ANÁLISIS | SIGNIFICADO
Bajo la lluvia que cae sin prisa, los paraguas se convierten en coloridas medusas danzantes en un mar de casualidad. En medio de este escenario cotidiano, una sirena policial se une al bullicio de la ciudad persiguiendo un delito más, un ciclo interminable que se repite una y otra vez.
Pero en medio de esta monotonía, en medio de este fluir constante de la vida diaria, hay un eje central que lo sostiene todo: la presencia de alguien especial. Sin esa presencia, todo sigue su curso invariable: la rutina mensual, la presencia del idiota en la televisión, los problemas del mundo exterior, la corrupción, las charlas de café.
El carnaval volverá, al igual que las finales de fútbol, las celebraciones tradicionales y las promesas vacías de los políticos sobre el futuro. El río seguirá fluyendo hacia el mar, el sol brillará en su lugar, la noche dará paso al día y los sueños se mezclarán con pesadillas. Y en medio de todo esto, la presencia ausente de esa persona especial es lo único que puede cambiar el curso de las cosas.
Afuera la lluvia cesa, dejando un rastro de nostalgia en el aire impregnado de recuerdos antiguos, aroma a naftalina, café malo y tierra mojada. Sin esa presencia significativa, el mundo sigue su marcha indiferente, sin alterar su rumbo preestablecido.
En definitiva, la canción nos invita a reflexionar sobre la importancia de las conexiones humanas en medio de la constante vorágine de la vida, recordándonos que sin la presencia de aquellos que amamos, todo sigue su curso inmutable, como un ciclo que se repite una y otra vez, sin cambiar en lo más mínimo.
+ Ricardo Arjona
Biografía de Ricardo Arjona
Ricardo Arjona: La Vida y Obra del Cantautor Guatemalteco
Ranking de Ricardo Arjona
Ricardo Arjona está en la posición 7 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el 1º en marzo de 2010.
¿Apoyar a Ricardo Arjona?