The Weeknd

Curiosidades sobre The Weeknd

  • 'Earned It'

    Revelado el 4 de agosto de 2015, "Earned It" también aparece en "Beauty Behind the Madness", el segundo álbum de estudio de "The Weeknd".

    Ambientado en uno de sus instrumentos orquestales más animados hasta la fecha, baila entre la clase y el leachous mientras enamora a la única chica que ama de verdad. Esto refleja el encaprichamiento de Christian mientras disfruta de la inocencia fugaz de Ana en la película.

    "Earned It" se convirtió en su éxito en solitario, lo que le valió uno de los singles de radio más grandes de la primavera de 2015, y la canción ganó el premio a la Mejor Interpretación de R&B en la 58ª edición de los Premios Grammy Anuales.

  • Sobre The Weeknd

    ¿Por qué se llama The Weeknd?

    El origen de su nombre artístico es porque dejó la escuela un fin de semana (Weekend) y jamás regresó a la escuela, de ahí que se quedara con el nombre artístico The Weeknd.

  • Sobre The Weeknd

    ¿Quién es The Weeknd?

    Su nombre de nacimiento es Abel Makkonen Tesfaye, y nació el 16 de febrero de 1990 en Toronto (Canadá), es hijo de emigrantes etiopes. Confesó haber empezado a consumir marihuana a los 11 años y que después pasó a drogas más fuertes.

  • 'I Feel It Coming'

    Inspirado en el pop de los 80, "I Feel It Coming" se trata de querer más de una relación. La canción difiere de las actitudes habituales del fin de semana hacia el amor, que giran en torno a las aventuras de una noche y la diversión alegre.

    Con un estribillo pegajoso pero relajado, un sonido bailable y la impresionante interpretación vocal de Abel, "I Feel It Coming" es otro tema de Weeknd que se compara con Michael Jackson.

    La canción fue uno de los dos sencillos lanzados el 17 de noviembre de 2016.

  • 'Blinding lights'

    Este tema instrumentalmente utiliza con gran acierto sintetizadores y sonidos clásicos de los años 80 que junto con un gran estribillo hace que el tema sea extremadamente pegadizo. La canción fue estrenada con gran éxito el 29 de noviembre del año 2019 y fue el segundo sencillo del álbum After Hours, la gran repercusión del tema consiguió que debutara como número uno en las listas de venta digital de 29 países de todo el mundo y consiguió acumular en Spotify más de 755 millones de reproducciones.

  • 'Call Out My Name'

    Con una muestra de su "Earned It" nominado al Oscar sobre un ritmo lento de piano del productor Frank Dukes (que colaboró con The Weeknd en su esfuerzo anterior Starboy), Abel detalla sus luchas por dejar atrás una relación pasada.

    Abel explica que, aunque es consciente de que su último amante no se esforzó tanto en la relación como él ("perdí el tiempo"), en el fondo desea que ella lo necesite tanto como él a ella.



  • 'Save Your Tears'

    En esta animada canción titulada "Save Your Tears", el gran The Weeknd nos habla líricamente de sus relaciones pasadas y recuerda las experiencias que ha vivido con sus ex parejas, al tiempo que reconoce no haberles ofrecido nunca ningún apoyo emocional. La canción es uno de los temas más ochenteros y llenos de sintetizadores que aparecen en el álbum After Hours, en comparación con los temas más oscuros y turbios que se ven durante la mitad del disco.

  • 'In Your Eyes'

    En la canción "In Your Eyes" nos encontramos a The Weeknd cantando de una manera más vulnerable que en la mayoría de sus otras canciones, expresando en la letra los sentimientos que puede ver en su pareja y cómo eso le hace sentir.

  • Sobre The Weeknd

    ¿Relaciones de The Weeknd?

    Sus dos noviazgos más sonados fueron con Selena Gómez (año 2017).

    Curiosidad de The Weeknd

    Y con Bella Hadid (2015-2016) - (2018-2019). Lo curioso de este romance es la diferencia de altura entre ambos, ya que Bella Hadid mide 1,75m y The Weeknd apenas llega al 1,72m.

    Curiosidad de The Weeknd

  • 'Can´t Feel My Face'

    Esta canción personifica la adicción a las sustancias estupefacientes, comparándola con el amor de una mujer y ha sido descrita como "pop clásico" por la crítica, comparando su sonido con el de Michael Jackson.

    Este tema también marcó la primera colaboración entre The Weeknd y el poderoso productor pop Max Martin. "Can't Feel My Face" es el tercer sencillo del segundo álbum de estudio de The Weeknd; se filtró junto con "In The Night" y "Acquainted" (que se filtró como un tema incompleto conocido como "Girls Born in the `900s") el 25 de mayo de 2015. La canción se estrenó más tarde en directo en el WWDC de Apple, junto con el anuncio del servicio de música de Apple. "Can't Feel My Face" fue el primer éxito pop en solitario de The Weeknd, sin la ayuda de Ariana Grande o la película Fifty Shades of Grey. Como tal, marcó la culminación de la transición de cuatro años de The Weeknd desde la alternativa de nicho R+B hasta el estrellato pop de buena fe. La canción llegó a ser #1 en la lista de Billboard durante tres semanas no consecutivas.

  • 'Starboy'

    "Starboy" marca potencialmente una nueva era para el fin de semana. En la fecha de lanzamiento de la canción, Abel publicó una foto de Instagram con la leyenda "r.i.p @abelxo", marcando el turno de su personaje y sonido.

    La canción cuenta con la producción del dúo electrónico francés Daft Punk, que marca la primera colaboración entre The Weeknd y Daft Punk, y el primer sencillo de este último desde "Give Life Back To Music" fue lanzado a principios de 2014. Un mes antes del lanzamiento Abel y Daft Punk habían pasado tiempo juntos en el estudio, y obviamente fue tan fructífero que decidió hacer de una de sus colaboraciones el single principal del álbum.

    "Starboy" es el tema y el sencillo principal del tercer álbum de estudio de The Weeknd, lanzado el 25 de noviembre de 2016.



  • 'In Your Eyes'

    Este tema sigue a la llamativa canción "Blinding Lights" de clara influencia discográfica, este tema es una transición hacia la segunda mitad del disco, más cargada de sintetizadores, y cuenta con un solo de saxofón interpretado por Tomas Jannson.

  • 'The Hills'

    Originalmente apodada "Mood Music" (Música de humor) y que se escuchó por primera vez en una actuación en vivo en SXSW, la narrativa de "The Hills" es un asunto íntimo que se hunde. Abel aclara lo que esta mujer significa para él, y le recuerda que ella juega un papel igualmente culpable en este asunto.

    En el Hot 100 del 3 de octubre de 2015, "The Hills" alcanzó el número uno de la lista, destronando su propio "Can't Feel My Face". Con esta hazaña, Abel se convirtió en el undécimo artista en reemplazarse a sí mismo en el puesto número 1, y el segundo en encabezar la lista de éxitos con un sencillo después de que se lanzara el segundo sencillo. (Rihanna lo hizo en 2010 con el sencillo principal "Only Girl (In The World)" y el segundo sencillo "What's My Name", que contaba con la colaboración frecuente de Drake durante el fin de semana.) Llegó a lo más alto de la tabla durante seis semanas, convirtiéndose en su número uno más largo. El 11 de octubre se publicaron dos remixes con Eminem y Nicki Minaj respectivamente.

  • 'In Your Eyes'

    La canción "In Your Eyes" debutó en el puesto número 16 de la lista Billboard Hot 100 en la semana del 4 de abril del año 2020.

  • 'Heartless'

    ¿De qué trata la canción Heartless?

    En Heartless, que en español se traduciría sin sentimientos incluso puede traducirse como cruel, The Weeknd habla sobre su estilo de vida, se define como una persona que no quiere relaciones serias con mujeres y también da a entender que a veces consume "sustancias ilegales" para complacerse.

  • 'In Your Eyes'

    La canción fue promocionada por primera vez en un anuncio de Spotify antes del lanzamiento del álbum After Hours, con el eslogan: The Weeknd, After Hours, featuring "In Your Eyes". La canción también fue filtrada en el cortometraje del álbum el 4 de marzo de 2020, con la melodía del tema siendo escuchada por un hombre que tocaba el saxofón.

  • 'Often'

    Esta canción fue lanzada originalmente en 2014 junto con los discos independientes "Or Nah (Remix)" y "Drunk in Love (Remix)".

    En julio de 2015, se reveló que esta canción aparecería como la cuarta canción en el tercer álbum de estudio de "The Weeknd", "Beauty Behind the Madness".

    Una versión demo de la canción se filtró el 29 de marzo de 2018.

  • 'Wanderlust'

    Podría decirse que es la canción más parecida a la de Michael Jackson en el álbum, Wanderlust describe, aparte de los propios deseos íntimos de Abel, cómo se interpreta mal la idea del verdadero "amor" en la actualidad.

    Como Abel se refiere a muchos clásicos de la música moderna a lo largo de este álbum (Fox the Fox, Portishead), el título es probablemente una referencia a la clásica canción de Paul McCartney.

  • 'Secrets'

    La canción tiene a Abel cantando notas más bajas que su famoso falsete, al que está acostumbrado. A medida que la canción continúa, Abel cambia lentamente a un acento algo transatlántico.

    El tema muestra notablemente dos conocidas canciones de New Wave. Todo el coro es una interpolación de "Talking In Your Sleep" de The Romantics, mientras que la pista de acompañamiento también depende en gran medida de una muestra de "Pale Shelter" de Tears For Fears.

  • 'Secrets'

    "Secrets" es inspirada inicialmente por Dolly Parton y Conway Twitty. En ella Abel explica que él puede entender completamente lo que está pasando en la mente de las niñas. Un adelanto de la canción apareció en los visuales de "M A N I A", lanzados el 23 de noviembre de 2016, dos días antes del lanzamiento oficial.

    El tema fue concebido inicialmente como una canción country, pero luego fue cambiado por Doc McKinney, Cirkut y Sir Dylan a una versión con estilo de onda nueva y soul, marcando uno de los nuevos estilos artificiales de The Weeknd.

  • 'Die For You'

    En "Die For You" habla sobre los sentimientos contradictorios y el dolor que conlleva dejar ir a alguien por quien todavía siente mucho.

    Muchos fans especulan que la canción fue escrita sobre la ahora ex-novia de Abel, la supermodelo Bella Hadid, siguiendo los rumores de que los dos terminaron su relación cerca del lanzamiento oficial de Starboy debido a sus conflictivos horarios de trabajo. Además, Abel admitió a Zane Lowe en una entrevista que la canción fue terminada una semana antes del lanzamiento del álbum, lo que levantó más sospechas de que había escrito la canción sobre una separación reciente.

  • 'Snowchild'

    El tema "Snowchild" debutó en el puesto número 32 de la lista Billboard Hot 100 en la semana del 4 de abril del año 2020.

  • 'Snowchild'

    13 segundos de la canción fueron filtrados por primera vez en las cuentas de Twitter e Instagram del cantante Abel el 19 de marzo del año 2020.

  • 'Down Low'

    La canción fue estrenada por primera vez por el Weeknd en su concierto en Brooklyn, Nueva York, el 19 de septiembre de 2014.

    Finalmente se estrenó en CDQ completo en OVOSound Radio por Omar Al-Khatib el 9 de septiembre de 2017. Esto, junto con una entrada en Instagram de Drake, es un indicio de una nueva colaboración entre los dos artistas de Toronto.

  • 'Tears In The Rain'

    Canción final de la edición estándar del álbum de estudio debut de The Weeknd, "Kiss Land".

    The Weeknd ha mencionado que este álbum fue fuertemente influenciado por la película "Blade Runner", con el título de esta canción que en realidad proviene de una escena de la película.

  • 'Lonely Star'

    El tema de apertura de The Weeknd's Thursday presenta a los dos personajes principales de la historia: "The Weeknd" y la "Thursday Girl", o la "Estrella solitaria" de Abel.

    La "Estrella Solitaria" es una chica que Abel sólo ve el jueves. Mientras que ella será su "estrella", él describe en el versículo uno que el dolor y el arrepentimiento son "de las chicas de los jueves". Él continúa diciendo que aunque ella pueda ser su estrella, seguirá estando sola, porque aunque Abel esté con ella físicamente, él no estará allí para amarla realmente.


  • 'Same Old Song'

    Esta canción es sobre una antigua novia que le hizo mal y ella lo quiere de vuelta ahora que él es famoso.

    Juicy J, que maneja el outro de esta canción, es buen amigo de Abel y lo presentó en su Stay Trippy banger "One of Those Nights".

  • 'Valerie'

    Abel canta sobre una chica, probablemente la "Estrella solitaria", a la que ama de verdad y a la que, sin embargo, engaña.

    Esta es la única canción que parece omitir cualquier referencia significativa a las sustancias estupefacientes, el alcohol o las relaciones íntimas. Por lo tanto, la audiencia puede estar segura al deducir que el estado en el que se encuentra Abel en esta canción es diferente. También personaliza este tema llamando a Valerie por su nombre.

    Aunque Valerie es consciente de que está haciendo trampa, The Weeknd concluye que se quedará porque no quiere estar sola.

  • 'I Was Never There'

    En "I Was Never There" (Nunca estuve allí), The Weeknd (El fin de semana) se vuelve lírico sobre el final de una relación significativa.

    Es incapaz de lidiar con la ruptura de una manera saludable, recurriendo a las sustancias estupefacientes, el alcohol y las relaciones íntimas casuales para adormecer el dolor. Aunque reconoce que esto es autodestructivo, culpa a la otra parte.

    Como con el resto de "My Dear Melancholy", se especula si Bella Hadid o Selena Gómez es el tema de esta canción. Es probable que sea esta última, considerando que ella también aparece como tema para la mayor parte del resto del álbum.

    "I Was Never There" (junto con "Hurt You", también de My Dear Melancholy) marca la primera colaboración de The Weeknd con Gesaffelstein.

  • 'Twenty Eight'

    El título "Twenty Eight" (28) es aproximadamente la cantidad de gramos que componen una onza. Esto es infame en el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes. El título crea más énfasis en cómo la música de The Weeknd tiene un cierto efecto inductor de sustancias estupefacientes en sus fans.

    "Twenty Eight" también se refiere al hecho de que es su vigésimo octava canción oficial y profesional. (27 de sus tres primeros mixtapes, siendo "Twenty Eight" el primero de sus bonus tracks).

    Además, la canción sirve como una metáfora extendida de la entrada de Abel en el reino de la corriente dominante y sus sentimientos al respecto. En la carta de Abel a sus fans y en el tema "Rolling Stone", expresa más preocupación por este hecho.

  • 'The Morning'

    Este es el segundo de tres temas que serían producidos (y finalmente asegurados) por el productor Jeremy Rose. Abel se pelearía más tarde por los derechos de las canciones. La versión que aparece en House of Balloons and Trilogy no es la versión Rose-producida. La demo de Rose, una de las tres caídas de 2010 que atrajo por primera vez a los aficionados al Weeknd, incluyó un rap con pitched-down y un tempo más rápido, probablemente grabado durante los días de Kin Kane de The Weeknd.

  • 'Wasted Times'

    En "Wasted Times" vemos a The Weeknd poniendo en perspectiva sus dos relaciones de alto perfil con Bella Hadid y Selena Gómez.

    Se puede intuir que las líneas que hacen referencia a su pasado hablan de Bella.

  • 'Missed You'

    El tema fue grabado por primera vez en la transmisión en vivo de Abel en Instagram el 27 de marzo de 2020. El título del tema fue confirmado por The Weeknd en un tweet que publicó un día antes del lanzamiento oficial del tema.

  • 'Missed You'

    El tema "Missed You" es un bonus track de la versión deluxe del quinto álbum de estudio de The Weeknd, After Hours. Líricamente es un tema muy melancólico y reflexivo de The Weeknd, con él llegando a la conclusión de que todavía tiene sentimientos por un amor de su pasado.

  • 'Snowchild'

    La canción "Snowchild" nos muestra al cantante Abel reflexionando sobre su pasado, abordando su rápido ascenso a la fama y los vicios del pasado con las sustancias estupefacientes y las mujeres que solo lo querían por su dinero.

  • 'After Hours'

    Las oscuras sensaciones de la parte instrumental de la canción y la alteración de las voces en una producción de gran éxito recuerdan a los estilos de los trabajos anteriores de Abel, como la trilogía de noviembre de 2012. El tema también es temáticamente similar a las canciones de esa época, ya que una vez más detalla el dolor y la angustia asociados con la ruptura de una relación.

  • 'After Hours'

    "After Hours" es el tema principal y el tercer sencilla promocional del cuarto álbum de estudio de The Weeknd, After Hours. La canción trata líricamente de una relación fallida que terminó con su corazón roto y sirve como carta de disculpa por sus transgresiones pasadas, ya que desea la reconciliación.

  • 'Win My Love'

    "Win My Love" es una canción filtrada por The Weeknd y es la versión demo de "A Lonely Night", también de The Weeknd.

    A diferencia de la versión final, esta tiene un giro triste y oscuro.

  • 'Half Measure'

    "Half Measure" es una canción de The Weeknd. La canción completa se filtró el 10 de noviembre de 2018.

    La canción se origina en 2015, donde Abel publicó un fragmento de la canción antes de que saliera "Beauty Behind The Madness".

  • 'Old Look'

    Esta es la remezcla de Abel de "Odd Look", producida por Kavinsky e inicialmente lanzada con la voz de Sebastian, que también es coproductor del tema.

  • 'How Will I Know'

    "How Will I Know", fue producido por Daxz y escrito por The Weeknd. Parece ser que se trata de una información única. Esta canción explica cómo The Weeknd no sabe si lo que está haciendo está bien o mal. Sin estas respuestas, cuestiona todo lo que tiene que ver con su relación para saber si lo que sabe es cierto o no.

  • 'Patient'

    "Patient" es una demo inédita de The Weeknd. Parece ser una demostración de la canción "Still Want You" de NAV, la cual fue filtrada. Los versos están compuestos de él murmurando y no sonando claro, lo que es un fuerte indicio de ser una canción de demostración, sin embargo, el flujo y el contenido lírico de ambas canciones siguen siendo similares.

  • 'Wanna See'

    La sesión inédita de Weeknd de su exitosa canción, fuera del álbum Starboy, con un ritmo y letra mucho más alegre en torno al mismo mensaje que el de "Secrets".

  • 'Ebony'

    "Ebony" es una canción filtrada por The Weeknd. Se cree que se grabó durante las sesiones de "Beauty Behind the Madness" para probar ideas; el propio Abel señala a lo largo de la canción que se trata simplemente de una canción "desechable".

    Varios elementos del primer verso aparecen en "Starboy" del álbum de Abel de 2016 del mismo nombre, y "Out Here", otra filtración. Casi todo el segundo verso aparece en "The life of the future goes down".

    La canción fue vendida por la Mafia de la Música a mediados de 2017 y se filtró en línea el 20 de junio de 2018.

  • 'Let Me Go'

    "Let Me Go" es un tema inédito de The Weeknd, producido por Kygo. Se pensaba que se había grabado en 2017 para el álbum "Upbeat" de Abel, que era anterior a "My Dear Melancholy". Se filtró en línea el 22 de mayo de 2019.

  • 'It’s Ending'

    "It's Ending", fue filtrada junto con 12 canciones el 17 de mayo de 2016. La canción trata sobre un viaje inducido por sustancias estupefacientes.

    Algunas partes de la canción se sienten casi libres, lo que no es nada nuevo en las canciones de The Weeknd.

  • 'Favorite One Night Stand'

    The Weeknd publicó que perdió esta canción, así que no saldrá a la luz. Usó una muestra de "Lo siento" de Onra.


  • 'Mania'

    "M A N I A" es una pieza/película visual creada por The Weeknd junto con su nuevo álbum "Starboy", publicado en YouTube el 23 de noviembre de 2016. La película fue dirigida por Grant Singer, quien ha dirigido muchos de los videos musicales de The Weeknd.

    Abel se burló de las imágenes de su perfil de Instagram el 22 de noviembre de 2016. El teaser incluye las canciones de Abel, "Party Monster" y "I Feel It Coming", así como avances de "All I Know", "Sidewalks", "Secrets" y "Die For You".

  • 'Rescue You'

    Abel hace una propuesta a un interés romántico suyo. Ella está en un estado de extrema incomodidad emocional con su pareja actual y él le ofrece "salvarla" de su situación si ella decide ir con él.

    Abel dibuja una yuxtaposición entre él y su pareja actual, en la que está claro que será diez veces más hombre para ella de lo que podría ser su pareja actual.

  • 'Where you belong'

    "Where You Belong" es la segunda canción de The Weeknd de la banda sonora oficial de la película de 2015, "Fifty Shades of Grey". Fue lanzado originalmente como un fragmento el 3 de febrero de 2014.

    El tema describe los encuentros íntimos de Christian y Ana, mientras que también reflexiona sobre sus nociones posesivas sobre ella. También le sirve como recordatorio de que las emociones y sentimientos que ella pueda tener no son bienvenidos dentro de la negociación que tienen.

  • 'Birthday Suit'

    Como muchas de las canciones de The Weeknd (al igual que "Roscoe Dash"), la audiencia de esta canción es una stripper bailando para The Weeknd. Esta canción fue lanzada como parte de una cinta de mezcla filtrada llamada The Noise EP.

  • 'Love To Lay'

    "Love To Lay" es el reconocimiento de Abel al hecho de que hay mujeres similares a él, que no buscan activamente el amor y las relaciones. La mujer a la que Abel amaba sólo quería acostarse con él por la noche, lo que lo hacía sentir incómodo.

    La canción tiene un tema similar a "Rockin'" y "Party Monster", pero esta vez Tesfaye siente lo que es ser la víctima que confunde el amor con las relaciones íntimas ocasionales.

  • 'The Town'

    The Weeknd explica en esta canción cómo trató a una mujer, que lo dejó por otra persona. A pesar de que ella se quedó soltera más tarde, él sabía que ella lo aceptaría de nuevo sin importar lo que pasara. También utiliza la narración como metáfora para dejar Toronto y dar la vuelta al mundo.

  • 'Attention'

    La "Attention" analiza la turbulencia en una relación en la que la pareja de Abel se siente infravalorada e ignorada. Este podría ser uno de los desafíos que enfrenta el amor cuando te conviertes en un "Starboy".

    Cashmere Cat es reconocido como escritor y vocalista en este tema, y también tiene contribuciones en los temas de Starboy "True Colors", "All I Know" y "Die For You". Abel y Cashmere Cat tienen una historia de trabajo en común: The Weeknd contribuyó al "Amor Salvaje" de Cashmere Cat a principios de 2016.

  • 'Material Girl'

    Pista 4 fuera de "The Noise EP".
    The Weeknd conoció a una chica con la que quiere tener relaciones íntimas, en el momento en que piensa que vale la pena todo su dinero y sus cosas materiales.

  • 'Nothing Without You'

    "Nothing Without You" se diferencia de otras canciones de Starboy, como "Rockin'" y "Party Monster", en la que Abel admite que ama a esta chica y que quiere estar con ella. Abel atribuye a su amante el haber hecho de él lo que es hoy, ya sea su fama, su carácter o incluso su música.

    La aparición de "Nothing Without You" en Starboy está bien programada; poco más de una semana antes de que empiecen a circular rumores sobre la separación de Bella Hadid y Abel.

  • 'Love In The Sky'

    El tercer sencillo del álbum de Abel "Kiss Land" de 2013. Lanzado el 30 de julio.

    El 30 de julio, un video corto de una parte de la canción fue lanzado en la cuenta oficial de Abel en Youtube.

  • 'As you are'

    La canción es sobre estar en una relación que está claramente destinada a fracasar. Ambos miembros de la pareja reconocen su destino inminente, pero su joven amor les hace ser optimistas y les impide aceptar su destino. Por lo tanto, se están dejando lastimar a largo plazo.

    Abel no es ajeno a este tema, escribiendo canciones como "The Knowing", "Kiss Land" y "Wicked Games" con gran parte de la misma tesis.

  • 'Pretty'

    Esto consiste en la pista 9 del álbum debut de The Weeknd, "Kiss Land", que se centra en cómo Abel es engañado por su pareja y encuentra un nuevo amor. También como se confirmó en el programa de David Letterman, "The Weeknd's "Pretty" que está profundamente influenciado por Phil Collins "In the Air Tonight".

    Publicado el 20 de septiembre de 2013, el video oficial da vida a la historia de la canción. El fin de semana sale de su vuelo, conduce para comprar algunas flores, y finalmente saca a relucir su lado oscuro disparando a su novia y a su amante.

  • 'Adaptation'

    Abel lanzó un fragmento de su aclamado álbum debut "Kiss Land" el 30 de agosto a través de YouTube con un video muy difuso de él cantando en el estudio. También se reveló que la canción tiene una muestra de "Bring On the Night" de The Police.

    El nombre del fragmento es "Roman Polanski". Sin embargo, no es la primera vez que utiliza el nombre de un cineasta de esta manera. Publicó un fragmento de la canción "Kiss Land" bajo el nombre "John Carpenter". Tanto Robert Polanski como John Carpenter son directores de cine, una conexión que tuvo más sentido después de la entrevista de Abel Complex. El álbum entero fue inspirado por cineastas como John Carpenter que son grandes en hacer películas de terror; los elementos de terror de estas películas es lo que Abel deseaba dar a "Kiss Land".

  • 'Wonderful'

    "Wonderful" es una celebración de Travis y The Weeknd's 2015. El dúo dejó de grabar discos, consiguió nuevas novias e incluso viajaron juntos. Esta canción marca la segunda colaboración entre la pareja, después del corte de Rodeo "Pray 4 Love". La canción cayó junto a otro disco de Travis, titulado "A-Team".

    Esta canción debutó en Seattle el 3 de diciembre de 2015. El fragmento original no incluía The Weeknd.

    Sobre trabajar con The Weeknd, explicó Travis: "The Weeknd me enseñó a hacer grandes canciones. Me encanta ese tipo de show.... Terminamos este álbum en la gira de Saint Pablo, con Kanye West. Mezclé y dominé esto en el autobús. Pasamos de los ensayos con Kanye durante el día y luego fuimos a mezclar el álbum".

  • 'Wake Up'

    En el momento del lanzamiento de esta canción, Travis Scott y The Weeknd estaban en relación con Kylie Jenner y Bella Hadid, respectivamente; es probable que sus relaciones sirvieran de inspiración para este tema.

    Esta es la segunda colaboración entre Travis y Abel en ASTROWORLD, después de "SKELETONS", que precede inmediatamente a esta canción.

    Genius informó más tarde que "WAKE UP" estaba originalmente destinado a formar parte del EP "2My Dear Melancholy" del fin de semana de marzo de 2018, pero más tarde la canción fue reutilizada para ASTROWORLD porque no le convenía al EP.

  • 'Live For'

    Esta es la sexta canción del segundo álbum de The Weeknd, Kiss Land, esta vez con la participación de Drake, amigo y compañero artista torontoniano.

    Aquí, The Weeknd y Drake detallan sus estilos de vida orientados a la fiesta con un tono un tanto defensivo. Esta actitud dualista se asemeja a los matices presentes en anteriores colaboraciones, como se escucha en temas como "Crew Love", de la edición de 2011 de Take Care.

  • 'The Knowing'

    En la pista final de "House of Balloons", nos asomamos a la mente de Abel durante un encuentro ínimo con una mujer que ha estado tanto tiempo como él. Aunque él "lo sabe todo", el oyente también lo sabe.

    El video musical oficial fue dirigido y creado por Mikael Colombu, conocido por su estilo de videos Jankyvision. Colombu también ha realizado videos musicales para J Dilla, Drake y Bilal, entre otros.

    Cuando se lanzó Trilogy, "Twenty Eight" fue añadido después de este tema, convirtiéndose en la última canción de "House of Balloons".

  • 'Real Life'

    The Weeknd comienza su álbum de 2015, "Beauty Behind the Madness", con consejos de su propia madre sobre cómo su vida lo iba a destruir con el tiempo.

    En esta introducción, encontramos a Abel abriéndose a los errores y reivindicándolos como tales, más que en el aspecto narrativo que ha utilizado a lo largo de su carrera.

    El pre-estribillo de la canción recuerda al puente de "Billie Jean" de Michael Jackson: "La gente siempre me dijo que tuviera cuidado con lo que hacía y que no anduviera por ahí rompiendo los corazones de las chicas. También mi madre siempre me dijo que tuviera cuidado con a quién amaba. "ten cuidado con lo que haces, porque la mentira se convierte en verdad" me decía". Abel también menciona su relación con su madre en el grandioso tema "La Caída" de Ecos del Silencio.

  • 'True Colors'

    Después de "Secrets", que exploró un interés amoroso engañoso, "True Colors" trata de aprender quién es realmente esta mujer, no quién quiere que Abel piense que es. Los temas monógamos explorados a lo largo del proyecto también se siguen expresando a través de esta vía. Abel utiliza la imaginación de los colores, o la falta de ellos, como una metáfora extendida a lo largo de este tema.

  • 'Next'

    Esta canción trata de la popularidad de su música, la cual  le ha conseguido chicas, pero él sabe que sólo quieren atraparlo porque él es la próxima gran cosa. No hay amor.

    Al describir esta canción, Abel le dijo a Complex: "Es una canción de artista. Si eres un artista, puedes relacionarte con ese disco. Especialmente si estás en el mundo del hip-hop, "Next" es para ti".

    En referencia a sus pensamientos sobre su fama pendiente en torno a la era de la Trilogía: "En ese momento, pensé que sería una estrella del punk, crecer el pelo, acné en la cara, mala calidad de piel. Estaba buscando a artistas como Iggy Pop y los Ramones, o Afropunk. Pero evolucionas y te das cuenta de tu potencial. Y entonces es como, 'quiero ir a más'".

  • 'Hurt You'

    En "Hurt You" The Weeknd emite una advertencia a una mujer que todavía está enamorada de él. Sin embargo, mientras ella busca amor, él no lo quiere por miedo a lastimarla de nuevo.

    La mujer en cuestión es probablemente Bella Hadid, y la canción también profundiza en el dolor que ambas partes experimentaron después de la ruptura.

    La cadencia del fin de semana en la pista refleja su canto en "Pray For Me", y al principio de la canción se incluye una muestra de "I Feel It Coming" de Starboy. A lo largo del resto de la canción, también se puede escuchar una muestra del éxito "Starboy" de 6 platinos de The Weeknd.

  • 'Loft Music'

    Abel lleva a una hembra a su loft en la ciudad para divertirse en esta pista.

    Este es el tercer y último tema que se produciría (y finalmente se aseguraría) del productor Jeremy Rose. Abel se pelearía más tarde por los derechos de las canciones.

  • 'Prisoner'

    "Prisoner" debutó durante el show de The Weeknd en el Reino Unido y fue apodado "Mood Music 2" (como "The Hills", que fue apodado "Mood Music" cuando debutó durante SXSW 2015).

    Esa primera actuación no incluyó la voz de falsete de Lana Del Rey. Cuando salió el listado de temas para BBTM y la gente se dio cuenta de que Lana le daría un giro, "Prisoner" se convirtió rápidamente en uno de los temas más esperados del disco. Lana es la única mujer que aparece en un álbum completamente masculino (Maty Noyes no aparece acreditada en el tema final, "Angel").

  • 'Privilege'

    "Privilege" es el tema externo de "My Dear Melancholy", donde Abel aparentemente se dirige a su relación pública pasada con Selena Gómez.

    El coro hace referencia al ultimátum que Morfeo da a Neo en The Matrix, donde la "píldora roja" se enfrenta a la realidad y la "píldora azul" vive en una feliz ignorancia. Abel invierte esto en una línea acerca de volver a abrazar su bien documentado pasado con píldoras además de beber alcohol para hacer frente al final de su relación.

  • 'Six Feet Under'

    Con la cadencia de "Low Life" y el tema de "6 PULGADAS", The Weeknd's "Six Feet Under" trata de una chica que no se detiene ante nada para ganar dinero, incluso cuando está a dos metros bajo tierra en su tumba.

    "Six Feet Under" es muy similar a la de Future y la colaboración de The Weeknd, "Low Life". La cadencia y la fluidez de Abel, así como algunas de las rimas y letras que usa, son muy parecidas a "Low Life".

    Considerando que Metro Boomin, Future y The Weeknd están en los créditos, tres de cinco contribuyentes en "Low Life", es probable que estas dos canciones provengan de las mismas sesiones de estudio.

  • 'Try Me'

    "Try Me" presenta los tonos sombríos e inquietantes de la marca registrada de Abel mientras intenta convencer a un amante anterior de que deje a su actual pareja por él.

    Este tema cuenta con la producción de DaHeala, el colaborador frecuente de The Weeknd, con Mike WiLL Made-It y su suplente Marz aportando su característico sonido de "rattling trap" a la vibración de las canciones.

  • 'Rolling Stone'

    Mientras que esta canción es esencialmente una serenata de la "Estrella solitaria", también cubre una metáfora más grande. En lugar de conformarse con el sonido y el éxito que Abel encontró al principio de su carrera, reconoce que quiere crecer como artista, y espera que sus fans le sigan a lo largo de su viaje. Lo detalla en una carta abierta a los fans que publicó en 2012.

    La portada de la Trilogía se derivó del video musical de esta canción. La melodía de la guitarra de este tema fue influenciada por "Ayo For Yayo" de Andre Nickatina.

  • 'Acquainted'

    The Weeknd e Illangelo reviven una sociedad que comenzó cuando Illangelo produjo toda la Trilogía de cintas mezcladas de The Weeknd. No proporcionó ninguna producción en el álbum debut de The Weeknd de 2013, Kiss Land. Ben Billions también contribuyó al instrumental de la canción.

    Originalmente grabado como "Girls Born in the 90's", "Acquainted" fue regrabado y retitulado después de que se filtrara con el éxito de Billboard "Can't Feel My Face" y "In the Night".

  • 'The Morning'

    "The Morning" ha llegado para Abel y su interés amoroso. Tras el paso de la noche Abel se pone en un estado de reflexión sincera y reflexiva sobre su progresión musical, así como sobre las mujeres que emergen en su vida nocturna.

    Una de las favoritas de muchos fans de los XOs (incluyendo a Taylor Swift), esta canción ha aparecido en las listas de las mejores canciones de los fines de semana de Capital Xtra y Red Bull.


  • 'Wicked Games'

    Abel se encuentra en una narración en primera persona que explora el tema del romance con una mujer, sabiendo que al final fracasará. A pesar de ser consciente de ello, se sumerge en la interacción porque necesita confianza.

    "Wicked Games" fue el primer sencillo de The Weeknd lanzado a la radio, y llegó al platino en 2013. Muchos fanáticos se refieren a este tema como la primera canción que escucharon por el nativo de Toronto.

    En junio de 2015, "Wicked Games" apareció en la banda sonora de la película de boxeo Southpaw.

  • 'Reminder'

    "Reminder" es la respuesta de Abel a sus críticos tras la publicación de "Beauty Behind Madness" que sugiere que ha perdido su camino impulsado por las drogas. De la misma manera que lo hizo en "Tell Your Friends" de 2015, Abel nos asegura con confianza que el Rey de la Caída está aquí para quedarse.

    El jueves 16 de febrero, para celebrar su 27 cumpleaños, Abel lanzó el video musical oficial. El vídeo presenta a los afiliados de XO, NAV, Lamar Taylor, Belly y Derek Wise, así como a Bryson Tiller, A$AP Rocky, Drake, French Montana, YG, Travis Scott, 6LACK y Metro Boomin.


  • 'Tell Your Friends'

    "Tell Your Friends" debutó en directo en el escenario de Las Vegas, y fue seguido por el lanzamiento de un video musical unos días antes de que BBTM fuera a salir a la venta.

    La canción tiene a nuestro cantante canadiense invitando a los oyentes a echar un vistazo a su estilo de vida. Abel no tiene nada que ocultar,  la autodestrucción, la persecución de la fama, las relaciones con las mujeres y las sustancias estupefacientes son los principales temas del álbum. El tema fue producido por Kanye West, quien se acercó primero a Abel.

  • 'After Hours'

    El 18 de febrero de 2020, el día anterior al lanzamiento de la canción, Abel reveló la carátula del álbum y filtró la fecha de lanzamiento de la canción a través de las redes sociales.

  • 'Airports'

    Esta canción, al igual que el resto, es un demo inacabado, pero a diferencia del resto, esta canción cuenta con un largo instrumental de 8 minutos. Creo que sirvió como una especie de demostración de la canción de The Weeknd "The Party & the After Party", ya que comparte algunas de sus letras y se asemeja a la duración de la canción.

  • 'The Birds Interlude'

    Este es el interludio de The birds Pt. 1 y The Birds Pt. 2. La canción nunca fue añadida a la mezcla ni al álbum'Trilogy'.

  • 'The Birds Interlude'

    (Nota divertida sobre la canción)
    La voz de "Thursday Girl" es realmente la de Abel, pero modificada. Así que si tomas la versión original y ralentizas un poco el audio, podrás reconocer la voz característica de Abel. A través de los temas anteriores, Lonely Star, Life of The Party, Thursday y The Zone, nos presentan a la "Thursday Girl" a la que Abel sólo ve los jueves. Aunque ya se ha adaptado a la forma de vida de Abel, quiere más. Ha comenzado a alimentar los sentimientos por un hombre que sabe que no la amará. En esta pista, la Thursday Girl está rogando a Abel que se apiade de ella. Su amor por él es tan fuerte que está dispuesta a sacrificar todo lo que le queda en la vida.

  • 'Airports'

    Airports está entre la multitud de canciones que han surgido de filtraciones dentro del campamento de The Weeknd's (XO).

  • '6 Inch Heel'

    "6 Inch Heel" es un demo de The Weeknd con Belly, la firmante del "XO", que más tarde se convertiría en el quinto tema del álbum de estudio "Lemonade" de Beyoncé de 2016, titulado "6 INCH". La demo apareció el 30 de octubre de 2016 y cuenta con una segunda estrofa inédita de Abel, así como una extensa introducción instrumental, tomada del tema de 1969 "Walk On" de Isaac Hayes.

  • 'Be God'

    El "Be God" del fin de semana se filtró el 17 de mayo de 2016. Mientras hace su primer single oficial después de su álbum "Beauty Behind The Madness" en 2015, Weeknd utiliza el modismo de ser un dios en términos íntimos, así como recitar líneas similares del tema "Initiation".

  • 'Numb/All Day Love'

    "Numb/All Day Love" es el nombre dado a una demostración filtrada por The Weeknd.

    En la canción se presenta Abel murmurando sobre un ritmo oscuro y relajado. Es probable que la canción fuera una referencia temprana a la que simplemente nunca volvió; el nombre original del archivo era "Ruff Ref 6".

    Una edición de la canción se filtró en línea el 20 de junio de 2018.

  • 'Party'

    Una canción inédita de The Weeknd que fue lanzada el sábado 10 de diciembre de 2011. Fue lanzada antes de su mixtape "Echoes of Silence".

  • 'X-Ray'

    En esta canción, Abel (The Weeknd), canta un cuento sobre una chica con la que tenía algo. La chica resultó no ser más que una chica falsa que hace esto regularmente. Es una mujer enferma, retorcida, poco sincera y ha sido descubierta.

  • 'Out Here'

    Inicialmente filtrado como uno de los doce temas de la noche del 17 de mayo de 2016, parte de un proyecto apodado "Unreleased by the original leakker" Out Here presenta una producción oscura y fluida de su compatriota "Canadian High Klassified", en el cual Abel canta sobriamente acerca de su estilo de vida de rock.

    El pre-estribillo de esta canción terminó como parte del lanzamiento oficial "Starboy".

  • 'Our Love'

    Realizó este tema cuando estaba trabajando con T-Minus, tratando de encontrar su sonido. Esta es una canción más bien pop, a diferencia de su actual sonido oscuro y vanguardista, el cual lo hizo famoso.

  • 'Love Through Her'

    Básicamente, echa de menos a su vieja chica y la ve en su nueva chica. Así que cuando están "haciendo el amor" se siente como si estuviera con su antigua chica otra vez.

  • 'Devil May Cry'

    La tan esperada canción en solitario de The Weeknd para "The Hunger Games: Catching Fire" que se estrenó el 11 de noviembre de 2013. Esta es la segunda contribución de The Weeknd a "The Hunger Games", la banda sonora de "Catching Fire", la primera de las cuales es una colaboración con Sia sobre "Elastic Heart".

  • 'Heaven or Las Vegas'

    Para cerrar la narrativa del jueves, The Weeknd cita la falta de una figura paterna como el razonamiento detrás de los eventos que documenta en esta cinta. En contraste con el Cielo y la infernal "Ciudad del Pecado", esta canción explora el hedonismo que se ha convertido en una marca registrada de las canciones de The Weeknd.

    Algo de inspiración para esta canción puede derivarse de los "Cocteau Twins", que tienen un álbum llamado "Heaven o Las Vegas". Abel utilizó una muestra de Cocteau Twins en "The Knowing", que también es la pista 9 de House of Balloons.

    Cuando se lanzó Trilogy, "Valerie" se añadió a la lista de temas.

  • 'Girls Born in the 90's'

    Las mujeres nacidas en los años 90 son ahora las modelos más conocidas y las jóvenes adultas de esta generación. Abel habla de cómo estas mujeres tienden a aferrarse a cualquiera que las haga grandes.

    Abel seguirá sufriendo por aferrarse a estas hermosas chicas, porque son despiadadas y sólo lo quieren porque él es el siguiente en su lista. Hay varias mujeres en particular de las que podría tratar esta canción, sobre todo Bella Hadid y Ariana Grande (con quienes The Weeknd ha estado insinuando que ha estado involucrado en algún momento). Ambas nacieron en los años 90 (1996 y 1993, respectivamente).

    Aunque esta canción no llegó a "Beauty Behind The Madness", fue regrabada y retitulada como "Acquainted". La letra original de esta versión apareció como el outro de "Acquainted".

  • 'Life of the Party'

    The Weeknd disfraza las malas intenciones con amor y tentación. Está persuadiendo a una chica rica que ama las sustancias estupefacientes para que entre en su mundo.

    Mientras tanto, la chica de "Lonely Star" piensa en Abel en casa, esperando que llegue el "jueves".

  • 'Rockin''

    The Weeknd's "Rockin'" es una canción de club que detalla una relación despreocupada sin ningún tipo de compromiso. The Weeknd describe una relación que no requiere un compromiso a largo plazo, sino que se caracteriza por la diversión; "rocking" dentro del contexto de la canción. Cuenta con voces adicionales de Kazue Lika Tatsushima.

    El tema de las relaciones íntimas de forma casual y desenfadadas se utiliza a menudo en la música de Abel, como "What You Need" y "Or Nah (Remix)".

  • 'D.D. (Dirty Diana)'

    La apertura de "Echoes of Silence" es la versión de The Weeknd del clásico de Michael Jackson, "Dirty Diana", pero con una vibración aún más oscura.

    Al igual que la canción original, Abel experimenta las dificultades de tratar con el amor grupal, especialmente cuando se supone que ya tiene algo con una chica de los proyectos anteriores en la Trilogía.

    The Weeknd habló con L.A. Times sobre cómo "Dirty Diana" influyó en su arte: "Dirty Diana" es mi canción favorita de todos los tiempos, es literalmente mi número 1. Toma todos estos géneros y los pone en una sola canción, rock, experimental, hip-hop, R&B.


  • 'Coming Down'

    "Coming Down" detalla los sentimientos de un joven que, cuando está bajo la influencia de las sustancias estupefacientes no parece preocuparse por su pareja, pero tras pasarle el efecto de las mismas no le da importancia a su infidelidad implícita hacia ella.

    La versión "House of Balloons" del tema muestra una cita del actor de voz japonés Ayoko Kawasaki en el anime Fate/Stay Night. Este ejemplo no aparece en la versión remasterizada de Trilogy.

  • 'The Fall'

    Casi un éxito espiritual en el séptimo tema de House of Balloons, "Coming Down", "The Fall", donde Abel habla de la falta de miedo ante el peor de los escenarios, porque ya ha pasado por lo peor.

    En una entrevista con Rolling Stone, Abel cita específicamente el gancho de esta canción al hablar de su forma de pensar a continuación: "Tengo una letra que dice:'No tengo miedo de la caída, ya he sentido el suelo antes'". Y en esta industria, no tengo miedo de fracasar, porque ya sé lo que significa estar en tierra".

Compartir esta página en...