Subterranean Homesick Blues de Red Hot Chili Peppers

Subterranean Homesick Blues

Red Hot Chili Peppers

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En la canción 'Subterranean Homesick Blues' de Red Hot Chili Peppers, Johnny está en el sótano mezclando medicinas mientras yo estoy en la acera pensando en el gobierno. Un hombre con gabardina, placa fuera, despedido, dice que tiene tos y quiere que se la paguen. Dios sabe cuándo, pero estás haciéndolo de nuevo, mejor esquivar el callejón buscando un nuevo amigo. El hombre con gorro de piel de mapache junto al gran boli quiere once billetes de dólar y solo tienes diez.

Maggie viene corriendo, la cara llena de hollín, habla sobre poner plantas en la cama pero de todos modos el teléfono está pinchado, Maggie dice que muchos dicen que deben allanar en mayo temprano por órdenes del fiscal, el doble fiscal.

Caminar de puntillas, no probar nada para dormir, mejor mantenerse alejado de aquellos que llevan una manguera de incendios. Mantén la nariz limpia, cuida de los agentes de paisano, no necesitas un hombre del tiempo para saber de qué lado sopla el viento, ten cuidado, chico. Parece que hiciste un poco de golpes, deberías haber llevado las cosas al límite antes de comenzar a patinar.

El buen dios queriendo, vamos a deslizarnos al ritmo de Bob Dylan, emocionándonos, deleitándonos y matándolos con el ritmo ardiente. Dijeron matándolos, vamos, vamos a matarlos.

Enfermar, mejorar, dar vueltas alrededor de un tintero, sonar la campana, difícil de decir si algo va a vender. Intenta con fuerza, te prohíben, regresa, escribe en braille, encarcelado, saltar la fianza, unirse al ejército si fallas.

Pero los usuarios, tramposos, perdedores seis veces dan vueltas por los teatros. La chica junto al remolino buscando un nuevo tonto. No sigas a los líderes, mira los parquímetros. Ten cuidado, chico, porque es algo que hiciste. Ten cuidado, chico, porque lo mantienen todo oculto. Ten cuidado, chico, porque lo mantienen todo oculto. ¡Cuidado!

Letra de Subterranean Homesick Blues
Vídeo de Subterranean Homesick Blues