'Alive' de Pearl Jam narra una historia emocionante sobre descubrir la verdad sobre la identidad de uno mientras reflexiona sobre la vida y la supervivencia. La canción comienza con una revelación impactante de que el padre que el personaje principal creía conocer no era realmente su padre biológico. Mientras el protagonista lamenta la pérdida de la oportunidad de conocer a su verdadero padre, también expresa gratitud por haber tenido la oportunidad de conversar con alguien cercano sobre la situación.

A lo largo de la canción, se exploran sentimientos de confusión, nostalgia y aceptación. La letra sugiere una sensación de perseverancia y resistencia a pesar de los desafíos y el dolor experimentado. El coro repetitivo de 'I'm still alive' enfatiza la fuerza interior y la determinación para seguir adelante, incluso en medio de la incertidumbre y las interrogantes existenciales.

La atmósfera de la canción se ve complementada por imágenes de melancolía y amor perdido, con referencias a una figura femenina en la vida del protagonista. La canción culmina con una reflexión profunda sobre la vida, la supervivencia y el sentido de merecimiento, planteando cuestionamientos sobre el valor de la propia existencia.

A través de su poética lírica y poderosa música, 'Alive' de Pearl Jam invita a los oyentes a reflexionar sobre temas universales como la identidad, la pérdida y la resiliencia, resonando con aquellos que buscan encontrar significado y fuerza en medio de las experiencias de la vida.

Letra de Alive
Vídeo de Alive