Scorpions

Curiosidades sobre Scorpions

  • 'Wind Of Change'

    Tema de la banda alemana Scorpions, la cual habla de los sucesos políticos de 1990 en el este de Europa: la caída del muro de Berlín y fin de la Republica Democrática de Alemania, el inminente fin de la Guerra Fría y de la URSS y el fin de la era comunista en Europa. La canción también incluye referencias a la ciudad de Moscú, por lo mismo que el grupo visitó la capital rusa en 1989.

  • 'Still Loving You'

    Esta es una canción líricamente muy emotiva de amor y dolor y del deseo de otra oportunidad.

  • 'Still Loving You'

    Esta canción entró en todas las listas de éxitos de todo el mundo, pero fue especialmente popular en Francia, donde llegó al número 1.

  • 'Still Loving You'

    Este tema fue escrito en crescendo: con un comienzo acústico tranquilo seguido de fuertes acordes mientras Klaus Meine canta con una voz llena de dolor.

  • 'Always Somewhere'

    Always Somewhere cuenta la historia de una banda en gira, lejos de las personas amadas. Cuando Scorpions lanzó Lovedrive en 1979, habían estado de gira por más de 10 años, y Klaus Meine había sido su cantante principal durante una década. La década de 1980 sólo traería más éxitos para la banda, y la vida en la carretera era la realidad para los músicos y sus seres queridos. Lamentando los aparentemente interminables shows alrededor del mundo, extrañando el amor de sus parejas y familias, y deseando decir en el regreso en sus hogares "Back to love you again".

  • 'Wind Of Change'

    Este tema es la cuarta canción y el tercer sencillo del álbum de Scorpions de 1990, Crazy World. Fue escrita por el vocalista Klaus Meine.

  • 'Rock You Like A Hurricane'

    La exitosa y muy conocida canción "Rock You Like A Hurricane" de los Scorpions es con diferencia su canción más famosa y un ejemplo clásico de como debe ser un himno rockero.

  • 'Rock You Like A Hurricane'

    La canción trata sobre el sexo y el rock and roll (dos de los tres ideales que forman el repertorio lírico de la banda). También está repleta de algunos eufemismos muy transparentes, como sólo el rock de los 70 y 80 podía hacerlo.

  • 'I'm still loving you'

    Este conocido y exitoso tema es una canción muy emotiva de amor y dolor y del deseo de otra oportunidad.

  • 'I'm still loving you'

    Esta canción llegó a las listas de éxitos de todo el mundo, pero fue especialmente popular en Francia, donde llegó al número 1. De hecho, fue tan popular que puede haber aumentado la población del país. Rudolf Schenker explicó: "'Still Loving You', fue la canción de amor que creó un baby boom en Francia. Pero nosotros tampoco lo creímos, ¿sabes? Estábamos en un programa de televisión en Francia y entre grabaciones el anfitrión, un tipo muy famoso que nos entrevista cada año, nos dice: 'Eh, chicos, sabéis que sois responsables del baby boom del 85'. ¡Nos reímos como locos! Y sí, ha sido medido por el propio gobierno. Es increíble, te lo digo yo".

  • 'I'm still loving you'

    Este tema fue escrito en crescendo, con un comienzo acústico tranquilo seguido de acordes poderosos mientras Klaus Meine canta con una voz llena de dolor.

  • 'I'm still loving you'

    En una entrevista con el guitarrista de los Scorpions, Rudolf Schenker, explicó: "Se me ocurrió la melodía de la composición y todo. Me tomó cerca de seis años de tratar de poner la canción de alguna manera en el álbum. Matthias Jabs llegó con la parte de la guitarra, y la sensación fue inmediatamente correcta, así que Klaus (Meine) se dio cuenta de que estaba bien. Por lo tanto, quería escribir algo muy especial. Me contó que un día salió al campo nevado, y fue entonces cuando se le ocurrió la letra. Volvió a casa y la escribió, y aquí estamos. Es una historia de un amor en el que se reconoce que pueden haber terminado, pero vamos a intentarlo de nuevo. Es la vieja historia; siempre la vieja historia. Quiero decir, ¿qué podemos hacer? No podemos reinventar la rueda. Lo que siempre hacemos es decir algo que ya se ha dicho muchas veces, a nuestra manera".

Compartir esta página en...