Ricardo Arjona

Remiendo Al Corazón

Ricardo Arjona

En una historia de desamor y separación, la canción 'Remiendo al Corazón' de Ricardo Arjona nos sumerge en un relato de ruptura y reconstrucción emocional. Las acciones contundentes de dividir platos, ajedrez, fotos y zapatos sin necesidad de un juez, y cambiar la cerradura para bloquear en redes sociales, crean una atmósfera de cierre definitivo para una relación que ya no tiene espacio para dos.

El personaje principal se despide con valentía de lo que termina bien, abrazando el silencio, apagando la luz y encendiendo un incienso para cargar con la cruz de dejar atrás a su ex pareja. A pesar del dolor, encuentra fuerzas para despedirse como una golondrina que se libera de una espina, manteniendo presente lo que realmente le pertenece: lo que está bajo su piel, mientras entiende que todo lo demás simplemente es un lugar temporal.

El mensaje de autonomía y fortaleza resuena en cada estrofa, retratando a una protagonista que grita en su silencio, llora sin ser escuchada y llega al fondo de su dolor para comprender que es mejor no depender de nada más que de sí misma. Con una metáfora poderosa, se le invita a hacerle un buen remiendo al corazón, reconstruirlo con cuidado y amor propio.

La canción anticipa la llegada del invierno con sus desafíos, prometiendo vencer las tormentas y los momentos de infierno con la libertad como aliada. Se habla de domar al demonio de la soledad, desafiar al insomnio y vencer la culpa, confiando en que todo lo bueno regresará en su debido tiempo.

En cada verso, se respira una sensibilidad profunda que invita a la reflexión y a la fortaleza emocional, recordando que el proceso de sanar un corazón roto requiere valentía, determinación y amor propio. La canción nos deja con un mensaje de esperanza y empoderamiento, recordándonos que, incluso en medio del dolor, siempre podemos encontrar la fuerza para renovarnos y seguir adelante.

Letra de Remiendo Al Corazón
Vídeo de Remiendo Al Corazón