Curiosidades sobre Canserbero

  • Sobre Canserbero

    En una ocasión, tras la pérdida de su hermano, Canserbero intentó suicidarse pero un ciego le detuvo hablándole de las cosas buenas de la vida. Esto lo relata el propio cantante en sus temas "Mañana será otro día" y "Y en un espejo te ví".

  • Sobre Canserbero

    Canserbero estudiaba la carrera de derecho pero colgó los estudios tras grabar su disco "Vida" para dedicarse por completo a la música.

  • 'Pensando en ti'

    Canserbero comenta que hizo esta canción "Pensando en tí" pensando en su exnovia.

  • Sobre Canserbero

    Canserbero lucía 4 tatuajes: All We Need Is Love en el brazo izquierdo, una serpiente en el antebrazo simbolizando la muerte, un bebe en su otro antebrazo simbolizando la vida y en la espalda un dios azteca.

  • Sobre Canserbero

    La idea de titular su disco "Muerte" le surgió de un fan que le preguntó al final de un concierto si era cierto que después de su disco "Vida" vendría otro "muerte".

  • 'Pensando en ti'

    El rapero reconoce que cometió un error hacia su exnovia, ella no se lo perdonó a pesar de que los dos se querían mucho.

  • 'Jeremías 17-5'

    Este tema es una cruda canción llena de odio, nostalgia y resentimiento. Se inspiró de un versículo de la biblia, él comenta que en la vida te puede traicionar hasta la persona que menos esperas.

  • 'Jeremías 17-5'

    Hay  dos versiones de este tema: la original como sencillo del 2011 y también el remake incluido en el álbum de 2012.

  • 'Jeremías 17-5'

    Canserbero dijo lo siguiente: “El tema Jeremías 17-5 NO es para Lil' Supa, ni ninguno de Basyco, ni nadie que canta".

  • 'Jeremías 17-5'

    Se especuló sobre a quién fue dirigido el tema, pero realmente la canción esta enfocada en las emociones y la traición, no una riña personal.

  • 'Maquiavélico'

    La canción "Maquiavélico" es la sexta canción del álbum "Muerte", del fallecido rapero Cancerbero. El tema contiene algunas referencias literarias y metáforas en sus rimas. A pesar de la tristeza mostrada en las letras no es el tema más dramático ni trascendental del álbum, pero aún así esta canción fue uno de los temas más populares del rapero. Líricamente, la letra habla de un hombre que se encuentra en un profundo estado de depresión a causa de una ruptura amorosa. La canción no nos habla acerca de las causas de la separación, ni de como superar ese estado emocional, en su lugar solo describe los sentimientos de una persona en una crisis sentimental.

  • 'De la vida como película y su tragedia, comedia y ficción'

    Esta canción líricamente habla sobre la vida, sobre los problemas que todos tenemos y la tragedia que los acompaña, pero también tiene un lado optimista, hablándonos sobre las posibles soluciones y el buen humor que nos encontramos habitualmente. Durante el lanzamiento de esta canción el cantante Canserbero era un artista independiente y por ello este es uno de los temas que jamás incluyó en un álbum.

  • 'Es épico'

    Esta exitosa canción es una de las mas conocidas del artista Canserbero, debido a la historia que cuenta en sus letras o de como, supuestamente, "predijo su prematura muerte en esta canción". La canción líricamente nos cuenta como Canserbero muere y va al infierno encontrándose con gente famosa e influyente para al final acabar peleando en una batalla freestyle contra el mismísimo Satanás. El vídeo audio de este tema publicado en Youtube ha obtenido casi 38 millones de visitas en Youtube.

  • 'Mañana será otro día'

    Esta emotiva canción narra la historia de un hombre que esta apunto de suicidarse cansado de la vida que lleva y de los problemas que lo agobian, pero cuando va a apretar el gatillo un anciano ciego se sienta a su lado y le habla de las cosas buenas de la vida, sorprendiéndolo y sobrecogiéndolo ya que el anciano no puede ver nada. Lo que lleva a el joven a desistir de intentar suicidarse, entendiendo lo afortunado que es. Una canción que nos invita a cambiar el punto de vista con el que miramos nuestras vidas y que al escucharla podemos llegar a darnos cuenta de lo afortunados que somos y que aunque el día sea gris siempre habrá ese rayo de sol de esperanza de que vendrán días mejores.

  • 'Y la felicidad que'

    Esta conocida canción de Canserbero, nos habla de las preocupaciones que todos tenemos, de los problemas, de las muchas cosas que lo ocupan todo en nuestra vida y nos pregunta dónde dejamos espacio para la felicidad. Y también nos pregunta cuando nos vamos a dar un tiempo para pensar en lo que de verdad nos hace feliz. El tema nos dice que perdemos gran parte de nuestra vida preocupándonos de nimiedades, cosas que solo son un lujo vacío, que nos enfocamos en los problemas y no en buscar como salir de ellos, perdiendo toda nuestra vida sin conocer la felicidad.

  • 'En el valle de las Sombras'

    En este oscuro tema el gran artista Canserbero lleva el límite su gran talento como cantante, consiguiendo rapear un total de 1082 palabras en 5 minutos y 11 segundos, consiguiendo un increíble promedio de 209 palabras por minuto. También consigue introducir con gran genialidad un complicado trabalenguas y nombra el título de un libro de poesía llamado “Sóngoro cosongo” del gran escritor cubano Nicolás Guillén.

  • 'C'est La Mort'

    El título en francés de esta canción "C'est la Mort" significa “Es La Muerte”, este tema fue producido por KPU y escrito magistralmente por un más que inspirado Canserbero, la canción fue el primer tema del álbum “Muerte” lanzado en el año 2012, el cual llegó a ser el álbum más popular del artista. Una de las curiosidades de este álbum es que si colocamos la lista de canciones en orden los títulos forman una poesía que guarda una relación estrecha con el concepto del disco:

    C'est la Mort (es la muerte):

    Es épico ser vero en el valle de las sombras.
    Maquiavélico mundo de piedra sin mercy.
    Un día en el barrio llovía y en un espejo vi la hora del juicio,
    El primer trago de mi muerte.

  • 'Caras vemos, corazones no sabemos'

    El título de esta ingeniosa canción “Caras vemos, corazones no sabemos” tiene su origen en un antiguo dicho popular de los Nahuas o Mexicas, y en una traducción actual significaría que no podemos fiarnos de las apariencias de las personas que conocemos, porque su aspecto exterior no nos dice nada sobre sus verdaderas intenciones.

  • 'De mi muerte'

    Este oscuro tema nos relata una extraña historia, una canción en la que líricamente el legendario artista Canserbero nos habla en detalle de una noche de bebida en la que termina dormido y cae en un profundo sueño, y dentro del sueño ve a un niño sentado a un costado de su cama, que resulta ser el mismo de pequeño, al ser esto imposible el sueño se transforma en lúcido, ya que se da cuenta de estar soñando, aquel niño lo hace aparecer en otra escena donde se encuentra desahogándose frente a una especie de psicólogo quien resulta ser él mismo, esta vez de anciano, quien calla su sermón y solo por una única ocasión le relata a lo que llama “El secreto de la vida”, una vez concluido su discurso, Canserbero ansioso por salir de aquel sueño, le pide a su yo anciano que lo despierte para recitarle al mundo “El secreto”, el viejo acepta, pero después de un chasquido de dedos este lo manda directo a un funeral en donde una vez más se mira a sí mismo sonriendo, aunque en esta ocasión dentro de un ataúd, se da cuenta de que no ha despertado y que aquello no es un sueño sino su propio velatorio, acto seguido Canserbero toma su rumbo hacia el más allá lamentando no haber recitado lo aprendido por aquel anciano, aunque a su vez e irónicamente al crear esta canción, logró dar el mensaje.

  • 'Ley del Hielo'

    Este tema lleno de aflicción y pesadumbre nos habla de la madre del artista Canserbero. Ella murió trágicamente cuando el artista era tan solo un niño y en la letra de esta sombría canción, el cantante trata de reflejar su sufrimiento. Líricamente la canción nos cuenta la historia de un niño llamado Tyrone que juega al escondite, y tratando de encontrar a su madre, lo intenta todo para atraer su atención. El propio cantante indicó que solía alucinar viendo el “fantasma” de su madre, y que para un niño es muy difícil entender la muerte y es por ello que en la canción Canserbero se encuentra hablándole a este “fantasma” pero nunca le responde. A esto él le llama “La Ley del Hielo”, que consiste en mantener una actitud de ignorar a una persona con el fin de molestarla. Cabe mencionar que el artista nunca cantó esta canción en vivo.

  • 'Hace Falta Soñar'

    Esta dramática canción contiene a su vez un claro mensaje de esperanza. Titulada “Hace Falta Soñar” fue el séptimo tema del primer álbum discográfico del legendario Canserbero. En este tema se nos habla de la dura realidad del día a día en Venezuela y del poder sobre el individuo en general, también resume el dilema de la desesperanza y confusión generalizada de nuestra época. Pero a pesar de los problemas que enfrentamos diariamente, el mensaje de la canción es bastante claro: hay que soñar.

  • 'Mundo de Piedra'

    Este tema titulado "Mundo de Piedra" contiene una gran carga de denuncia social, para lanzar este mensaje el gran Canserbero usó el genero hiphop, queriendo plasmar en esta canción la realidad de los barrios urbanos y una profunda advertencia a la sociedad, mostrándonos las consecuencias que trae la perdida de los valores en la familia, y como la generación de ahora, los jóvenes, caen el la delincuencia y en la drogadicción por ignorancia y como el abuso de autoridad no soluciona el problema.

  • 'Y en un espejo vi'

    Esta emotiva canción titulada “Y En Un Espejo Vi” del legendario artista Canserbero, es líricamente, un relato de la historia personal de Tyrone González, la persona detrás del artista, todo ello narrado por él mismo; en la letra nos resume su infancia, su adolescencia y su breve vida adulta, y cómo esto lo llevó a ser el gran artista que fue.