MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 817.446
 Vídeos Musicales: 4.434
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > C > Canserbero > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
Canserbero
CANSERBERO 
Letras de CanserberoVídeos de CanserberoFotos de CanserberoBiografía de CanserberoForo de CanserberoClub de Fans de CanserberoFondos de pantalla de CanserberoRanking de Canserbero
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE CANSERBERO

“Canserbero”, Tyrone José González Orama, popular “Recitautor” como el mismo se hace llamar a través de su cuenta oficial en Twitter (elcanserbero), Diagnosticado con trastorno de identidad disociativo. Tyrone es el hábitat de CANSERBERO = Cantautor que utiliza música Hip-Hop con influencias de Jazz, Rock, Blues, Soul y a fines + poesía lírica como medio de desahogo, autoaprendizaje y concienciación dirigido a quien pueda interesar ni mas ni menos. “Canserbero”, que también se hace llamar jocosamente como “Ser Vero”, en ocasiones como “Indigo”, “Knpesino” y “El Chamo González” es también un activista a favor de cambios positivos, aunque “Tripolar”, conocido principalmente por la profundidad de sus líricas.

Nació en el hospital Lídice de Caracas Venezuela el 11/03/88, hijo de José Rafael González Ollarves y Leticia Orama; creció hasta los 4 años en Caracas para luego mudarse a Maracay estado Aragua. A partir de los nueve años Fue criado solo por su padre al fallecer su madre.

Desde los once años sintió gran atracción hacia la música, y con ninguna experiencia al respecto, comienza practicar la “improvisación” en ritmos de Reggae muy populares entonces y el Hip Hop, haciéndose llamar ya como “Canserbero”.

Tres años más tarde recibe la noticia de la muerte de su hermano mayor por parte de padre (víctima de la violencia), los siguientes años Canserbero comienza a inclinarse hacia corrientes más oscuras en la música como el Hard Rock y el Hip Hop de los 90.

Ese mismo año Canserbero conoce a Manuel Galvis ( Blackamikace) y al ya beatmaker y productor Leonardo Díaz (Afromak) los cuales vivían cerca de su residencia ubicada en un vecindario llamado Animas 1 de La Pica en Palo Negro, Canserbero y Blackamikace deciden formar una agrupación de Hip Hop y debido a su poca experiencia acuden a la ayuda de Afromak, conformando así un proyecto titulado “Códigos de Barrio” en el que aunque se compusieron múltiples temas, solo se grabaron unos tres o cuatro de ellos, motivado también a la escasez de recursos y a la corta edad de ambos.

Era ya 2003 cuando “Códigos de Barrio” se foguea en el creciente movimiento regional de Hip-Hop cuyas influencias eran motivadas por bandas locales establecidas como Comando 57 (Sombra & Dj Afromak) y Supremacy Hip Hop Clan (Lil Supa y Daniggaz).

En 2004 conoce a Luís Muños (Gbeck) que mas tarde sería conocido como estudios “El Techo”, es allí donde Canserbero ingresa como invitado a una producción con el nombre de “Basyco, Base y Contenido” la cual trataba de un compilado de artistas de Hip Hop emergentes en esta cultura (Gbeck, La Zaga, Kpú, Ray, Lil Supa, Gary, Daniggaz, Wake5, Nico) en evolución en Venezuela, mas tarde esta producción se transformaría en una banda, pionera de un Rap Venezolano cuyas letras rechazan la violencia, este subgénero fue llamado “Rap Conciencia desde entonces se hizo popular este denominador.

Después de cuatro años aprendiendo con Basyco a través de las múltiples presentaciones y temas grabados en el techo que a su vez se distribuían por medio del Internet, Canserbero y Lil Supa deciden producir un disco juntos llamado “Índigos, Can+Zoo” el cual aportó un impacto importante en la movida nacional, se agotó en muy poco tiempo.

El año siguiente Canserbero decide compilar los temas previamente distribuidos por Internet además de un sencillo principal, elaborando así un “mixtape” el cual tituló “Nuestra Doctrina No es un Dogma, es una Guía Para la Acción” cuya distribución fue gratuita y exclusivamente vía Internet.

En 2010 Canserbero y Kpu deciden unirse para crear el disco “Vida” El cual revolucionó la movida Hip-Hop nacional. Es con este disco que Canserbero comienza a darse a conocer internacionalmente, presentándose en países como Colombia, Mexico y España.

Actualmente (2011) Canserbero se encuentra trabajando con Kpu en el disco “Muerte” el cual es uno de los proyectos más esperados de la actualidad por los seguidores del Hip-Hop Latinoamericano.


Enviada por Tyronegonzalez
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Canserbero]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil