Crazy Mary de Pearl Jam

Crazy Mary

Pearl Jam

La canción 'Crazy Mary' de Pearl Jam nos cuenta la historia de una misteriosa mujer que vivía en una choza de alquitrán de papel viejo en el lado sur de la ciudad, en el lado equivocado de las vías. Su presencia era tan intrigante que a veces los viajeros se detenían a preguntar si podían darle un paseo, pero sus reacciones eran impredecibles, con manos agitadas y ojos desorbitados que revelaban su inestabilidad mental.

En el transcurso de la canción, se menciona un pequeño almacén de campo con un letrero que advertía 'NO SE ADMITEN VAGAR', donde siempre había una multitud reunida. Además, se hace referencia a una noche de tormenta en la que se sueña con volar sobre los árboles y colinas para encontrarse con la casa de María, que despierta pensamientos perturbadores al ver las paredes cubiertas de periódicos.

La canción también evoca la sensación de seguir señales en el camino que conducen a la casa de María, un lugar temido pero intrigante. A través de la repetición de la línea 'Toma la botella, bebe. Pásalo', se crea una atmósfera envolvente que invita a la reflexión sobre la historia de esta enigmática mujer y las posibles interacciones con ella en un entorno lleno de misterio y peligro.

En resumen, 'Crazy Mary' es una canción que nos transporta a un mundo de intriga y curiosidad, donde la figura de María representa lo desconocido y lo inquietante, pero también despierta la fascinación por lo que se oculta detrás de su aparente locura. Con su atmósfera evocadora y su narrativa enigmática, la canción nos invita a explorar los límites entre la realidad y la imaginación.

Letra de Crazy Mary
Vídeo de Crazy Mary