BIOGRAFÍA DE NORTHER

Norther es una banda de melodic death metal o melodic black metal proviviente de Helsinki, Finlandia cuyo estilo incorpora los elementos de heavy metal y black metal.

Sonido:
El sonido de Norther tiene cierto parecido al Children of Bodom, y la banda ha citado que Children of Bodom son solo compañeros y amigos de ellos. Norther tiende a ser más potente y técnico de lo que lo es Children Of Bodom.

Biografía:
La banda empezó en 1994 bajo el nombre de Requiem, y fue compusto por el guitarrista Petri Lindroos y el batería Tonos Hallio, acompañado de dos otros músicos. En el principio, la banda sufrió la falta de un lugar apropiado para el ensayo, pero en 1997, el guitarrista Alexander Kuoppala (ex-Children of Bodom) encontró un lugar conveniente para ellos en Lepakko; alrededor de esta época la banda decidió cambiar su nombre de Requiem a decayed. Su suerte fue efímera, sin embargo, como su nuevo lugar de ensayo que de pronto fue derribado. Los músicos que tocaban con Lindroos y con Hallio pronto perdieron su motivación y los dejaron.

Después de unos pocos meses, la banda logro encontrar otro lugar de ensayo, y empezó a buscar miembros para completar su formación. Después de bastantes audiciones, no pudieron encontrar los músicos que creyeron adecuados para tocar con ellos, y así pasó un hiato, que duró hasta el principio de 2000, cuando encontraron al guitarrista Kristian Ranta. La banda llegó a ser activa una vez más, y con la ayuda de dos hermanos que fueron amigos de Lindroos - Sebastian y Joakim Ekroos - la banda registró su primera maqueta, utilizando por primera vez el nombre Norther. Una maqueta prometedora que los llevó a firmar un trato con Spinefarm.

Debido a problemas internos, los hermanos Ekroos dejan la banda; luego Jukka Koskinen y el teclista Tuomas Planman fueron incorporados en la banda.

Cuándo el álbum Dreams of Endless War fue grabado y comercializado en 2002, Norther recibió una respuesta positiva de la prensa y empezaron a tocar en Helsinki. Después de esto, la banda saco Mirror of Madness (2003), Death Unlimited (2004), y Till Death Unites Us (2006), así como los singles Released (2002), Unleash Hell (2003), Spreading Death (2003), y Scream (2006), también sacaron el MiniDVD Spreading Death, y un EP titulado Solution 7(2005).

En octubre del 2005, Tonos Hallio dejó la banda, y quedando Lindroos guitarrista y vocalista como el único miembro original. Hallio fue reemplazado por Heikki Saari, el baterísta de Virtuocity.

Fuente: Furion a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba