Este tema está incluido en el disco 'Esta boca es mía'
LETRA
El Blues De Lo Que Pasa En Mi Escalera
El más capullo de mi clase (¡que elemento!)
Llegó hasta el parlamento
Y, a sus cuarenta y tantos años,
Un escaño
Decora con su terno
Azul de diputado del gobierno.
Da fe de que ha triunfado
Su tripa, que ha engordado
Desde el día
Que un ujier le llamó su señoría
Y cambió a su mujer por una arpía
De pechos operados.
Y sin dejar de ser el mismo bruto
Aquel que no sabía
Ni dibujar la o con un canuto.
El superclase de mi clase (¡que pardillo!)
Se pudre en el banquillo
Y, a sus cuarenta y cinco abriles,
Matarile,
Y a la cola del paro
Por no haber pasado por el aro.
Vencido, calvo y tieso
Se quedó en los huesos
Aquel día
Que pilló a su mujer en plena orgía
Con el miembro del miembro (¡que ironía!)
Más tonto del congreso.
Y sin dejar de ser el mismo sabio
Que, para hacer poesía,
Sólo tenía que mover lo labios.
Y yo que no soy más
Listo ni tonto que cualquiera,
A mis cuarenta y pocos
Tacos,
Ya ves tú,
Igual
Sigo de flaco,
Igual de calavera,
Igual que antes de loco
Por cantar,
Por cantar el blues
De lo que pasa en mi escalera.
La más maciza de mi clase (¡que cintura!)
Cotiza la hermosura
Y, a sus cuarenta y pico otoños,
Hasta el moño
Del genio del marido,
Huyó con otro menos aburrido.
Tanto ha prosperado que un jaguar ha estrenado
El mismo día
En que la divorció de la utopía
Un talón con seis ceros que le había
Firmado un diputado.
Y sin dejar de ser la seductora
Bruja que escondía
Bajo la falda una calculadora.
Y yo pobre mortal,
Que no he gozado sus caderas,
A mis cuarenta y pocos
Tacos,
Ya ves tú,
Igual
Sigo de flaco,
Igual de calavera,
Igual que antes de loco
Por cantar,
Por cantar el blues
De lo que pasa en mi escalera.
Por lo demás ni más
Ni menos larga que cualquiera
A mis cuarenta y pocos
Tacos,
Ya ves tú,
Igual
Sigo de flaco,
Igual de calavera,
Igual que antes de loco
Por cantar,
Por cantar el blues
De lo que pasa en mi escalera,
Por cantar el twist
De las verdades verdaderas.
Por cantar... el bolero que canta mi portera.
Por cantar... una rumba gitana y canastera.
Por cantar... aquel tango el día que me quieras.
Por cantar... loco por incordiar a los horteras.
Por bailar... bajo la lluvia sobre las aceras.
Por cantar... vallenatos que amansen a las fieras.
Por cantar... hasta que salga el sol por antequera.
Por cantar... con mi primo rosendo a su manera
De vivir..... siempre con gente, siempre solateras.
Por cantar... el rock and roll de las gasolineras.
Por cantar... un merengue pegado a una palmera.
Por cantar... camino de la habana una habanera.
Por cantar... un mambo con smoking y chistera.
Por tocar.... esa guitarra carabanchelera.
Por cantar... hoy en pekín, mañana en talavera.
Por cantar... el bugui-bugui de las carreteras.
Por cantar... allá en el rancho grande una ranchera.
Por cantar... como si el almanaque no existiera.
Por seguir... dando el cante hasta el día que me muera.
Por cantar... un calipso contra la ley corcuera.
Por cantar... si pones otra ronda, tabernera.
Por cantar... en la calle, en el curro, en la bañera.
Por cantar... menos un bakalao lo que quieras.
Por silbar... al paso de una guapa peluquera.
Etcétera.
Significado de la letra
En esta cautivadora canción de Joaquín Sabina, se nos presenta un retrato íntimo y satírico de diferentes personajes que representan situaciones cotidianas con las que muchos pueden identificarse. Con un tono despreocupado y lleno de ironía, Sabina nos narra las historias de un político triunfador que ha perdido su esencia, un joven fracasado en el amor, y un narrador que se reconoce como un alma inquieta y soñadora a pesar de los años.
A través de letras ingeniosas y pegajosas, Sabina nos invita a reflexionar sobre la fugacidad del éxito, la complejidad de las relaciones personales y la búsqueda incesante de la felicidad en medio de la rutina. La musicalidad de la canción y su ritmo pegajoso nos envuelven en un viaje emocional que va desde la tristeza y la desilusión hasta la esperanza y la pasión por la vida.
En cada estrofa, el cantautor nos recuerda que, a pesar de las adversidades y los altibajos de la vida, siempre hay espacio para la creatividad, la rebeldía y la alegría de vivir. La canción es un canto a la libertad, a la autenticidad y a la búsqueda incansable de la felicidad en las pequeñas cosas del día a día.
Con un tono desenfadado y lleno de vitalidad, Sabina nos invita a cantar y bailar, a disfrutar de la música y a seguir adelante a pesar de las dificultades. Nos recuerda que, al final del día, lo importante es mantener viva la llama de la pasión y la creatividad, y seguir adelante con valentía y optimismo, sin importar las circunstancias.
En definitiva, 'El Blues De Lo Que Pasa En Mi Escalera' es una oda a la vida, a la música y a la resistencia ante las adversidades, contada de una manera fresca, divertida y llena de energía que nos invita a disfrutar el presente y a seguir cantando el blues de nuestras propias experiencias.
Puntuar 'El Blues De Lo Que Pasa En Mi Escalera'
¿Qué te parece esta canción?
Imprimir letra
+ Joaquin Sabina
Biografía de Joaquin Sabina
Joaquín Sabina: El Poeta de la Canción
Ranking de Joaquin Sabina
Joaquin Sabina está en la posición 150 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 11º en noviembre de 2012.
¿Apoyar a Joaquin Sabina?
Música Relacionada
Comentar Letra
Comenta o pregunta lo que desees sobre Joaquin Sabina o 'El Blues De Lo Que Pasa En Mi Escalera'
Comentarios (80)







