ANÁLISIS | SIGNIFICADO
La canción 'Modern Girls and Old Fashioned Men' de The Strokes habla sobre las diferencias entre los roles de género modernos y tradicionales, y cómo a menudo se enfrentan entre sí. Las letras reflejan la idea de que mientras las chicas modernas parecen tener el control y siempre consiguen lo que quieren, los hombres tradicionales sueñan con lo que no pueden expresar abiertamente.
El narrador cuestiona por qué se dice algo si se sabe que está mal, y expresa su deseo de no tener que confiar en nadie más. Hay una sensación de cambio en el aire, con la percepción de que el tiempo se está agotando y que las oportunidades podrían perderse si no se actúa pronto.
La canción también aborda la idea de la infelicidad y la desconfianza, con menciones de la falta de felicidad y la sensación de caer en picado. Se sugiere una lucha interna y un sentimiento de no pertenecer a ciertos contextos.
En última instancia, la canción parece centrarse en la incomodidad y la dificultad de encajar en roles predefinidos en la sociedad, con un tono de desesperación y necesidad de ayuda para encontrar una salida.
+ The Strokes
Biografía de The Strokes
The Strokes: Revolucionando el Rock Desde Nueva York
Ranking de The Strokes
The Strokes está en la posición 486 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 210º en abril de 2011.
¿Apoyar a The Strokes?