Ricardo Arjona

Me Enseñaste

Ricardo Arjona

Esta canción de Ricardo Arjona, titulada 'Me Enseñaste', es un hermoso recorrido por las lecciones de vida que una persona importante ha compartido con el cantante. A lo largo de la letra, Arjona menciona las lecciones valiosas que ha aprendido, como la importancia de la generosidad, la libertad en una relación, la verdadera naturaleza del amor y la importancia de vivir plenamente.

El narrador reconoce con gratitud todas las enseñanzas recibidas, desde cómo comportarse en una relación hasta los placeres sencillos de la vida. Sin embargo, a pesar de todo lo aprendido, hay una lección que falta: cómo olvidar a la persona que le enseñó tanto. A pesar de haber absorvido tantos conocimientos y experiencias significativas, aún no ha descubierto cómo superar el dolor de la separación.

En el centro de la canción se encuentra el contraste entre lo aprendido y lo que aún no se domina: la habilidad de dejar atrás a alguien que fue fundamental en la vida del narrador. A través de la nostalgia y la melancolía, Arjona expresa su lucha interna entre el agradecimiento por las lecciones recibidas y el dolor de no saber cómo seguir adelante sin esa persona especial.

En resumen, 'Me Enseñaste' es una balada emotiva y honesta que explora las complejidades del aprendizaje, el amor y la pérdida. A través de sus letras conmovedoras y la voz única de Ricardo Arjona, la canción transmite la universalidad de la experiencia humana y la dificultad de dejar ir a alguien que ha dejado una marca indeleble en el corazón.

Letra de Me Enseñaste
Vídeo de Me Enseñaste