Cassandra

Cassandra

Abba

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En las bulliciosas calles todos cantan y gritan, manteniéndose vivos aunque la ciudad esté muerta. Escondiendo su vergüenza detrás de risas huecas, mientras tú lloras sola en tu cama. Da pena Cassandra, nadie te creyó, pero de todas formas estabas perdida desde el principio. Ahora debemos sufrir y vender nuestros secretos, negociar, actuar con inteligencia, con un dolor agudo en nuestros corazones.

Perdón, Cassandra, te malinterpreté. Ahora amanece el último día. Algunos de nosotros queríamos, pero ninguno quiso escuchar palabras de advertencia. Pero en las noches más oscuras, nadie sabía cómo luchar, y quedamos atrapados en nuestro sueño.

Lo siento, Cassandra, no creí que realmente tuvieras el poder. Solo lo veía como sueños que tejerías hasta la hora final. Así que por la mañana tu barco zarpará, ahora que tu padre y hermana se han ido. No hay razón para que te quedes, estás de duelo profundamente pero aún sigues adelante.

Sabes que el futuro proyecta una sombra, nadie más lo ve, pero tú conoces tu destino. Empacando tus maletas, siendo lenta y meticulosa, sabiendo, aunque llegues tarde, que el barco seguramente esperará.

Observé el barco partir del puerto al amanecer, las velas casi flojas en la fresca lluvia matutina. Ella permanecía en la cubierta, solo una diminuta figura, rígida y contenida, ojos azules llenos de dolor.

Lo siento, Cassandra, te malinterpreté. Ahora amanece el último día. Algunos de nosotros queríamos, pero ninguno quiso escuchar palabras de advertencia. Pero en las noches más oscuras, nadie sabía cómo luchar, y quedamos atrapados en nuestro sueño.

Lo siento, Cassandra, no creí que realmente tuvieras el poder. Solo veía tus habilidades como sueños que tejerías hasta la hora final.

Lo siento, Cassandra. Lo siento, Cassandra. Lo siento, Cassandra. Lo siento, Cassandra.

Letra de Cassandra
Vídeo de Cassandra