Canción 'Bennie And The Jets' interpretada por Elton John

Bennie And The Jets Letra

Elton John

BENNIE AND THE JETS es una canción de Elton John que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco Goodbye Yellow Brick Road.

Letra de Bennie And The Jets

Hey kids, shake it loose together
The spotlight's hitting something
That's been known to change the weather
We'll kill the fatted calf tonight
So stick around
You're gonna hear electric music
Solid walls of sound

Say, Candy and Ronnie, have you seen them yet
But they're so spaced out, Bennie and the Jets
Oh but they're weird and they're wonderful
Oh Bennie she's really keen
She's got electric boots a mohair suit
You know I read it in a magazine
Bennie and the Jets

Hey kids, plug into the faithless
Maybe they're blinded
But Bennie makes them ageless
We shall survive, let us take ourselves along
Where we fight our parents out in the streets
To find who's right and who's wrong

Sobre Bennie And The Jets

  • Se trata de un sencillo lanzado en 1974 para el álbum 'Goodbye Yellow Brick Road'. La historia de la letra versa sobre una banda ficticia llamada Bennie and the Jets. La canción llegó al primer puesto en la lista Billboard Hot 100.

  • "Bennie and the Jets" es una canción compuesta por Elton John y Bernie Taupin. En entrevistas, Taupin ha dicho que las letras de la canción son una sátira sobre la industria de la música de los años setenta.

  • El productor Gus Dudgeon, en consonancia con el tema de una banda que es más espectáculo que sustancia, tuvo la idea de convertir el tema original del estudio en una falsa canción en vivo, simulando el ruido de la multitud.

  • Elton declaró en una entrevista a Rolling Stone: "Cuando vi la letra de 'Bennie and the Jets', supe que tenía que ser una canción fuera de la pared, un tipo de sonido R&B o un sonido funky. Los sonidos del público fueron tomados de un espectáculo que hicimos en el Royal Festival Hall años antes. Todo esto es muy raro".

  • "Bennie and the Jets" es una banda de ficción que el narrador va a ver en directo. Bernie Taupin siempre se ha considerado un narrador, y Bennie and the Jets, Candy, y Ronnie son personajes en la historia.