Canción 'About A Girl' del disco 'Bleach' interpretada por Nirvana

About A Girl
en español

Nirvana

ABOUT A GIRL es una canción de Nirvana que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco Bleach.

About A Girl (en español)

Necesito una amiga fácil
yo también...que con una oreja preste atención
yo también...que piense que tu eres el indicado
yo también,,,pero tienes una pista

Tomare ventaja mientras me cuelgas a secar
pero no puedo verte todas las noches
libremente...
lo sé

Estoy parado en tu linea
lo sé... espero tengas el tiempo
lo tengo...elige el numero dos
lo hago...sigue una cita conmigo

lo sé

tomare ventaja mientras me cuelgas a secar
pero no puedo verte todas las noches
libremente

lo sé ...

Necesito una amiga fácil
yo también...que con una oreja preste atención
yo también ... que piense que tu eres el indicado
yo también ... pero tengo una pista

Tomare ventaja mientras me cuelgas a secar
pero no puedo verte todas las noches
libremente

Lo sé , yo , yo lo sé

Agradecemos a jocelyn_ por haber sudido la letra de About A Girl en español.

Sobre About A Girl

  • Es la tercera canción del álbum Bleach. Cobain no tenía título para la canción cuando se la mostró a sus compañeros, solo les dijo que se trataba sobre una chica: Tracy Marander. Ella era la novia de Kurt y le habría preguntado por qué nunca le había compuesto una canción, así que Cobain respondió con About a Girl, la cual habla sobre una relación de pareja fracturada.

  • Según Chad Channing, el baterista de Nirvana en la época de Bleach, Cobain no tenía un título para la canción cuando la llevó por primera vez al estudio.

    Cuando se le preguntó de qué se trataba, Cobain respondió: "Se trata de una niña". La niña en cuestión era Tracy Marander, la entonces novia de Cobain, con quien vivía en ese momento. Aparentemente, Marander le había preguntado a Cobain por qué nunca le había escrito una canción, y Cobain respondió con "About a Girl". La canción aborda la relación fracturada de la pareja, causada por la negativa de Cobain a obtener un trabajo o a compartir tareas de limpieza en su apartamento (que albergaba a muchas de sus mascotas). Durante las discusiones sobre el tema, Cobain ocasionalmente amenazaba con mudarse a su automóvil, momento en el que Marander solía ceder.

  • Cobain nunca le dijo a Marander que había escrito "About a Girl" para ella. En el documental de Nick Broomfield de 1998, Kurt y Courtney, Marander reveló que solo se enteró después de leer "Come as You Are: The Story of Nirvana".

    Kurt Cobain escribió esto después de pasar la noche anterior escuchando el primer álbum de los Beatles en Estados Unidos, Meet The Beatles, una y otra vez.

  • Kurt dijo en una entrevista de 1993: "Incluso poner 'About a Girl' en Bleach era un riesgo. Me gustaba mucho el pop, realmente me gustaba R.E.M., y me interesaba todo tipo de cosas viejas de los años 60. Pero había mucha presión dentro de esa escena social, el underground, como el tipo de cosa que se obtiene en la escuela secundaria. Y para poner un jangly R.E.M. El tipo de canción pop en un disco grunge, en esa escena, era arriesgado".

  • IGN describió la canción en 2009, diciendo: "Aparentemente inspirado por Cobain que escuchó a los primeros Beatles antes de escribirlo, "About a Girl" es una gema pop perfecta de cualquier época. Una versión de borde duro se lanzó por primera vez en Bleach, pero fue la versión acústica, dinámica y en vivo grabada para el álbum MTV Unplugged de 1994 en Nueva York que extendió su atractivo para las masas. La grabación en vivo de "About a Girl" se presenta como una canción reproducible en Guitar Hero World Tour".