Curiosidades sobre Aventura

  • Sobre Aventura

    El nombre real de Romeo, ex-líder, vocalista y principal compositor del grupo de bachata Aventura, es Anthony Santos.

  • Sobre Aventura

    A Romeo lo que más le atrae de las mujeres son las piernas, la dentadura y... ¡Los pies!

  • Sobre Aventura

    Romeo es propietario de una pecera que contiene... ¡un tiburón! Solo la pecera le costó 11.000 dólares.

  • 'Obsesion'

    Un éxito del 2002 del grupo de bachata dominicano Aventura, esta canción estaba fuera de su álbum "We Broke All the Rules". El estribillo es cantado por Judy Santos, que no tiene ninguna relación con el cantante principal y escritor de la canción, Romeo Santos.

  • 'Dile Al Amor'

    "Dile Al Amor" es el cuarto sencillo de Aventura de su álbum The Last. Esta fue la segunda canción de Aventura que alcanzó el número uno en Hot Latin Tracks. Esta es una canción conmovedora sobre un hombre que ha sido maltratado muchas veces por el romance.

  • 'Ella y yo'

    En esta canción Don Omar habla de su relación con una chica casada con su amigo íntimo Romeo, después de que Romeo le aconseje que está bien que sientan amor el uno por el otro, Don Omar le confiesa que la chica con la que está teniendo relaciones es de hecho la esposa de Romeo.

  • 'El Malo'

    "El Malo" es el quinto sencillo editado del álbum "The Last" de Aventura. El single fue lanzado en 2010 y alcanzó el #1 en Latin Tropical Airplay.

  • 'Te invito'

    En esta canción Romeo le dice a la chica protagonista que ser su amiga ya no es suficiente y le ofrece un fin de semana de relaciones íntimas.

  • 'Por un segundo'

    "Por un Segundo" es el primer sencillo de Aventura de su álbum The Last. La canción alcanzó el número uno en la lista de Billboard Hot Latin Tracks que fue la primera vez para Aventura. La canción fue galardonada con el premio "Canción Tropical del Año" en los Premios Lo Nuestro 2010.

  • 'Por un segundo'

    En la canción se nos cuenta que Romeo descubre que uno de sus antiguos amores se va a casar y desea preguntarle si el amor que alguna vez compartieron ha sido verdaderamente olvidado. Al final de la canción se las arregla para aceptar su final y seguir adelante.

  • 'El Malo'

    En el momento del lanzamiento de "El Malo", el single anterior de Aventura, "Dile al Amor" había dominado las listas de éxitos a principios de 2010. "El Malo" fue luego reeditado a mediados de 2010, donde alcanzó el #2 en la tabla de Latin Tropical Airplay dos veces el 10 de julio y el 24 de julio, donde la posición #1 estaba siendo mantenida por "Bachata en Fukuoka" de Juan Luis Guerra. El sencillo finalmente alcanzó el #1 en el Latin Tropical Airplay en la semana del 28 de agosto de 2010. El single también ha alcanzado el Top 10 en Top Latin Songs con un máximo en el puesto #5.

  • 'La Guerra'

    En la canción la mujer de Romeo está tratando de convencerlo para que abandone el negocio ilegal en el que está involucrado, y que todo lo que ella quiere es su amor, y a pesar de lo mucho que él la ama, no puede hacerlo.

  • 'Su Veneno'

    "Su Veneno" es el tercer sencillo de Aventura de su álbum The Last. La canción pasó cuatro semanas consecutivas en el número uno de las listas de éxitos tropicales.

  • 'Yo Quisiera Amarla'

    Romeo en esta canción confiesa a su mujer que su corazón pertenece a otra mujer. A pesar de que ella puede ser perfecta para él, él no la ama.

  • 'Hermanita & Romeo Skit'

    En la canción, la hermana de Romeo sufre de abuso doméstico por su marido. Él discute las preguntas de por qué ella no ha dejado a su esposo todavía y por qué ella siempre inventa excusas por la forma en que él la trata. Al final de la canción (especialmente al ver el vídeo musical), está implícito que Romeo mataría a su cuñado para salvar a su hermana de su sufrimiento.

  • 'Un beso'

    Una de las canciones más populares de Aventura, “Un Beso” es el tercer sencillo del cuarto álbum de Aventura; “God’s Project”, en poco tiempo obtuvo gran éxito alcanzando la posición número 6 en Billboard Hot Latín Songs y 36 en Billboard Regional Mexican Airplay. La canción nos habla de lo que un beso de la mujer correcta nos puede ocasionar.

  • 'All Up To You'

    Existe un remix en el género merengue de este tema. La canción también fue incluida en el relanzamiento del álbum La Revolución: Evolution de Wisin & Yandel. Para la edición brasileña y mexicana, hay un remix en donde colabora el artista de dancehall Adrian Banton. En los Premios Lo Nuestro 2010, la canción fue nominada a “Canción urbana del año” y “Colaboración del año”.

  • 'All Up To You'

    “All Up 2 You” es el segundo single del último álbum de Aventura, titulado The Last. En la canción colaboran Akon y Wisin & Yandel. El 23 de abril de 2009, ellos presentaron la canción en los 2009. Romeo Santos, miembro de Aventura, usa auto-tune en su voz, algo poco usual en él.

  • 'Our song'

    En la canción se nos cuenta que Romeo se va a alguna parte y le dice a su chica que volverá pronto. Sólo le pide antes de irse que le diga cuánto lo ama. Mientras tanto, cuando ella empieza a extrañarlo suena la canción en la que ambos hacen el amor.

  • 'Obesion'

    Esta canción fue la canción más popular de Aventura de su álbum del 2002 "We Broke the Rules".