Curiosidades sobre Soda Stereo

  • Sobre Soda Stereo

    Gustavo Cerati conoció a los otros dos miembros de la banda, Zeta Bosio y Charly Alberti mientras asistían a clases de publicidad.

  • 'Te Para Tres'

    Una conocidísima canción de Soda Stereo, de las pocas que tienen un significado directo. La letra cuenta el momento en que Gustavo Cerati se entera con su madre Lilian que su padre, Juan José, padece un cáncer terminal. "Estábamos los tres, Gustavo, mi marido y yo. Teníamos en la mano el último análisis que iba a confirmar o no la enfermedad y en qué estado estaba. La verdad que los resultados eran muy negativos”, dijo en su momento Lilian mientras contaba que recibieron la noticia tomando el té.

  • Sobre Soda Stereo

    Las nueve canciones que componen el álbum Signos (1986) fueron escritas en una sola noche.

  • Sobre Soda Stereo

    El álbum de Canción animal tiene dos portadas diferentes. En Argentina aparecían un león y una leona a punto de aparearse. En otros países aparecía la banda sobre un fondo azul.

  • Sobre Soda Stereo

    El nombre Soda Stereo salió de una serie de nombres graciosos que se plantearon Gustavo y Zeta. Otros nombres que barajaron para su banda fueron Taras Bulba, Los Pelitos, Aerosol, Rockefort, Side-Car, Extra, Estéreo y Los Estereotipos.

  • Sobre Soda Stereo

    Aunque Soda Stereo era un trío, en diversas ocasiones ha acogido a un cuarto miembro como es el caso de Tweety González, Fabian Quintero, Richard Coleman, Carlos Alomar, Flavio Etchero, Andrea Álvarez o Daniel Melero.

  • Sobre Soda Stereo

    El principio del fin de la banda llegó en 1993 durante la gira de promoción del album Dynamo. Apenas se hablaban y Cerati los dejó colgados a media gira cuando aún tenían que visitar España y Estados Unidos. En 1997 Cerati anunciaba en una entrevista a un periódico que el grupo se disolvía.

    En 2007 se reencontraron e hicieron una gira llamada 'Me verás volver'.

  • 'Música Ligera'

    Esta canción fue el mayor éxito de la legendaria banda Soda Stereo, fue creada cuando la banda estaba en el proceso de grabación del álbum Canción Animal de 1990. Fue Cerati el que compuso la canción "De música ligera", y lo hizo en muy poco tiempo debido a la urgencia del trabajo en aquél momento, ya que necesitaban un sencillo promocional para el álbum. Por eso mismo, según los integrantes de la banda, la canción fue grabada en una sola toma en un estudio en Miami. Aunque posteriormente se hicieron otras dos versiones para probar diferentes estilos, la canción que conocemos hoy es resultado de la primera sesión.

  • 'De Musica Ligera'

    La primera versión de 'De música ligera' incluía una línea eliminada de la versión definitiva. Decía: "Viene hacia mi cuando el mundo enmudece y no es tan real, solo pasa el tiempo".