. La referencia al fuego y a la idea de que las mentiras intentan arruinar la diversión añade un tono de desafío y determinación en oposición a la falsedad.

Con un tono despectivo hacia un engaño específico, la canción arremete contra la figura de una persona mentirosa, instándola a enfrentar las consecuencias de su engaño. La repetición de la palabra 'lies' refuerza el sentimiento de engaño constante e invasivo en la vida del narrador, pero también sugiere un acto de liberación al reconocer la verdad y confrontar las falsedades.

En medio de esta telaraña de mentiras, la canción parece encontrar un momento de resistencia y autorreflexión al desafiar las reglas de la falsedad impuestas por otros. Con una mezcla de desprecio, frustración y determinación, 'Lies' de The Rolling Stones es un himno contra la falsedad y un llamado a la autenticidad y la verdad, recordándonos la importancia de mantenernos fieles a nosotros mismos en un mundo lleno de engaños.

Letra de Lies
Vídeo de Lies