LETRA
Costumbres
Yo pensé que podría olvidar,
Ciertas viejas costumbres
Yo pensé que ya ni me acordaba de cosas pasadas,
Yo pensé que podría lograr engañarme diciendo
Esas cosas de vida en común, no quedaban marcadas
No pensé que me harían falta unas pocas palabras
De esas cosas simples que decimos antes de dormir.
De mañana el buen día, en la cama y en la charla informal
Un beso después del café y otro día igual.
Las costumbres me hablan de cosas vividas contigo
No me olvido las tardes alegres con nuestros amigos
Un final de programa, fin de madrugada,
El abrazo el cariño, La luz apagada,
Esas cosas que sólo el tiempo nos hace olvidar
Y entonces me veo tan solo, como estoy ahora
Y respiro toda libertad que se pueda tener
De repente ser libre, ya casi me asusta,
aceptarme sin ti, ciertas veces me cuesta...
¿Cómo puedo olvidar las costumbres,
si de ti no olvidé?.
Significado de la letra
En la canción 'Costumbres' de Roberto Carlos, el narrador reflexiona sobre la dificultad de poder olvidar ciertas rutinas y hábitos que compartió con un ser querido en el pasado. A través de melancólicas imágenes, expresa su sorpresa al descubrir que esas costumbres siguen presentes en su memoria, a pesar de haber creído que podrían desvanecerse con el tiempo. Evoca momentos tan simples como desearse buenas noches antes de dormir, compartir besos después del café, y disfrutar de la compañía de amigos en tardes alegres.
Las costumbres se convierten en voces que le hablan de la vida vivida junto a esa persona, recordándole momentos de complicidad, cariño y amor compartido. A medida que reflexiona sobre la libertad que siente al estar solo ahora, también reconoce la nostalgia y la dificultad de aceptar que algunas de esas costumbres perdurarán en su recuerdo, a pesar de haber intentado dejarlas atrás.
En medio de la soledad y de la sensación de libertad recién descubierta, el narrador experimenta una mezcla de emociones al enfrentarse a la idea de tener que vivir sin esas costumbres que evocan su pasado amoroso. La canción transmite esa dualidad de sentirse libre y, a la vez, atado a los recuerdos grabados en esas simples rutinas que ahora añora.
Puntuar 'Costumbres'
¿Qué te parece esta canción?
Imprimir letra
* Letra añadida por Alberto_bipolar
+ Roberto Carlos
Biografía de Roberto Carlos
Roberto Carlos: El Rey de la Música Brasileña
Ranking de Roberto Carlos
Roberto Carlos está en la posición 134 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 43º en junio de 2017.
¿Apoyar a Roberto Carlos?








