Sirens

Sirens

Pearl Jam

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En 'Sirens' de Pearl Jam, somos llevados por el sonido de las sirenas que resuenan en esta ciudad, un circo profundo de emociones. La sensación de calma al saber que estamos a salvo nos llena de gratitud. A través de la luz tenue, podemos vernos claramente, y la posibilidad de tomar tu mano y sentir tu aliento nos hace apreciar el momento presente. Reconocemos que nada perdura para siempre, pero en ese conocimiento hay una belleza que perdura. Las sirenas que se acercan en la noche nos hacen cuestionarnos si seremos los siguientes en ser alcanzados por su llamado.

Cada elección, cada error cometido, no estaba en mis planes verte en brazos de otro. Acepto y espero, comprendo tu decisión si decides quedarte. La fragilidad de la vida se hace evidente, sobrepasándonos si pensamos demasiado en ello. Vivimos nuestras vidas con la muerte sobre nuestros hombros, pero aún así anhelamos que sepas: si me voy, siempre te amé, te tuve en lo más alto. Observar tu rostro disipa el miedo.

Un solo de guitarra nos envuelve, llevándonos a reflexionar sobre la fragilidad de esta vida y cómo el temor se desvanece al mirar a los ojos a aquellos a quienes amamos. La melodía de 'Sirens' resuena con la idea de que, aunque el miedo pueda acechar, al final, se disipa.

Letra de Sirens
Vídeo de Sirens