Curiosidades sobre Morat

  • Sobre Morat

    El grupo fue conocido primeramente como Malta. No fue hasta la aparición de un reality brasileño que decidieron cambiar de nombre. Morat viene del nombre de la finca donde empezaron a tocar, La Morat, en las afueras de Bogotá.

  • Sobre Morat

    Los componentes originales de la banda - Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, Simón Vargas y Alejandro Posada - ya eran amigos desde que tenían 5 años. Todos estudiaban en un instituto llamado Gimnasio La Montaña.

  • Sobre Morat

    En diciembre de 2016, Alejandro Posada abandonó el grupo para dedicarse a la arquitectura y fue sustituido por Martín, el hermano de Simón Vargas.

  • Sobre Morat

    Los gustos musicales de los miembros del grupo son bastante eclécticos: J. P. Isaza es admirador de Joaquín Sabina, a J. P. Villamil le gusta el country, Martín Vargas es más de hip-hop y a Simón le va el Heavy Metal.

    Generalmente los temas del grupo los componen Villamil e Isaza, aunque los demás también han compuesto algún que otro tema.

  • Sobre Morat

    Hobbies: A Simón le gusta la lectura. Juan Pablo Villamil prefiere el fútbol y coleccionar camisetas de equipos. Martín es un apasionado de las gorras. Isaza es aficionado a la magia.

  • Sobre Morat

    Pese a triunfar en su carrera musical, los miembros de Morat no han dejado de lado sus estudios: Juan Pablo Villamil estudia Música e Ingeniería Industrial; Simón, Historia y Derecho; Juan Pablo Isaza, Música y Administración de Empresas...

  • 'Bajo La Mesa'

    ¿Qué dijo Morat sobre el significado de la canción?

    Algunas veces los mensajes más elocuentes son los que menos palabras necesitan,

    algunas veces sólo hace falta el gesto apropiado, un roce, un desliz, un accidente.

    Un accidente que ambos saben que no fue un accidente. Un pie y otro pie se tocan bajo la mesa."

  • 'Al Aire'

    El gran grupo colombiano Morat estrenó en su momento el sencillo "Al aire", un tema de amor de estilo noventero con ciertos toques "country", canción de la que propia banda destacó el claro sentimiento optimista que transmite. La canción líricamente relata la historia de una persona que se enamora de otra y que sabe que la única manera de comunicarse con ella es llamando a su emisora de radio favorita y dejarle un mensaje a través de una canción.

  • 'Aprender a Quererte'

    Esta emotiva y hermosa canción titulada “Aprender a quererte”, nos habla de un tema tan trágico y doloroso como lo es el trabajo infantil. En las imágenes del vídeo musical de esta canción se ve a un niño obligado a vender productos en la calle cada día. Esta es una situación real que padecen tanto en Latinoamérica como en el Caribe, donde existen más de 13 millones de niños en situaciones extremas de trabajo y de ellos, cerca de 9 millones son trabajos peligrosos y arriesgados.

  • 'Mi Nuevo Vicio'

    Su salto a la fama se lo deben a Paulina Rubio y su colaboración en la canción 'Mi nuevo vicio':

    “Paulina nos dijo: 'quiero la canción'. Y le dijimos: 'está bien, pero es nuestra, déjanos tocarla contigo'. Y ella accedió. Fue increíble”.

  • 'No Hay Más Que Hablar'

    El legendario grupo Morat decidieron que sus fans eligieran por votación que tema publicarían primero de entre las canciones "Desde Cero" o "No hay más que hablar". Una semana después y con una votación muy igualada, la segunda canción fue elegida con un 54% de los votos. Este emotivo y trágico tema, es una balada de desamor dónde líricamente el alma se rompe en pedazos. El vídeo musical de este tema tiene una estética muy minimalista, y fue dirigido por un inspirado Nicolás Cala, que en el metraje del videoclip nos adentra en un concierto vip en el que podemos ver a los cuatro artistas tocando.

  • 'Cuando Nadie Ve'

    Esta hermosa y emotiva canción titulada “Cuando nadie ve”, es un romántico tema que líricamente nos habla sobre las relaciones secretas que para protegerlas han de mantenerse lejos de las miradas y opiniones de los demás y así sobrevivir con discreción. Este es un tema que instrumentalmente sorprende por su frescura a la vez que atesora el sonido característico de la banda, una canción que se convirtió en otro himno a sumar al extenso repertorio de los colombianos.