Workingman´s blues #2 de Bob Dylan

Workingman´s blues #2

Bob Dylan

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En una noche tranquila, la niebla desciende sobre la ciudad, una luz de estrellas brilla en el borde del arroyo. Pero la capacidad adquisitiva de la clase trabajadora ha disminuido, el dinero se vuelve escaso y débil. Se evoca con cariño un lugar amado que ahora es solo un dulce recuerdo en un nuevo camino que hemos tomado. Se habla de salarios bajos como una realidad si queremos competir en el extranjero.

Las armas crueles han sido guardadas, y ahora se invita a sentarse en la rodilla, donde el ser querido es más valioso que uno mismo. Al escuchar el zumbido de los rieles de acero con los ojos cerrados, se lucha contra el hambre que amenaza con llegar al estómago. Se invita a encontrarse en el fondo, llevando las botas, combatiendo en la primera línea y cantando un poco de estas tristes canciones del trabajador.

Navegando de regreso, listo para la larga travesía, desafiado por los vientos y los mares. Dispuesto a derribar a todos y enfrentarlos contra la pared, vendiéndolos a sus enemigos. Se intenta nutrir el alma con pensamientos, durmiendo el resto del día, a veces ofreciendo algo que nadie quiere, a veces incapaz de regalarlo.

El entorno está rodeado de innumerables enemigos, algunos sordos y mudos, nadie sabe cuándo llegará la tristeza. En la oscuridad se escuchan a las aves nocturnas cantar, se siente el aliento de un amante, durmiendo en la cocina con los pies en el pasillo, el sueño es como una muerte temporal.

La granja fue incendiada, el caballo robado, es difícil ahorrar dinero, se debe tener precaución para no verse obligado a una vida de crimen continuo. Se percibe que el sol se está poniendo, anhelando que estuvieras aquí para presenciarlo. Se cuestiona si se ha sido olvidado.

En medio de la aflicción y el frenesí, se olvidarán a otros, pero se recordará siempre a uno especial que hirió con sus palabras. A lo largo de campos pacíficos sagrados, serás derribado y maltratado, romperán tus cuernos y te cortarán con acero, así debe ser.

Ahora, con mala suerte, golpeado y magullado, se extiende una segunda oportunidad, solo y esperando que se le guíe en un baile alegre. Con un nuevo traje y una nueva esposa, se puede vivir de arroz y frijoles. Algunas personas nunca trabajaron en su vida, sin comprender el verdadero significado del trabajo.

Letra de Workingman´s blues #2
Vídeo de Workingman´s blues #2