Porta

Tengo

Porta

En esta canción de Porta titulada 'Tengo', el artista comparte con nosotros su lado materialista, enumerando sus posesiones como consolas, DVD de series, muebles de IKEA y aparatos electrónicos de última tecnología. A través de sus rimas, destaca su independencia financiera, el esfuerzo invertido para lograrlo y su orgullo por haber alcanzado un nivel de comodidad y éxito en la vida.

También hace alusión a su personalidad única y especial, resaltando su capacidad de auto-suficiencia, su estilo de vida extravagante y sus intereses culturales como la música, los cómics y los videojuegos. A pesar de todas estas posesiones materiales, Porta reflexiona sobre la ausencia de ciertas cosas en su vida, como el amor, el hogar y la estabilidad emocional, lo cual contrasta con la imagen de éxito que intenta proyectar.

En la segunda parte de la canción, Ehler Danloss hace su aporte, destacando su personalidad extrovertida, su talento musical y su actitud desafiante ante la vida. Revela sus inseguridades, su descontento con la sociedad y su deseo de mejorar económicamente sin perder su esencia artística.

En conjunto, 'Tengo' es una canción que mezcla la vanagloria de las posesiones materiales con la vulnerabilidad emocional y las aspiraciones personales de los artistas, creando una interesante dualidad entre la imagen pública y las emociones internas. El ritmo pegajoso y las rimas ingeniosas hacen que esta canción sea tanto un placer auditivo como un reflejo de las complejidades de la vida moderna.

Letra de Tengo
Vídeo de Tengo