ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En la canción 'Amapola' de Juan Luis Guerra, se nos invita a adentrarnos en un mundo de romanticismo y sueños. Las letras nos hablan de abrir las hojas del viento en nuestra vida, de cabalgar con el río y arroparnos con la piel de las estrellas en caso de frío. Se nos describe un escenario poético donde la luna llena sirve de almohada y el amor es el sueño que acaricia nuestra existencia.

El narrador nos transporta a un universo donde la noche y el día se fusionan para que todo sea compartido, donde una lluvia de besos se posa delicadamente sobre nuestros labios y el canto de las rosas nos revela la profundidad de nuestro amor. En medio de esta atmósfera romántica, surge una amapola que nos susurra promesas de encuentros y un arcoíris que pinta nuestra piel con colores de esperanza para amanecer junto a la persona amada.

La canción nos sumerge en un relato lleno de emotividad y belleza, donde cada estrofa es como un verso de un poema dedicado al amor y a la conexión entre dos almas destinadas a encontrarse. Es un canto a la pasión y a la ternura, a la ilusión de estar con aquel ser amado que da luz y color a nuestra existencia.

Letra de Amapola
Vídeo de Amapola