Canción 'Gimme Shelter' interpretada por The Rolling Stones

Gimme Shelter
en español

The Rolling Stones

Añadir a Favoritas

Guardar en Playlist

GIMME SHELTER es una canción de The Rolling Stones del año 1969, este tema está incluido dentro del disco Let It Bleed.

LETRA

Gimme Shelter (en español)

Dame Refugio

oh una tormenta esta amenazando hoy mi vida
si no consigo un refugio,oh si
durare poco
La guerra,chicos,esta a solo una Bala de distancia
esta a solo una bala de distancia

Veo que el fuego esta barriendo hoy nuestra calle
arde como una alfombre roja de carbón
ese toro rabioso perdió su dirección
La guerra,chicos,esta a solo una Bala de distancia
esta a solo una bala de distancia

El saqueo,al asesinato,esta a solo una bala de acá
solo una bala de distancia

hmnmn el diluvio esta amenazando hoy mi vida
dame refugio
durare poco
te digo
que el amor,hermana,esta a solo un beso de distancia
Solo un beso de distancia
solo un beso de distancia...

Sobre Gimme Shelter

  • "Gimme Shelter" es la canción de apertura del álbum de los Rolling Stones de 1969 Let It Bleed (donde en realidad se escribía "Gimmie Shelter", pero la ortografía más precisa se adoptó posteriormente). Pinta una sombría visión del mundo inspirada en la guerra de Vietnam.

  • Sobre esta canción Mick Jagger explicó en una entrevista: "Bueno, fue una época muy dura, muy violenta. La guerra de Vietnam. Violencia en las pantallas, saqueo y quema. Y Vietnam no era una guerra como la conocíamos en el sentido convencional. El problema sobre Vietnam era que no era como la Segunda Guerra Mundial, y no era como Corea, y no era como la Guerra del Golfo. Fue una guerra muy fea, y a la gente no le gustó. La gente se opuso, y la gente no quería luchar en ella..." En cuanto a la canción en sí, concluyó: "Es una especie de canción del fin del mundo, en realidad. Es el Apocalipsis; todo el disco es así."

  • Los coros son cantados aquí por la cantante invitada femenina Merry Clayton. Jagger explicó en el libro de 2003 Según.... Los Rolling Stones: El uso de la voz femenina fue idea del productor. El presidente Barack Obama dijo a Rolling Stone en una entrevista mientras hacía campaña para su primer mandato que los Stones eran uno de sus héroes musicales (junto con Stevie Wonder) y "Gimme Shelter" era su canción favorita de los Stones.

  • Las versiones en vivo de la canción suelen dar el lugar de Merry Clayton a las cantantes femeninas de apoyo de los Stones, en su mayoría Lisa Fischer. La gira del 50 aniversario tuvo algunas apariciones especiales de Lady Gaga (Nueva Jersey), Florence Welch (Londres) y Mary J. Blige (también Londres). Grace Potter también tuvo los honores en 2015.