Canción 'Blowin in The Wind' interpretada por Bob Dylan

Blowin in The Wind Letra

Bob Dylan

Añadir a Favoritas

Guardar en Playlist

BLOWIN IN THE WIND es una canción de Bob Dylan, este tema está incluido dentro del disco The Bootleg Series, Vol 7: No Direction Home.

Letra 'Blowin in The Wind'

How many roads must a man walk down, before they call him a
man
how many seas must a white dove sail, before she sleeps in
the sand
how many times must the cannonballs fly, before they are
forever banned
the answer, my friend, is blowing in the wind
the answer is blowing in the wind
How many years must a mountain exist, before it is washed to
the sea
how many years can some people exist, before they're allowed
to be free
how many times can a man turn his head, and pretend that he
just doesn't see
the answer, my friend, is blowing in the wind
the answer is blowing in the wind
How many times must a man look up, before he can see the sky
How many years must one man have, before he can hear people
cry
how many deaths will it take till he knows, that too many
people have died
the answer, my friend, is blowing in the wind
the answer is blowing in the wind

Sobre Blowin in The Wind

  • "Blowin' in the Wind" es el primer sencillo de Bob Dylan de su segundo álbum The Freewheelin' Bob Dylan.

  • En esta canción, Dylan hace una lista de preguntas hipotéticas; preguntas que la gente puede decir que no pueden ser contestadas, comparándolas con la Lucha por los Derechos Civiles. Un himno para las personas de color durante los años 60, que incluso inspiró a Sam Cooke a escribir "A Change is Gonna Come". Dylan no dice saber las respuestas, pero dice que las respuestas están ahí fuera, 'soplando en el viento'.

  • La melodía de "Blowin' in the Wind" es la adaptación de Dylan del viejo espiritual negro "No More Auction Block". Dylan reconoció la fuente cuando le dijo al periodista Marc Rowland: "Soplando en el viento" siempre ha sido un espiritual. Lo saqué de una canción llamada 'No More Auction Block', eso es espiritual y 'Blowin' in the Wind' sigue el mismo sentimiento".

  • Bob Dylan afirmó que le tomó diez minutos escribir esta canción en un pequeño café. La canción trata de varias cuestiones hipotéticas que rodean a los elementos de paz, guerra y libertad. Específicamente, la canción trataba del movimiento de derechos civiles.

  • La canción se basa en un viejo "No More Auction Block" espiritual, cantado por esclavos africanos que huyeron después de que Gran Bretaña aboliera la esclavitud. Más tarde, la canción también fue adoptada como himno para el movimiento contra la guerra.

  • Cuando se le preguntó sobre el tema específico de la canción, Dylan dijo: "Puede significar cualquier cosa para cualquiera. Es crítico y difícil esta letanía de preguntas sobre qué le pasa al mundo. Si uno tuviera que elegir un tema para etiquetar la canción, sería una canción preguntando 'Por qué'. En otras palabras, se pregunta por qué tenemos los problemas que tenemos en nuestro mundo. La respuesta es Blowin in The Wind".

  • Antes de tocar la canción por primera vez en 1962, Dylan dijo: "Aquí no hay ninguna canción de protesta ni nada por el estilo, 'porque no escribo canciones de protesta'...". 

  • Dylan dijo lo siguiente: "No hay mucho que pueda decir sobre esta canción, excepto que la respuesta es 'Blowin in The Wind'. No es un libro, una película, un programa de televisión o un grupo de discusión. Está en el viento.... Sigo diciendo que está en el viento y que, al igual que un papel inquieto, tiene que bajar un poco... Pero el único problema es que nadie coge la respuesta cuando baja, así que no hay demasiada gente que pueda ver y conocer... y luego se va volando".

  • Dylan dijo lo siguiente: "Escribí 'Blowin' in the Wind' en 10 minutos, sólo puse palabras a un viejo espiritual, probablemente algo que aprendí de los registros de la Familia Carter. Esa es la tradición popular. Usas lo que se ha transmitido".