Curiosidades sobre Karol G

  • 'Tusa'

    "Tusa" es la primera colaboración entre Nicki Minaj y Karol G. Ellas nos cuentan la historia de una chica que siempre cae en la tentación de querer estar con su antigua pareja, haciendo énfasis en que ha hecho todo lo posible por superarlo.

  • 'Tusa'

    En Instagram, Karol G hizo una publicación en la víspera del estreno de esta canción, al igual que Anuel AA, quien también subió el video a sus redes, el cual se hizo viral en cuestión de horas.

  • 'Tusa'

    "Tusa" en Colombia suele referirse al resentimiento o tristeza que causan una ruptura.

  • 'Tusa'

    Esta no es la primera vez que Nicki rapea en español. En la remezcla de la canción de Farruko "Krippy Kush", ella rapeó algunas partes en español.

  • 'Ocean'

    Karol ha declarado que el nombre de "Ocean" le pareció absolutamente perfecto y adecuado para este tema, porque expresa el momento personal y profesional que está viviendo la colombiana en ese momento.

  • Sobre Karol G

    Su verdadero nombre es Carolina Giraldo Navarro. Nació en Medellín, Antioquia (Colombia), el 14 de febrero de 1991 y siempre vivió en un ambiente relacionado con la música ya que su padre también era músico.

  • 'Bichota'

    La canción "Bichota", tiene un título que generó un gran debate en las redes sociales en su momento. Desde el momento en el que publicó el adelanto musical del tema, las redes sociales se llenaron de toda clase de comentarios negativos por el título que escogió la cantante para esta canción, ya que en Puerto Rico, el término "bichota" hace referencia al mundo del narcotráfico. Una palabra para la que Karol G le dio otro significado en su canción, el de mujer empoderada e independiente. Una idea que parece querer transmitir con la letra de la canción.

  • Sobre Karol G

    Karol G ha colaborado con otros grandes artistas: con Nicky Jam lanzó "Amor de dos"; con Kevin Roldán lanzó un sencillo llamado "Eres mi todo"; junto a Bad Bunny interpretó la canción“Ahora me llama”; con Anuel AA la canción "Culpables". Y con Shaggy "Tu Pum Pum".

    En sus inicios sus compañeros le sugerían desistir en su intento de incursión en la música urbana porque era un género musical eminentemente masculino.

  • Sobre Karol G

    Antes de iniciar su carrera en solitario, Karol G fue corista del cantante de reggaetón Reykon, con quien años después grabó su tema debut "301".

  • 'Dices Que Te Vas'

    “Dices Que Te Vas” es el sexto sencillo del álbum de Karol G, "Ocean".

  • 'Ay Dios Mío!'

    La canción “Ay Dios Mío!” fue el primer sencillo en solitario que la colombiana Karol G estrenó en el año 2020. El tema fue estrenado 8 meses después del lanzamiento de la canciónTusa”, su exitosa colaboración junto a la cantante Nicki Minaj.

  • 'Dices Que Te Vas'

    En la canción se expresa los sentimientos de una pareja la cual pasa por situaciones difíciles y sabiendo que se quieren mucho, el hombre no acepta que la mujer crea que es obligatorio ponerle un fin a la relación.

  • 'Dices Que Te Vas'

    La canción marca una trilogía de temas entre el boricua y la colombiana, la cual empezó en “Culpables”, siguió en “Secreto” (Sencilo de Real Hasta La Muerte 2) y en este tema “Dices Que Te Vas” (Sencillo de OCEAN).

  • 'Ay Dios Mío!'

    La canción líricamente explica el comienzo de su relación amorosa con Anuel AA, con quien en el momento del lanzamiento de “Ay Dios Mío!" llevaba 2 años de relación. En una entrevista con la revista Billboard, Karol profundizó en cómo fue el proceso de creación junto a Danny Ocean, que es co-escritor de este tema y ayudó a que la cantante se sintiera más madura y renovada.

  • 'Ay Dios Mío!'

    El anunció del tema "Ay Dios Mío!” fue hecho el mismo día del lanzamiento mediante Instagram. El proyecto estaba originalmente programado para su estreno en el mes de abril de 2020, pero Karol decidió aplazar su estreno debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

  • 'Créeme'

    Karol G y Maluma tienen una sensación de frenesí con su nueva canción “Créeme”. Muestra una discusión entre una pareja (representada por las dos superestrellas) que parecen estar rompiendo. “Siempre piensas que no sé nada”, dice Karol G, mientras que Maluma responde, “Relájate, siempre estás con tus películas mentales”.

  • 'Mi Cama'

    La canción está escrita desde la perspectiva de una mujer que dejó a su amante porque la engañaba. Él piensa que ella está triste y sola, pero en realidad otros chicos están haciendo cola para mantener una relación con ella y ella lo está pasando muy bien con ello.

  • 'Culpables'

    “Culpables”, es una canción que explora las razones por la cual uno debe de ser infiel, es una colaboración entre el rapero puertorriqueño Anuel AA y la cantante colombiana Karol G. En anticipación al estreno de la canción, Anuel y Karol G intercambiaron mensajes calientes en sus redes sociales. Esto creó dudas en sus seguidores sobre si realmente están enamorados o no.

  • 'Location'

    Esta animada y exitosa canción de la gran cantante Karol G, Anuel AA, y J Balvin, no es la típica canción de reggaetón, la parte instrumental de este tema (al margen de contener cierto estilo tejano de tipo Country), es más parecida a un tema de electro pop con fondo de trap, que tiene unas tonalidades muy parecidas a la canción Monster de Rihanna con Eminem. Esta es la segunda vez que los tres artistas colaboran juntos, la primera canción fue el sencillo China. Location es una canción que líricamente habla de seducción y coqueteo. El término ‘location’ se ha popularizado mucho en Whats App para pedir la ubicación de alguien. Aunque hay frases que se alejan de la temática principal, los artistas cantan en este tema al deseo entre dos personas que se atraen.

  • 'Mi Cama'

    El coro insinúa cuánto chirría su cama cuando está manteniendo estas relaciones íntimas.

  • 'Culpables'

    Los dos artistas se conocieron por primera vez en persona durante la grabación del vídeo oficial.

  • 'Culpables'

    “Culpables” se filtró el 13 de septiembre del 2018 y debido a esto, el estreno oficial se adelantó una semana a lo que estaba planeado. Al día siguiente, el 14 de septiembre, se lanzó de manera oficial.

  • 'Culpables'

    El tema entró al Hot Latin Songs de Billboard en la posición #11, en la semana de septiembre 29 del 2018.

  • 'Ella'

    La gran Karol G supo convertir una traición en una canción de desahogo, la artista explicó en una entrevista como su expareja la dejó por una amiga de ella. El dolor de esta experiencia lo plasmó en papel para componer este tema dedicado a esta otra mujer, llamado "A ella". En esta canción, que ya es un himno para sus fans, Karol G le advierte a la que una vez fuera su amiga que tenga cuidado con su exnovio, pues así como la engañó a ella le volverá hacer lo mismo con otras.

  • 'Pineapple'

    La canción se titula Pineapple debido a un sueño que Karol G tuvo en inglés.

  • 'El Makinon'

    Para el exitoso y animado tema "El Makinon" la gran Karol G contó con la acertadísima participación de la talentosa Mariah Angeliq. Esta canción fue utilizada en su momento para promocionar su esperado álbum KG0516, siendo la primera canción del álbum en ser lanzada. El tema fue producido con gran acierto por Súbelo NEO e incluyó la participación de Mora entre los autores de la canción. El título de la canción proviene de la jerga callejera de Puerto Rico, ya que allí un maquinón es un automóvil lujoso, de acuerdo con el Diccionario de Americanismos de la Asociación de Academias de la Lengua Española. La propia cantante ya había utilizado esta palabra en Instragram al referirse a su Ferrari nuevo como un makinon. El tema fue lanzado junto con un vídeo musical filmado en Nueva York a cargo de un inspirado José-Emilio Sagaró de Filmheads. El videoclip obtuvo cierta polémica en su momento porque las cantantes se besan al final de este.

  • 'Pineapple'

    Karol tras haber escrito la canción se dio cuenta de que no incluía la palabra piña, pero ya había sido escrita y por eso se titulaba así.

  • 'Pineapple'

    Karol subió un vídeo en Instagram Live, donde dice: "Un día vi muchas piñas. Tuve un sueño sobre piñas, me desperté y dije que quería que mi canción se llamara piña. Ella soñaba que el vídeo estaría en la selva llena de piñas y mujeres hermosas de todo tipo. Y que la isla se llamaría 'La Isla de las Piñas'".

  • 'EL Barco'

    La super estrella de origen colombiano Karol G estrenó con gran en éxito en su momento el emotivo sencillo titulado "El barco", una canción que fue uno de los temas más destacados de su esperado álbum KG0516, ya que el contenido de la letra generó cierta polémica entre sus seguidores. Líricamente en esta canción, la cantante nos lleva a lo más profundo de su corazón para hablarnos de una triste historia de ruptura y desamor. Durante la letra la artista manda "a volar alto" a esa persona que tanto daño le hizo y que fue la causa "de todos sus delirios". Según explicó la propia artista en una entrevista, este álbum representa un momento de su vida, tras estas palabras, muchos fans acudieron al perfil de Karol G para preguntarle si esta canción estaba dedicada a Anuel, ya que sus seguidores especularon con que este sencillo suponía y describía la ruptura definitiva entre ambos cantantes.

  • '200 copas'

    La gran artista Karol G, quiso incluir más géneros musicales en su álbum "KG0516", y este animado tema en forma de corrido titulado "200 Copas", fue uno de los más celebrados por sus seguidores. Para lograr el máximo de calidad y originalidad decidió trabajar en esta canción con el inimitable Danny Félix. Instrumentalmente el tema incluye guitarras muy al estilo del género regional mexicano. Líricamente la cantante interpreta un tema dedicado a una de sus amigas, que está enamorada de un hombre que no la trata bien, por lo que espera ayudarla a salir de esa situación tomando todo el alcohol del bar en el que se encuentran, y asegurándole que pase lo que pase estará con ella.

  • 'La Dama'

    Narra la historia actual de las mujeres en esta sociedad machista en latinoamérica. «La Dama» ha sobrepasado varios problemas y situaciones, pero porque ha decidido hacer otras cosas no significa que no es una dama.

  • 'Ahora Me Llama'

    Esta versión de la canción original también nos habla líricamente de la libertad recuperada después de que una relación termina. Hear This Music aporta su inimitable estilo en la canción, con las habituales voces con autotune, la utilización de la jerga común y uno de los temas expresados con frecuencia en el rap americano, no poder formar relaciones verdaderas por culpa de la riqueza y la fama.

  • 'Tusa Bachata Remix Dj Tony Pecino'

    La versión original de este super éxito de la gran Karol G titulado "Tusa", fue fruto de la acertada colaboración con la rapera estadounidense Nicki Minaj. La canción en solo cuatro meses alcanzó más de 600 millones de reproducciones en YouTube y se coronó como el primer tema compartido por dos mujeres en lideró el ranking latino de Billboard en los Estados Unidos. Esta canción fue ofrecida primeramente a Sebastián Yatra y otros grandes artistas, pero todos la rechazaron. La propia Karol G también la rechazó en su momento y posteriormente también se lo mostraron a más artistas, e incluso varios llegaron a grabar alguna versión. Pero al final nadie se la quedó. Y en julio del 2020, cuando la cantante estaba buscando su siguiente sencillo, recordó la existencia de esta canción; la volvió a escuchar, se la mostró a Nicki Minaj y rápidamente grabó uno de los mayores éxitos de su carrera.

  • 'Contigo voy a muerte'

    La gran artista Karol G incluyo en su álbum "KG0516" esta gran colaboración titulada "Contigo voy a muerte" con su querido compatriota Camilo. Un tema que consiguió un gran éxito a las pocas horas de su estreno, convirtiéndose en una auténtica banda sonora para sus seguidores.

  • 'Gato Malo'

    La legendaria Karol G, lanzó con gran éxito este animado tema titulado "Gato Malo". Para esta canción la cantante contó con la inestimable y acertada colaboración de la gran Nathy Peluso, que en este tema es la amiga confidente que trata de animarla tras pasar malos momentos. En este tema la cantante también habla sin miedo sobre el deseo sexual. Y lo hace de forma explícita, ya que la artista explicó en una entrevista que a estas alturas no hace falta utilizar expresiones ambiguas para hablar de sexo.

  • 'Sola es mejor'

    En la exitosa canción titulada "Sola es mejor", los grandes artistas Yandar y Yostin, comienzan el tema narrando líricamente la impresión que tienen de que todas las mujeres son malas por naturaleza. Una expresión misógina, que por desgracia, muchos hombres comparten cuando sufren el desamor de manos de una mujer. Para contrarrestar el relato machista, Karol G responde desmontando el mito de la mujer fatal, con frases como: “Mi corazón es muy grande y en él caben varios quereres. Por eso no me comprometo y me dedico a disfrutar los placeres”.

  • 'Miss Lonely Remix 2'

    En la canción se le habla a un hombre el cual por confiarse de que su pareja sentía verdadero amor, se dejó llevar y no supo valorarla hasta que la perdió.

  • 'Dvd'

    La gran Karol G lanzó con gran éxito esta emotiva y animada canción titulada "Dvd". El tema contó con la inspirada producción del siempre talentoso Ovy On The Drums. Líricamente la canción nos narra una bonita historia de amor y añoranza con respecto a los momentos vividos junto a una persona con la que hizo pornografía casera. Durante el tema la cantante hace referencias a marcas como OnlyFans, Yeezy, Ferrari y Raw (de papel para liar cigarros), y también hace menciones a a los cartuchos de calibre 40, de Smith & Wesson, uno de los más populares; y al luchador The Undertaker.

  • 'Miss Lonely Remix 2'

    “Miss Lonely” es un tema de Sech, el cual es remixeado por segunda vez. En esta versión, viene en conjunto con el puertorriqueño Anuel AA y la colombiana Karol G, los cuales tuvieron muchísima aceptación del público en el 2018.

  • 'Beautiful Boy'

    La animada y exitosa canción “Beautiful Boy” fue ideada tras la visualización de un video que Karol G vio en Tik Tok, en el que una chica con una hermosa voz hacía un cover acústico de la hermosa canción “Beautiful Girls” del legendario Sean Kingston. Así fue como la artista tuvo la idea de utilizar ese audio en una nueva canción, por lo que le mandó el vídeo a su productor con el encargo de que utilizara el audio de ese vídeo para crear una nueva canción. Posteriormente se pusieron en contacto con la chica del video, Emilee, y la incluyeron como colaboradora. La joven no solo colaboró con Karol G, pues también participó en la canción el rapero estadounidense Ludacris. Para la cantante el significado de esta canción es ese amor que ella siente por su propio "my beautiful boy (mi chico hermoso)”, evitando en todo momento referirse a nadie en particular.

  • 'Bichota Versión Salsa'

    Esta animada versión salsa del exitoso tema original titulado "Bichota", es un sencillo de la gran Karol G, que para esta versión contó con la acertada colaboración de la talentosa Susan Prieto. La canción en si es un himno al empoderamiento y al amor propio, y líricamente la letra nos habla de que, sin importar el día ni la hora, todas las personas deben creer que se ven maravillosos cuando salen a la calle, un mensaje que es repetido en el coro de la canción. El tema fue escrito por la propia cantante y producido por su colaborador y productor Ovy On The Drums, usando para la parte instrumental de la canción nuevos sonidos de reggaetón combinados con una melódica guitarra eléctrica y sintetizadores.

  • 'Déjalos que miren'

    Para la creación de este exitoso tema titulado "Déjalos que miren", la gran Karol G contó con la ayuda en la autoría de la canción, de los talentosos Justin Quiles y Lenny Tavárez. Líricamente este tema está enfocado en alguien que trata de calmar los celos que su pareja siente. Antes del lanzamiento de la cantante, sus seguidores pensaban que la versión de Tavárez se lanzaría antes que la de la ella.

  • 'Odisea'

    Para uno de los mejores temas del álbum KG0516, la irrepetible Karol G contó con la inestimable colaboración del legendario Ozuna. La cantante eligió el título de esta canción "Odisea", ya que la forma de interpretar y componer de la estrella urbana puertorriqueña le recordaba mucho al primer álbum que él estreno con el mismo título. Líricamente la letra de la canción nos habla de la increíble odisea que está viviendo una pareja. La cantante explicó en una entrevista que creía que cuando la gente escuchara el nombre de la canción y oyera a Ozuna en este tema, los transportaría a todos al momento del lanzamiento del primer álbum del artista.

  • 'Miss Lonely Remix 2'

    Esta es la primera colaboración de Sech tanto con Anuel AA como con Karol G. Aunque, estos dos últimos ya han colaborado varias veces.

  • 'Yo Aprendí'

    La gran estrella femenina del reggaetón, Karol G, incluyó la canción "Yo aprendí" de la rapera cubana Danay Suárez, en su álbum "Ocean". Hecho por el cual la artista Danay Suárez agradeció a la cantante colombiana el hecho de incluir su canción en forma de colaboración en su nueva producción.

  • 'Mi Mala Remix'

    El remix fue anunciado a través de Instagram el 2 de febrero de 2018 con el título "Empezó la revolución femenina. Les presentamos a nuestras malas. #MiMalaRemix próximo viernes."

  • 'Secreto'

    Esta es su segunda canción juntos después de “Culpables”. Después de la primera colaboración, algunos rumores empezaron a surgir con respecto a una posible relación entre los artistas. Las sospechas fueron confirmadas cuando se dieron un beso en un concierto de Anuel en Nueva York.

  • 'Secreto'

    La canción fue filtrada por completo el 11 de diciembre del 2018, y lanzada oficialmente el 15 de enero del 2019.

  • 'Princesa'

    Karol G. dijo lo siguiente: "Desde el momento en que recibí la invitación para este proyecto, mi respuesta fue positiva porque vi el gran potencial que existe al unir nuestras audiencias, nuestras raíces y nuestros estilos musicales que son muy diferentes, creo que el proyecto será un éxito".

  • 'Hello'

    El vídeo musical fue filmado en Medellín, Colombia y se estrenó el 14 de noviembre de 2016.

  • 'Hello'

    “Hello” es una mezcla de elementos del Reggaetón y Dancehall. La letra cuenta una historia atrevida y sexy entre una mujer y un hombre, haciendo una combinación única con Ozuna, uno de los exponentes más reconocidos de la nueva generación de la música urbana.

  • 'Princesa'

    Por su parte, Karol G. dijo:  "Tini ha sido artista durante muchos años por su versatilidad en esta industria, tanto en la actuación como en la música".

  • 'Princesa'

    "El proceso de grabación de'Princesa' ha sido una experiencia increíble, siempre tomé ese ritmo latino urbano en mi sangre e incorporarlo a mi música junto con un artista tan grande como Karol G fue un reto gigantesco del que no puedo estar más orgullosa y feliz, estoy deseando compartir mi nueva música con los fans", expresó TINI en abril de 2018.

  • 'Ahora Me Llama Remix'

    Se le preguntó a Karol G sobre el éxito de esta canción, a lo que ella respondió, que en parte se debía a la colaboración de Bad Bunny y que se sentía orgullosa del Latin Trap Movement, ya que este vídeo musical de la canción llegó al top 5 en la página de tendencias de Youtube.

  • 'Mi Mala Remix'

    "Mi Mala (Remix)" es la remezcla del sencillo de 2017 "Mi Mala" de Mau y Ricky y Karol G. Cuenta con Becky G, Lali y Leslie Grace.

  • 'Secreto'

    Esta canción no fue anunciada de manera oficial, sin embargo, partes del tema empezaron a surgir en las redes.

  • 'Secreto'

    “Secreto” es una confesión de amor entre Karol G & Anuel AA donde admiten que han estado teniendo una relación secreta.