Biografía de The Weeknd

The Weeknd

The Weeknd

Letras de The Weeknd
Letras
Vídeos de The Weeknd
Vídeos
Fotos de The Weeknd
Fotos
Biografía de The Weeknd
Biografía
Foro de The Weeknd
Foro
Club de Fans de The Weeknd
Fans
Ranking de The Weeknd
Ranking

BIOGRAFÍA DE THE WEEKND

Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido por su nombre artístico The Weeknd (Scarborough, Canadá, 16 de febrero de 1990), es un cantante, compositor y productor canadiense. A finales de 2010, Tesfaye subió anónimamente varias canciones a YouTube bajo el nombre "The Weeknd". Lanzó tres mixtapes de nueve pistas a lo largo de 2011: House of Balloons, Thursday and Echoes of Silence, que eran muy aclamadas. Al año siguiente, lanzo su álbum recopilatorio titulado "Trilogy" con treinta pistas que consisten en versiones remasterizadas de su material mixtape y tres canciones adicionales. Fue puesto en el mercado por el sello musical Republic Records y XO. En 2013, lanzó su álbum debut Kiss Land, que fue reconocido por los singles "Kiss Land" y "Live For".

Su segundo álbum de estudio , Beauty Behind The Madness, que se convirtió en su primer álbum en llegar al número uno la lista Billboard 200, incluido el "top cinco" en diversas listas con su single "Earned It" y produjo los sencillos número uno "The Hills " y Can't Feel My Face. Las canciones han llegado simultáneamente a los tres primeros lugares en la lista Billboard Hot R&B Songs, convirtiéndose en el único artista del 2015 en hacerlo . The Weeknd ha recibido elogios de varias publicaciones musicales, incluyendo Pitchfork , MTV , BET ,Rolling Stone , XXL and The Source.

Vida temprana

Tesfaye nació el 16 de febrero de 1990, en Toronto, Ontario, Canadá, y se crió en Scarborough . Él es de origen etíope, sus padres Makonnen y Samra emigraron de Etiopía en la década de 1980 . Se crió escuchando a una variedad de géneros musicales, incluyendo soul, quiet storm, hip hop, funk, indie rock, and post-punk .

El padre de Tesfaye nunca estuvo allí cuando él estaba creciendo, y su madre estaba trabajando constantemente, por lo tanto su abuela se hizo cargo de él la mayor parte de su vida. Debido a esto, Tesfaye habla con fluidez el amárico; fue el primer idioma que aprendió. Tesfaye dice que adoptó el nombre de "The Weeknd" después de abandonar la escuela secundaria a la edad de 17 años y, junto con un compañero, "se fue un fin de semana y nunca llegó a casa". La ortografía se modificó para evitar cuestiones de marcas con una banda canadiense que ya se llamaba " The Weekend".

Biografía

2010-13: inicios de su carrera y los mixtapes

En Toronto, Tesfaye conoció al productor Jeremy Rose, que tenía una idea para un proyecto musical de dark R & B llamado "The Weeknd". Después de tratar de lanzar la idea del músico Curtis Santiago, Rose compuso uno de sus temas instrumentales para Tesfaye, que puso un estilo libre sobre la canción, y comenzó a trabajar en un álbum. Él produjo de tres canciones "What You Need", "Loft Music", y "The Morning", y otros que Tesfaye criticado mordazmente en que Rose finalmente los haya desechado. Rose dejó que Tesfaye mantuviera las pistas que había producido bajo la condición de que, en última instancia, sería acreditado para ellos . Sin embargo, en diciembre de 2010, Tesfaye subió "What You Need", "Loft Music", y "The Morning" en YouTube bajo el nombre de "The Weeknd" , aunque su identidad fue inicialmente desconocida. Las canciones llamaron la atención en línea a través de boca a boca, que incluye un blog con las canciones publicadas por el rapero canadiense Drake , quien también ayudó a generar interés en The Weeknd . Posteriormente recibió cobertura en puntos de venta como Pitchfork Media y The New York Times.

El 21 de marzo de 2011, Tesfaye lanzó el mixtape de la pista de nueve de House of Balloons a través de su página web.

2014-15: Beauty Behind The Madness

El 27 de mayo de 2015, The Weeknd dio a conocer un video musical de su nueva canción "The Hills". La canción fue lanzada más adelante en formato de descarga digital como el primer sencillo del segundo álbum de estudio del Weeknd apodado, Chapter IIII. "The Hills" debutó en el número 20 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el debut "Hot Shot" de la semana; el single ha encabezado la lista en el número 1. Además de la versión oficial del single, otros tres canciones se filtraron en línea en días posteriores. El 8 de junio, "Can't Feel My Face", una de las pistas filtradas, fue lanzada oficialmente como segundo single tras una interpretación de la canción de The Weeknd en la Apple Worldwide Developers Conference en el mismo día. La canción debutó en el número 24 en el Billboard Hot 100 y alcanzó el número uno en el Hot 100, por lo que es su tercer sencillo en el top 10 y su primer hit número uno en los Estados Unidos. El 4 de julio, The Weeknd encabezó FVDED en el Park en Surrey, BC, Canadá.

En la lista Hot R & B Songs de Billboard para la semana del 25 de julio de 2015, The Weeknd mantiene ocupado todos los tres primeros lugares, con "Can't Feel My Face" en el número 1, "The Hills", en el número 2 y "Earned It" en el número 3. Esto lo convirtió en el primer artista en la historia de esa carta para ganar esta distinción.

Tras el anuncio de la puesta en marcha del nuevo servicio de streaming de Apple, Apple Music, que se dio a conocer que The Weeknd se ha incorporado como una de las caras musicales junto con su frecuente colaborador Drake. Durante los Premios 2015 MTV Video Music, Apple estrenó una de los dos cortos promocionales con The Weeknd y una aparición especial de John Travolta.

El 28 de agosto de 2015, el segundo álbum de estudio del Weeknd, Beauty Behind The Madness, fue puesto a la venta en el mercado y debutó en la cima del Billboard 200 en sus primeras semanas de ventas de 412.000 unidades álbum equivalentes (con 326.000 de las ventas son solo el álbum). Además de convertirse en su primero álbum número uno en el país, su proyecto hasta el momento es el segundo lanzamiento más exitoso de 2015, detrás de Drake If You're Reading This It's Too Late, con 535.000 unidades. Se convirtió en el primer álbum desde Taylor Swift (con su álbum 1989) en permanecer en la cima de la lista Billboard 200 durante tres semanas consecutivas. El álbum alcanzó el top 10 en más de diez países y encabezó las listas en Canadá, Australia, Noruega y el Reino Unido. The Weeknd encabezó la promoción de su álbum con carteles en los festivales musicales de verano, incluyendo Lollapalooza en Chicago, el Hard Summer Music Festival en Pomona, el Summer Set Music and Camping Festival en Somerset, Philadelphia's Made in America Festival, Austin City Limits en Austin y Seattle's Bumbershoot Festival. "The Madness Fall Tour 2015", es una gira norteamericana de The Weeknd para promocionar su nuevo álbum, se anunció el 20 de agosto de 2015, y comenzará en noviembre. La ​​gira contará con actuaciones de apertura de Travis Scott, Banks y Halsey. El 24 de agosto de 2015, The Weeknd dio a conocer un video de "Tell Your Friend", una canción producida por Kanye West.

En la semana del 8 de septiembre de 2015, The Weeknd se convirtió en el primer artista masculino en casi siete años con dos canciones en el Hot 100 con dos canciones en la misma semana, con "Can't Feel My Face", en el número 2, y "The Hills" en el número 3, marcado como un acto sin precedentes. The Weeknd ha aparecido en varias colaboraciones este año, incluyendo unas con Belly titulada "Might Not", con Meek Mill "Pullin Up" y Travis Scott "Oren 4 Love ". The Weeknd también aparece en el segundo álbum de Disclosure, Caracal, en una colaboración titulada" Nocturnal ". El 10 de octubre de 2015, The Weeknd se unió al show donde conduce la actriz Amy Schumer, Saturday Night Live como invitado musical. Esta fue su primera actuación en el show como solista después de aparecer durante la presentación al lado de Ariana Grande con su sencillo "Love Me Harder".

Al 1 de diciembre de 2015, Beauty Behind The Madness se convirtió en el álbum con más reproducciones en streaming del 2015 con más de 60 millones de oyentes. Además de ser colocado en el número cinco en la lista de los 50 mejores álbumes de Rolling Stone de 2015.

Arte

The Weeknd cita a R. Kelly, Michael Jackson y Prince como sus principales fuentes de inspiración. A menudo se dice que la música de Jackson y la letra de "Dirty Diana" fue la que le hizo querer ser cantante. También dijo que su estilo vocal de altos vuelos fue influenciado por cantantes habesha como Aster Aweke.

Las canciones de The Weeknd están "construidas alrededor de un empañada producción crepuscular", y cuentan con tiempos lentos, el bajo retumbante y ecos tristes. The Weeknd canta en un falsete registrado, y exhibe un escrito tono ansioso. JD Considine encuentra una "calidad trémula" en su canto similar al de Michael Jackson, pero escribe que evita una "fuerte base en el blues" de Jackson para un melisma más de influencia árabe. Su música incorpora muestras que son poco convencionales la producción de canciones de R & B, incluyendo punk y rock alternativo. Marc Hogan de "Spin" dice que las muestras de The Weeknd tienden "a sacar de fuentes aprobadas por criticos de rock, aunque en general ya comparten elementos de amenaza sexual", con muestras de artistas como Beach House, Siouxsie and the Banshees, y Aaliyah. The Weeknd trabajó principalmente con los productores Illangelo y Doc McKinney, quien de Pitchfork Media, Ian Cohen acredita con el desarrollo de "un R & B que se convertirá en un estado del arte" con The Weeknd. En concierto, The Weeknd reapropia sus producciones digitalizadas con una estética de las arenas de rock similares.

Sus emocionales, lastimadoras letras a menudo expresan sentimientos de dolor y lidiar con el tema de sexo, las drogas, y la fiesta. Hermione Hoby de The Guardian caracteriza las canciones The Weeknd como atascos lentos de narcoticos, su mensaje como "la fiesta es una experiencia existencial, el sexo está lleno de alineación, y todo lo que se registra como irreal e inquietante". Paul MacInnes de The Guardian interpreta "Trilogy" de The Weeknd como "una trayectoria aproximada del partido, después de la fiesta y resaca ". Anupa Mistry de Toronto Standard observa que a través de sus mixtapes un " elenco de decúbito supino, mujeres zombi empedradas ... cuyas piernas voluntariamente parten después de haber sido recorrídas con sustancias y que se transforman en amenazas sólo cuando [es] bajan y se sientes vulnerables ". The Weeknd vio que, al cantar vulgares e ignorantes letras de una manera elegante, sexy, es rendir homenaje a R. Kelly y hasta cierto punto a Prince.

Reconocimiento

The Weeknd ha recibido elogios de muchos artistas musicales. El veterano artista Babyface que habló positivamente de The Weeknd declaró: "Me encanta The Weeknd, su forma en que está trabajando, está usando piezas de R & B con otras cosas que se sienten realmente bien". "Es prometedor en el sentido de que creo que hay otras incógnitas que vendrán hacia delante y lo volverá un músico. Creo que más que nada, lo que ha echo es lo que los músicos forman en el proceso." Durante el segundo Annual OVO Fest en 2011, el rapero Drake expresó su pensar sobre The Weeknd en una entrevista con Billboard. "Es uno de los más grandes artistas que he escuchado", dice Drake. "Para escuchar a alguien con un increíble cuerpo de trabajo es muy raro. Es muy inspirador. Formamos OVOXO, que está asumiendo el control en este momento. Estoy orgulloso de él. Trabaja muy duro. No es más que una persona increíble, [es] un amigo muy cercano a mí. " Kanye West publicó un tweet diciendo" The Weeknd es uno de mis artistas favoritos ". Nick Jonas dijo que The Weeknd era una de sus influencias para su álbum en solitario, en una entrevista con Fuse.

Discografía

  • Trilogy (2012)
  • Kiss Land (2013)
  • Beauty Behind the Madness (2015)

Giras musicales

Como estrella principal

  • The Weeknd International Tour (Spring 2012)
  • The Weeknd Fall Tour (2012)
  • The Weeknd Kiss Land Fall Tour (2013)
  • King of the Fall (2014)
  • The Madness Fall Tour (2015)

Actos de apertura

  • Ceremonials Tour (2012) (con Florence and the Machine)
  • The 20/20 Experience World Tour (2013) (con Justin Timberlake)
  • Would You Like a Tour? (2014) (con Drake)
  • Anti World Tour (2016) (con Rihanna)
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de The Weeknd]
Letras de Canciones

1. Te Boté (Bad Bunny)
2. El Color De Tus Ojos (Banda MS)
3. No Hay Nadie Más (Sebastián Yatra)
4. Mala Mía (Maluma)
5. Mía (Bad Bunny)

Novedades

Imposible (Ozuna)
Te Echo De Menos (Beret)
Mujeres (Virlan Garcia)
Buscado Y Certificado (Virlan Garcia)
Corazón Valiente (Thalia)

Banda MS
Banda MS
Hombres G
Hombres G
Pablo Alborán
Pablo Alborán
Música Cristiana
Música Cristiana

Más Música

Artículos de Música

Artículos de Música

Artículos relacionados con el mundo de la música: beneficios de la música, análisis de los diferentes géneros musicales, décadas, etc.

Vídeos Virales de Música

Vídeos Virales de Música

Los vídeos más compartidos en facebook, twitter y otras redes sociales relacionados con la música.

Juegos de Música

Juegos de Música

Trivial de música y diferentes juegos en los que podrás demostrar cuánto sabes de música.

Musica.com

musica.com en facebook
musica.com en twitter
musica.com en google plus

Links Interesantes

Letras licenciadas por LyricFind

Lyrics licensed by LyricFind

Letras: 982.855 - Vídeos Musicales: 22.731 - Fotos: 75.225

Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Política de Cookies .. Versión Móvil