ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En un puerto de la bahía occidental, donde atracan cien barcos al día, los marineros pasan el tiempo hablando de sus hogares. Allí reside una joven en este pueblo portuario, que trabaja sirviendo whisky, aunque la llaman Brandy, ella no está presente, ella les sirve whisky en copas de vino.

Los marineros dicen: 'Brandy, eres una chica excelente, qué buena esposa serías, tus ojos podrían robar a los marineros del mar.' Brandy lleva una cadena trenzada hecha del más fino plata del norte de España, pero en ella está el nombre de un hombre al que Brandy amaba. Este hombre llegó en un día de verano trayendo regalos desde lejos, aunque dejó claro que no podía quedarse, el puerto era su hogar.

Los marineros continúan alabando a Brandy, pero ella sabe que su vida, su amor, su dama es el mar. Brandy solía observar los ojos del hombre mientras contaba sus historias a los marineros, ella podía sentir el océano en su mirada, veía su furia y su gloria, pero él siempre fue honesto, un hombre sincero. Brandy hace lo posible por entender.

Una noche, cuando los bares cierran, Brandy camina por la ciudad en silencio, amando a un hombre que no está, aún puede escucharlo decir 'Brandy, eres una chica excelente, qué buena esposa serías, pero mi vida, mi amor, mi dama es el mar.' Un relato de amor perdido entre el mar y una mujer que anhela a un hombre que solo pertenece al océano.

Letra de Brandy
Vídeo de Brandy