Biografía de Steve Vai

Steve Vai nace el 6 de junio de 1960 en Long Island, Nueva York. Considerado como uno de los primeros instrumentalistas de los 80', Steve Vai, virtuoso en la guitarra, fue alumno de Joe Satriani durante su adolescencia y estudió en la Escuela de Música de Berklee antes de mudarse a Los Ángeles con 19 años.

De joven era un gran admirador de Frank Zappa, y en cuanto pudo se unió a la banda de Zappa después de demostrar que sabía tocar la mayor parte del repertorio y que podía transcribir fragmentos orquestales de oido. Zappa le incluye en los créditos del disco "Ship Arriving Too Late to Save a Drowning Witch" como guitarrista de apoyo.

Decide editar su primer disco en solitario y autoproducico bajo el título "Flex-Able" en 1984, combinando su experiencia junto a Zappa y las influencias de Satriani. Tras el disco, se aventura en colaboraciones con Alcatrazz, David Lee Roth, Whitesnake y Alice Cooper así como a interpretar el papel de diablo (muy guitarrero) en la película de 1986 "Crossroad" (en España "Cruce De Caminos").

En 1990 Vai edita su mejor trabajo en opión de la crítica y seguidores, titulado "Passion and Warfare". El disco consiguió un gran éxito por lo que Vai creyó oportuno para la continuación del Lp el apoyarse en una formación heavy. Devin Townsend fue el encargado de la voz en ese trabajo que se editó en 1993, hablamos de "Sex & Religion". El disco, al contrario que su predecesor, recibe malas críticas y pierde el apoyo de las ventas.

Ante el fracaso de "Sex & Religion" Steve decide que más vale solo que mal acompañado, y dos años después edita "Alien Love Secrets". "Fire Garden" se edita en 1996, y "Flex-Able Leftovers" dos años más tarde. Este disco se compone de material que Vai no incluyó en la primera edición de su disco presentación.

Vai continua presentado gran material y mantiene sus habilidades impecables con "Ultra Zone" de 1999 y a finales del 2000 comienza a editar una saga de doce álbumes compuestos por material de archivo, rarezas, caras B, temas desechados... y tres temas nuevos para el primero de esta colección titulado "The 7th Song: Enchanting Guitar Melodies, Archives Vol. 1".

Fuente: mago_de_oz_15 a través de Musica.com

Imprimir Biografía