
Letras de The Beatles
+ The Beatles
Curiosidades sobre The Beatles
Los Beatles fueron pioneros en muchas cosas:
- Imprimieron por primera vez las letras de las canciones en el álbum.
- Crearon los primeros vídeos musicales.
- Fueron los primeros en dar un concierto en un estadio.
- Fueron los primeros en incluir el típico símbolo rockero de los cuernos en la portada de un álbum.
La banda se creó en Liverpool en 1960 y su primer nombre fue “The Silver Beatles”. Dicho año vivieron en Hamburgo (Alemania) detrás de la pantalla de un cine y tuvieron que usar aseos públicos para asearse y afeitarse. Finalmente abandonaron el país porque George Harrison fue expulsado por ser menor de edad.
El verdadero nombre de Ringo Starr es Richard Starkey y nació en Liverpool en 1940. Se unió a la banda en 1962 para sustituir al anterior batería, Pete Best.
Los Beatles estuvieron a punto de comprar una isla griega para crear una especie de comunidad utópica con sus familias y amigos. Al parecer la idea surgió de John Lennon que fue quien decidió poner fin al grupo, años más tarde, mientras se encontraba en Disney World.
A pesar de que ninguno de los beatles aprendió jamás de leer partituras, Paul McCartney y John Lennon escribieron grandes éxitos para otros artistas:
- “Fame” de David Bowie.
- “With a little help from my friends” de Joe Cocker.
- “Badge” de Cream.
La última vez que se reunieron los Beatles, después de separarse, fue el 20 de Agosto de 1969 para completar el tema “I Want You (She´s so heavy)”.
Biografía de The Beatles
Los Beatles: La Revolución Musical que Conquistó el Mundo
Ranking de The Beatles
The Beatles está en la posición 120 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 20º en octubre de 2012.
¿Apoyar a The Beatles?







