El avión se cae de Calle 13

El avión se cae

Calle 13

En esta canción de Calle 13 titulada 'El avión se cae', nos encontramos con un relato extravagante y lleno de situaciones surrealistas. Comienza con una llamada de última hora para un pasajero, el señor Humberto Romero, para abordar un avión con destino a Perú. La letra nos sumerge en un viaje alucinante producto del consumo de sustancias psicoactivas, donde el protagonista experimenta una serie de alucinaciones dentro del avión.

Las descripciones son exageradas y cómicas, donde las visiones se multiplican y todo cobra una dimensión onírica. Se mencionan escenas como ver a una azafata coqueta, mirar a un pavochón con el chorizo violeta, y desear embarrar la cara con mostaza. Las incoherencias se vuelven parte de la narrativa, mientras el protagonista se sumerge en un mundo de fantasía desbordante.

A medida que avanza la canción, las alucinaciones se intensifican con la aparición de animales inusuales dentro del avión, como un elefante haciendo el amor con una mona y un cocodrilo gritando como un gallo. Las imágenes se vuelven cada vez más surrealistas, incluyendo un sapo con un guacamayo y la interacción entre estos seres improbables.

En medio de esta locura lisérgica, el ritmo pegajoso y la repetición del estribillo 'El avión se cae, se cae, se cae, se cae el avión' dan un toque lúdico a la canción, invitando al oyente a sumergirse en este viaje psicodélico. Con un tono humorístico y una mezcla de absurdo y fantasía, Calle 13 logra crear una experiencia musical y visual única que desafía la realidad y estimula la imaginación del público.

Letra de El avión se cae
Vídeo de El avión se cae