Biografía de Danni El Poeta

Daniel A. Villarreal Cortez, 22 años de edad, conocido en el genero de la musica urbana como Danni El Poeta, nació el 17 de Noviembre de 1996 en Marialabaja Bolivar -Colombia. Danni desde niño escuchaba musica de genero reggaeton, hip hop & rap romantico y a la edad de 11 años su familia se trasladó a Cartagena Bolivar donde Danni aprendió a improvisar y a escribir canciones, desde ese entonces comenzó su carrera como artista.
A La edad de 15 años hizo su primera grabacion en los estudios "INMORTAL RECORD " con un reggaeton el cual no se lanzo a la promocion, tema que fue titulado "Solo tu" ,desde ahi el vió que si se podía y siguió trabajando duro para algún día lograr sus sueños.

Danni a los 16 años empezó a grabar música cartagenera la cual hoy en dia se conoce como "CHAMPETA URBANA" es cultura cartagenero.
Su primera champeta fue grabada para un pickup de barrio, llamado "Nassa Discplay" hoy en día es conocido como "La Maxiteca The New Nasa" el cual hizo sonár esa canción y desde ahí otras máquinas picotéras quisieron musica de este servidór, esa cancion fue titulada "Tu Amor" la pueden conseguir en YouTube.
Ha participado en eventos, concursos, ha trabajado en featurings con artistas como, Prix 06, Leo Fénix, Teno Álvarez, Absolut, Ean Royers, Ricky Way entre Otros...

Tiene un proyecto musical donde apoya talentos que apenas vienen surgiendo, este proyecto es conocido como "Corporación Cartagena Style" lo ha mantenido en pie y llegará un futuro cuando sea reconocido mundialmente.

El nombre de "Danni El Poeta" proviene de su nombre Daniel y El Poeta por que el es muy coqueto con las mujeres, entonces en su infancia veia pasar a las niñas y craneaba cualquier piropo y ellas sorprendidas le decían "huy que lindo niño poeta" y de ahí se derribó su nombre.

Hoy en día su nombre es conocido en muchos lugares de Cartagena, incluso su tierra natal Maria la baja y todos sus alrededores.
Tiene 2 canciones con video oficial las cuales son "GYAL" y "Quiero Tu Amor" puedes conseguirlas en todas las plataformas digitales, están sonando en las calles, en los barrios y poco a poco va haciendose grande en este género.

Fuente: Danni El Poeta a través de Musica.com

Imprimir Biografía