Blackwater Park de Opeth

Blackwater Park

Opeth

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

La canción 'Blackwater Park' de Opeth nos sumerge en un oscuro relato donde el Confesor de las tragedias del hombre acecha en nuestra conciencia, clamando por perdidas y encuentros dolorosos. Nos encontramos con leprosos enroscados bajo los árboles y un hombre moribundo en soliloquios confusos. La flor de las perversiones corrompe a emprendedores perdidos en su búsqueda, mientras el fantasma de los amigos juega bajo la luna.

En este año de la muerte, vemos a su ejecutor usando sus instrumentos con abuso, soberanía y sigilo, infectando nuestras búsquedas en un instante con una cosecha abrasadora de enfermedad. Nos muestran una cruda realidad donde somos simplemente espectadores documentando pérdidas, lejos del funeral pero afrontando penas.

La muerte merodea de forma grotesca, cuidando cada detalle y sumergiéndose en vómitos y dudas irreprimibles. Todo parece perderse, con la parodia del hombre naciendo en medio del pandemonio, adherido a las masas y sediento de malevolencia. En esta alianza enferma, se alza una mancha monumental.

El sol se despide para siempre en el parque de agua negra, dejando una sensación de desolación y sombrío final. La canción nos transporta a un universo lúgubre y reflexivo, donde la muerte y la decadencia se entrelazan en una danza macabra.

Letra de Blackwater Park
Vídeo de Blackwater Park