Curiosidades sobre Luis Fonsi

  • 'Despacito'

    Pocos rincones del planeta habrán podido librarse de esta canción. Ha sido con diferencia el tema más importante, sus Nº1 en USA y UK, las cifras de ventas y los "plays" en radio e internet no dejan dudas al respecto. Despacito ha sido todo un fenómeno musical en este 2017.

  • Sobre Luis Fonsi

    Durante su adolescencia formó parte de un grupo musical llamado “Big Guys”, cantando en fiestas escolares y festivales locales.

  • 'Despacito'

    El 19 de julio de 2017, "Despacito" se convirtió en la canción más transmitida de todos los tiempos hasta ese momento, con 4.6 mil millones de reproducciones en plataformas de transmisión. El 4 de agosto de 2017, el video oficial se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube hasta ese año, superando "See You Again" de Wiz Khalifa y se convirtió en el primer video en alcanzar los 3 mil millones de visitas en YouTube. En octubre de 2018, superó los 5 mil millones de visitas.

  • Sobre Luis Fonsi

    En su brazo izquierdo lleva tatuado el nombre y las fechas de nacimiento de su hija Mikaela y su hijo Rocco. Curiosamente, ambos nacieron el mismo día pero con cinco años de diferencia.

  • Sobre Luis Fonsi

    Sus actores preferidos son Mel Gibson y Meg Ryan.

    Entre sus predilectos en cuanto a gustos musicales están Aries y Stevie Wonder.

  • Sobre Luis Fonsi

    Participó en el Jubileo en agosto del 2000, en donde cantó ante el Papa Juan Pablo II y dos millones de personas.

  • Sobre Luis Fonsi

    En septiembre de 2017 batió el récord de visionados de Youtube al superar los 4 mil millones de visitas con su canción Despacito.

  • Sobre Luis Fonsi

    Cuando crea sus canciones prefiere colaborar con mujeres que compongan. Eso, afirma, le permite tener una visión completa de los sentimientos que está tratando de describir.

  • Sobre Luis Fonsi

    Aunque amigos y fans le llaman simplemente "Fonsi", su nombre real es Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero.

  • Sobre Luis Fonsi

    Su talento innato para la música le permitió obtener una beca completa para estudiar música en la Florida State University.

  • 'Échame La Culpa'

    En "Échame La Culpa" ("Put The Blame On Me") participa Demi Lovato, que pone a prueba su dominio del español en la canción. El tema describe el hecho de que ambos cantantes se culpan a sí mismos por los errores en el amor, en lugar de culpar a la otra persona. Eventualmente, la canción termina con un compromiso de permanecer juntos.

  • Sobre Luis Fonsi

    Relaciones amorosas:

    Se casó con la actriz Adamari López en junio de 2006 en la Iglesia San José de Caparra, en Puerto Rico. Tres años más tarde los dos anunciaron su separación aludiendo a estar atravesando un "proceso difícil" como pareja. En 2012, en un libro sobre su lucha personal contra el cáncer, la artista narró como que fue engañada y “abandonada” por su entonces esposo, Luis Fonsi.

    Fonsi contrajo segundas nupcias con la modelo española Águeda López el 10 de septiembre de 2014 en una ceremonia privada realizada en Valle de Napa, California.

  • 'Échame La Culpa'

    El vídeo musical rompió el récord latino de las 24 horas, al obtener más de 17 millones de visitas en YouTube, marcando el segundo éxito de Fonsi en 2017. El vídeo también alcanzó los 1.000 millones de visitas en YouTube en marzo de 2018, cuatro meses después de su publicación.

  • 'Vacío'

    El legendario Luis Fonsi decidió unir su talento al de su compatriota Rauw Alejandro para crear una de las mejores colaboraciones de su carrera titulada "Vacío". Ambos artistas estrenaron esta exitosa canción en la gala de ‘Premio Lo Nuestro’. La canción esta claramente inspirada en el tema “A puro dolor”, que fue uno de los mayores éxitos del año 2000.

  • 'Calypso'

    "Calypso" es la fruto de la colaboración entre el cantante español Luis Fonsi y la rapera Stefflon Don. Ambos cantantes bromearon a través de los medios sociales, al simular estar filmando el vídeo musical de la canción.

  • 'Perfecta'

    Perfecta es la primera colaboración de los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Farruko.

    La canción, según Luis Fonsi, trata la historia de un hombre que admira "la perfección" de cierta mujer y valientemente le confiesa su amor.

  • 'No Me Doy Por Vencido'

    Esta animada canción titulada "No Me Doy Por Vencido" fue originalmente escrita por el propio Luis Fonsi con la inestimable ayuda de la cantautora argentina Claudia Brant y contó con la acertada producción de Armando Ávila. Dos meses antes del lanzamiento oficial del álbum, el sencillo rápidamente escaló posiciones y se colocó en los primeros puestos de las listas musicales más importantes, obteniendo el número uno en 16 países. Posteriormente este exitoso tema contó con una versión remix con el cantante de reggaetón MJ.

  • 'Despacito Versión Portugués'

    En junio de 2017, el coautor de Despacito confirmó que la música tendría una versión en portugués. Un extracto de la nueva versión se mostró en el programa dominical Fantástico, de la Rede Globo, y cuenta con voces de Israel Novaes.

  • 'Por Isso Que Eu Bebo'

    El legendario artista Luis Fonsi lanzó con gran éxito en su momento esta animada canción en portugués titulada “Por Isso Que Eu Bebo”, en la que contó con la ayuda y colaboración del gran dúo country Zé Neto & Cristiano y el cantante Thyy. El sencillo fue escrito y compuesto por unos inspirados Thyy, Luis Fonsi y Giuliano Matheus. El vídeo musical se grabó en São Paulo bajo la dirección del talentoso Alex Batista. Fue filmado en la Casa das Caldeiras, uno de los sitios más hermosos del patrimonio histórico de la ciudad.

  • 'Perfecta Remix'

    La canción original en la que esta basado este remix titulado “Perfecta”, fue un adelanto de un trabajo anterior del legendario Luis Fonsi. Instrumentalmente el sencillo es principalmente del género pop, con detalles de música urbana y reggae, para este tema Fonsi contó con la colaboración de Farruko, Juanka El Problematik y Dalex. Líricamente la letra aborda la atracción y el enamoramiento hacia una persona que resulta imposible de borrar de la mente. De la composición de esta canción se ocuparon los propios artistas.

  • 'Baby'

    "Baby" es el sexto single lanzado del segundo álbum de estudio de Clean Bandit , con Marina Diamandis y Luis Fonsi. Marina también incluyó la canción en su cuarto álbum de estudio. Un primer fragmento de la demo (feat. J. Balvin) apareció en línea el 24 de agosto de 2018. Una demostración más larga (casi 2 minutos) se filtró más tarde el 9 de septiembre. El 11 de septiembre, algunas letras de la canción se mostraron en el backstage recreado de Marina para la exposición Heal's Spaces.

  • 'She's BINGO'

    Para dar vida a este exitoso sencillo titulado “She’s BINGO” el gran Luis Fonsi y la irrepetible Nicole Scherzinger unieron sus grandes voces con el mejor de los resultados. La canción fue producida por un inspirado MC Blitzy. El relanzamiento de este tema fue organizado por el juego de bingo móvil gratuito más popular del mundo, Bingo Blitz, al que juegan más de un millón de jugadores diarios. “She’s BINGO” es una reinvención moderna del clásico álbum “D.I.S.C.O.” de Ottawan, lanzado originalmente en el año 1979. Esta gran colaboración suma el estilo latino único de Fonsi a la conocida canción original. En el video musical de este tema podemos ver a Nicole en una suite de un hotel de lujo junto a bailarines con atuendos inspirados en un ambiente del lejano oriente y en la metrópoli de Nueva York, mientras ambos combinan letras en inglés con algunas palabras en español durante sus interpretaciones.

  • 'Más de la Mitad (Camila Gallardo)'

    Más de la Mitad habla de lo difícil que es aceptar el silencio y la oscuridad luego del fin de una relación, en que sentimos que se ha entregado todo y hemos quedado vacíos. Con su fortaleza y los profundos matices de su registro vocal, Camila nos sumerge en la emoción que despierta el comprobar que nos equivocamos al elegir a quien entregar el corazón. El tema fue compuesto por Luis Fonsi junto a Claudia Brant y fue grabado y producido en Miami por Andrés Saavedra.

  • 'Imposible'

    Luis Fonsi habló con Billboard acerca de esta colaboración: Escribí la canción pensando en la voz y el estilo de Ozuna. Soy un gran fan de su música, lo que él trae a la mesa. Es increíblemente talentoso, tiene una gran voz y una gran escritura.

  • 'Almost Like Praying'

    La canción fue hecha por Lin-Manuel Miranda para recaudar fondos para ayudar a Puerto Rico. La isla fue devastada en septiembre de 2017 por el huracán María, que dejó a toda la isla sin electricidad y con escasez de alimentos y medicinas. La familia de Miranda es de la isla y ha estado trabajando desde el huracán para ayudar a la gente de Puerto Rico. La canción enumera todos los pueblos de Puerto Rico.

  • 'Pa La Calle'

    Es la primera canción de Luis Fonsi con su hermano Jean Rodríguez, vocalista del grupo COASTCITY.
  • 'Baby'

    La canción habla de los sentimientos extraños e intrigantes que involucran una situación inesperada. La amargura de haber sobrevivido al matrimonio con alguien de quién no te habías desenamorado aún, y la impotencia ante este fin prematuro, todo ello envuelto en un sentido de injusticia y crueldad. Hay una dualidad en la canción, entre el ritmo que sugiere un tono alegre y positivo, y el relato de la letra, triste y melancólico, pero finalmente liberador.