La Crema de Calle 13

La Crema

Calle 13

En 'La Crema' de Calle 13, la letra se despliega con una fuerte energía y un carácter desafiante. La mente del artista corre veloz como una corbeta, demostrando que no necesita recurrir a lo convencional para brillar en su arte. Utiliza su escritura como arma, su micrófono como metralleta, y se enorgullece de su habilidad para destacar en la escena musical de Puerto Rico.

Entre alusiones a figuras destacadas como Puff Daddy y 50 Cent, Calle 13 se enaltece a sí mismo, manteniendo su genuina autenticidad y sentido de pertenencia a su tierra. A medida que la canción avanza, se mencionan elementos emblemáticos de la cultura puertorriqueña, como la fiebre yuca, la salsa, y personajes locales como Carlito Colón y la perla clemente.

A través de un lenguaje directo y sin rodeos, la canción brinda un vistazo vívido a la realidad de la vida cotidiana en la isla caribeña, incluyendo referencias a la lucha contra la adversidad, la celebración de las tradiciones y la resistencia ante la injusticia. Con un mensaje poderoso y una identidad firme, Calle 13 proclama con orgullo su amor por su pueblo y su compromiso con la autenticidad en la música que crean.

En resumen, 'La Crema' es un himno de empoderamiento, celebración de la identidad cultural y un llamado a la unidad y el orgullo de pertenecer a Puerto Rico. Con un ritmo frenético y una lírica potente, Calle 13 logra captar la esencia vibrante y diversa de su tierra natal, brindando una canción que resuena con fuerza y autenticidad en cada estrofa.

Letra de La Crema
Vídeo de La Crema