ANÁLISIS | SIGNIFICADO

La canción 'The Angel' de Bruce Springsteen describe a un misterioso ángel que viaja acompañado de niños jorobados, con veneno goteando de su motor. Portando el amor como un arma letal, avanza hacia el cielo de las tapas de rueda. Lleva cartas de béisbol en sus radios, sus botas empapadas pacientemente en aceite. El empleado de la carretera bromea nerviosamente mientras los neumáticos del ángel acarician su precioso pavimento.

La autopista está congestionada con hordas nómadas, en furgonetas Volkswagen con estribos completos. Arrastrando grandes anclas, siguen señales sin salida hacia las llagas. El ángel avanza, con su voluptuosa y oxidada compañera de metal.

El prestigio de Madison Avenue en un sujetador de entrenamiento con ojos como la lluvia. Se roza contra el bastidor castigado por el clima y le pregunta al ángel por su nombre. A lo lejos, la cúpula de mármol se refleja a lo largo de las llanuras, con una sensación de desnudez en partes desconocidas. La mujer acaricia su cromo pulido y se recuesta junto a los huesos del ángel.

Letra de The Angel
Vídeo de The Angel