Love Buzz - Nirvana

Love Buzz

Nirvana

Letra, canción, curiosidades

'Love Buzz' se estrenó el . Esta canción está incluida dentro del disco Bleach.

LETRA

'Love Buzz'

Would you believe me when I tell you
You are the queen of my heart
Please don't deceive me when I hurt you
Just ain't the way it seems

(x4)
Can you feel my love buzz?

Would you believe me when I do you
You are the queen of my heart
Please don't deceive me when I hurt you
Just ain't the way it seems

(x4)
Can you feel my love buzz?

Sobre Love Buzz

  • Una versión de una canción escrita originalmente por Robby Van Leeuwen de la banda holandesa Shocking Blue, la canción apareció en su segundo LP "Sensational" de 1969.

  • Aunque Kurt Cobain hubiera preferido una canción original como primer ofrecimiento de la banda, finalmente se dio cuenta de la idea. Fue la bajista Krist Novoselic quien convenció a Kurt para que cubriera la canción y la canción terminó siendo el primer sencillo de NIRVANA, respaldada por "Big Cheese". La versión original de 7" de la canción fue mezclada con 10 segundos de una mezcla de Kurt Cobain titulada "Montage of Heck", una grabación experimental doblada en una grabadora.

  • Estrenada en Washington a principios de 1987 y grabada a mediados de 1988 en Reciprocal en Seattle con el productor Jack Endino, quien grabó todo su álbum debut "Bleach" en muchas sesiones en esa época. La última presentación de la canción fue en 1993 en un acto benéfico para víctimas de violación.

  • Cobain criticó a Love Buzz por ser demasiado ligero: "No podíamos obtener un buen sonido de él", dijo al biógrafo de NIRVANA, Michael Azerrad. "Sonaba muy limpio y no tenía ninguna parte baja. Creo que es la grabación más débil que hemos hecho".

Apoyar a Nirvana

  • Nirvana está en la posición 252 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 53º en junio de 2012.

    ¿Apoyar a Nirvana?

    Ranking SemanalMedallero