Biografía de Leeland

Leeland es una banda estadounidense de rock cristiano fundada en Baytown, Texas. La banda se formó en el 2004, sin embargo, su líder Leeland Mooring ya había estado escribiendo canciones. Leeland está conformado por Leeland Mooring (voz, guitarra), Jack Mooring (coros, teclados), Shelly Mooring (bajo), Mike Smith (batería) y Casey Moore (guitarra) La formación original de la banda incluía a Jeremiah Wood, que abandonó la banda a finales del 2006 y fue sustituido por el guitarrista Matt Campbell a finales de la primavera del 2007. En 2011, Jake Holtz sale de la banda, pues se alista en el ejército de los Estados Unidos, y es reemplazado por Shelly Mooring, hermana menor de Leeland y Jack Mooring. La agrupación ha publicado cuatro álbumes de estudio, y fue nominado a tres premios Grammy y a los GMA Dove Awards. El cuarto álbum de estudio de la banda The Great Awakening, fue lanzado el 20 de septiembre del 2011.
El cantantante Leeland Mooring escribio su primera canción "Shine" a la edad de 11 años, despues que la canción tuvo un desempeño exitoso en una Iglesia en Illinois la familia Mooring, empezo a viajar en los Estados Unidos. Cuando Leeland Mooring tenia 14 años entro al Embassy Music’s Ultimate Talent Search, en Nashville, Tennessee donde se convirtió en unos de los finalista en en las divisiones como compositor y artista. apesar de que no gano la competencia, unos de los jueces del concurso, Kent Coley, ahora gerente de la banda, se intereso en el adolescente. un año mas tarde Eddie DeGarmo, el presidente de EMI CMG Publishing, estaba interesado también en Mooring, y los dos firmaron un contrato para grabar enEMI/Capitol Music Group. Un año mas tarde, Leeland Mooring, su hermano mayor Jack Mooring, su primo Jake Holtz y sus amigos Jeremiah Wood y Mike Smith, amigos que ya había conocido hace muchos años, firmaron oficialmente como una banda, teniendo sus sellos de registro discográficos en una filial en Sony BMG's Provident Label Group. Los 5 miembros de la banda empezaron a practicar por la noche en el edificio de su Iglesia después del culto de jovenes. El primer nombre de Leeland Mooring fue utilizado como nombre de la banda, ya que todos los miembros dijeron que sonaba bien como nombre del grupo.
El estilo musical de Leeland ha sido definida como Rock progresivo y sus canciones también han sido definida que tienen un estilo Melódico. su primer álbum fue descrito como un álbum melódico, por el estilo de música que llevan sus canciones. en su segundo álbum, Opposite way, las melodías cambiaron, con un estilo mas de rock. en su tercer álbum,"Love Is on the Move", la revista Christian youth magazine StreetBrand, dijo que el álbum muestra "lo mucho que han madurado musicalmente como grupo, de manera creativa como compositores y espiritualmente, como una banda con una predilección por el culto agradable a Dios.
Integrantes

Leeland Dayton Mooring - voz, guitarra
Casey Moore - Guitarra
Jack Anthony Mooring - coros, teclados
Shelly Mooring - bajo
Mike Smith - batería
[

Fuente: yoiiz a través de Musica.com

Imprimir Biografía

ir a arriba