Stranger In Moscow

Stranger In Moscow

Michael Jackson

En esta canción de Michael Jackson titulada 'Stranger In Moscow', el cantante nos sumerge en un mundo de melancolía y soledad. Describe su sensación de estar perdido y confundido en medio de la lluvia, sintiéndose alejado de la luz y la felicidad que alguna vez conoció. Las sombras del Kremlin y el peso de la historia lo abruman, mientras anhela que la lluvia lo libere de su angustia.

A medida que la canción avanza, nos revela la presión constante de la fama y la invasión de la privacidad que sufrió el cantante. Se siente perseguido por fuerzas externas, como la KGB, que parecen querer arrebatarle su identidad y dejarlo a la deriva. Sin embargo, la esperanza se manifiesta en la figura de un niño mendigo que lo llama, trayendo consigo un destello de felicidad que alivia su dolor momentáneamente.

El tema central de la canción gira en torno a la pregunta recurrente: '¿Cómo se siente estar solo y frío por dentro?'. A través de la repetición de esta pregunta, Jackson nos invita a reflexionar sobre la experiencia de la soledad y el aislamiento emocional. Se compara a sí mismo con un extraño en Moscú, resaltando la sensación de alienación y desconexión que lo embarga.

En medio de esta atmósfera de desolación, la canción también transmite un sentido de peligro latente, como si el cantante estuviera constantemente enfrentando amenazas externas e internas. A pesar de todo, Jackson logra expresar su anhelo de conexión y su lucha contra la soledad que lo consume, creando una pieza emotiva y conmovedora que resuena en el corazón del oyente.

Letra de Stranger In Moscow
Vídeo de Stranger In Moscow