ANÁLISIS | SIGNIFICADO

La canción 'Used Cars' de Bruce Springsteen cuenta la historia de una familia que va a probar un auto usado en Michigan Avenue. La hermana pequeña disfruta de un helado en el asiento delantero, mientras la madre está en el asiento trasero, aparentemente melancólica. El padre conduce lentamente mientras el vendedor habla de descuentos que no puede ofrecer.

La madre juega con su anillo de bodas y observa al vendedor mirar las manos del padre. El narrador expresa su deseo de ganar la lotería para nunca volver a montar en un auto usado. Los vecinos se acercan cuando llegan a casa en su 'nuevo' auto usado, deseando que el padre simplemente acelere y se deshaga de ellos.

El padre trabaja arduamente todos los días, mientras que el narrador camina por las mismas calles donde nació. El sonido del claxon de la hermana se escucha por Michigan Avenue. El narrador sueña con el día en que no tendrá que volver a montar en un auto usado.

La canción transmite la lucha de la familia por un futuro mejor, con la ilusión de dejar atrás los días de los autos usados. Celebra la esperanza de un cambio positivo y una vida mejor en el horizonte.

Letra de Used Cars
Vídeo de Used Cars