Harvest de Opeth

Harvest

Opeth

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En 'Harvest' de Opeth, la canción invita a quedarse un rato y elevarse por encima de lo vil, nombrar el último descanso y verterlo en el pecho. A medida que el oyente camina por el huerto, observa más allá de la puerta escenas marchitas para aquellos que no podían esperar. Son consumidos por el frío cariñoso, acechados por sombras en el horizonte. Todo lo que se ve es partida, un lamento de doliente, donde el cantante se identifica como el mártir.

Se hace una promesa de lealtad eterna, de no dejarlo solo. El sudor perlado en la frente indica que el tiempo dado llega a su fin. Entre las letras, vemos pintado el espíritu del pecado, las brasas debajo de la piel, velado en un abrazo pálido, tomando contacto con el rostro.

La canción nos sumerge en un paisaje melancólico, donde la muerte se presenta como un halo y la partida es inevitable. Hay una sensación de entrega y dolor en cada palabra, como si el protagonista supiera que su destino es la resignación. Con una mezcla de melancolía y aceptación, 'Harvest' nos invita a explorar las profundidades de la emoción humana. Una reflexión sobre la fragilidad de la vida y la inevitabilidad de la muerte, son los temas que resuenan en esta profunda canción de Opeth.

Letra de Harvest
Vídeo de Harvest