ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En esta encantadora canción de Georges Bizet titulada 'Habanera', se nos presenta el tema del amor como un ave rebelde, imposible de domar. El amor es caprichoso, rechazando llamados y desafiando amenazas y ruegos. El narrador nos habla de su preferencia por aquel que guarda silencio, despertando su interés sin mediar palabra.

El amor es descrito como un niño bohemio, libre de convenciones y normas. Se advierte que si no es correspondido, el amor persistirá de todas formas, pero a su vez se insta a tener cuidado si se decide corresponderlo. El amor se presenta como un ser esquivo, que parece estar siempre presente pero a la vez esquivo, escapando cuando se intenta aferrarse y atrapando cuando se intenta esquivar.

Bizet nos sumerge en un torbellino de emociones y contradicciones propias del amor, recordándonos que el amor es un sentimiento indomable, que no conoce límites ni leyes convencionales. Una invitación a estar alerta y navegar con cuidado por las aguas tumultuosas del amor, donde se entrelazan pasión, deseo y misterio en una danza cautivadora.

Letra de Habanera
Vídeo de Habanera