Biografía de La Pegatina

La Pegatina es un grupo español de ska y rumba procedente de Moncada y Reixach, Cataluña. El grupo se formó en 2003 cuando Rubén Sierra, que previamente había trabajado como artista en solitario, comenzó un proyecto con Adrià Salas y Ovidi Díaz. Este proyecto se llamó Pegatina Sound System.

Índice

1 Salto a la fama
2 Miembros del grupo
3 Discografía
4 Enlaces externos

Salto a la fama

Las compañías discográficas no se interesaron mucho por el proyecto al principio, por lo que los miembros del grupo decidieron difundir su música gratis primero a través de Internet. La cantidad de descargas fue enorme y el grupo alcanzó una gran fama inmediatamente en España. En 2007 entraron tres nuevos miembros: Ferrán Ibañez al bajo, Romain Renard al acordeón y Axel Magnani a la trompeta.

Después de que la radio también comenzara a mostrar interés por ellos, y esta vez con ayuda de una discográfica, publicaron un CD (Via Mandarina, Kasba Music). El grupo se fue de gira por Europa en 2010 e hizo vibrar los Países Bajos (Festival Lowlands 2010), Austria, Liechtenstein, Francia, Italia y Canadá entre otros países. En 2011 La Pegatina formó parte del festival Parkpop.
Miembros del grupo

Adrià Salas: vocalista y guitarra
Ovidi Díaz "Movidito": cajón flamenco y percusión
Ferran Ibáñez: bajo y contrabajo
Axel Magnani: trompeta
Romain Renard: acordeón y guitarra
Sergi López: batería
Rubén Sierra ''Pegatina'': vocalista y guitarra

Discografía

Al Carrer!. Autoproduït, 2007
Via Mandarina. Kasba Music, 2009
Xapomelön. Kasba Music, 2011
Eureka!. Kasba Music, 2013
Revulsiu. Kasba Music, 2015

Fuente: webmaster a través de Musica.com

Imprimir Biografía