Cemetry Gates de The Smiths

Cemetry Gates

The Smiths

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En una mañana temida y soleada, nos encontramos en las puertas del cementerio. Keats y Yeats están de tu lado en este día temido y soleado. Mientras que Wilde está del mío. Entramos y leemos solemnemente las lápidas. Todas esas personas, todas esas vidas, ¿dónde están ahora? Con amores, odios y pasiones como las mías. Nacieron, vivieron y murieron. Parece tan injusto, me dan ganas de llorar.

Dices: 'Aquí, tres veces el sol saluda al amanecer' y afirmas esas palabras como propias. Pero he leído bien, y las he escuchado decir cien veces (quizás menos, quizás más). Si debes escribir prosa/poemas, las palabras que uses deberían ser tuyas. No plagies ni tomes prestado, porque siempre hay alguien, en alguna parte, con una gran nariz, que conoce y te hace tropezar y reír cuando caes. Dices: 'Pronto hará lo que hizo'. Palabras que solo podrían ser tuyas. Y luego produces el texto del cual fue arrancado (alguna prostituta mareada, 1804).

En un día temido y soleado, vayamos donde somos felices, y nos encontramos en las puertas del cementerio. Oh, Keats y Yeats están de tu lado en este día temido y soleado. Así que vayamos donde somos queridos, y nos encontramos en las puertas del cementerio. Keats y Yeats están de tu lado. Pero pierdes, porque el extravagante amante Wilde está del mío. ¡Por supuesto!

Letra de Cemetry Gates
Vídeo de Cemetry Gates