Joaquín Sabina

Con lo que eso duele

Joaquín Sabina

En la canción 'Con lo que eso duele' de Joaquín Sabina, se nos presenta un relato lleno de emociones y desencanto. El narrador expresa su frustración y dolor tras una relación que ha terminado. Utiliza metáforas y comparaciones ingeniosas para describir la intensidad de sus sentimientos.

La canción comienza con un tono irónico al decir 'se acabó el recreo', lo que sugiere que la diversión y la superficialidad de la relación han llegado a su fin. El narrador se siente utilizado y desilusionado al darse cuenta de que no fue el primer amor de su pareja. A través de versos cargados de humor negro, Sabina juega con la idea de que el amor es engañoso y que las promesas de eternidad son vacías.

El narrador expresa su deseo de alejarse de la situación, utilizando metáforas como 'que te folle un pez' para transmitir su deseo de que su ex pareja desaparezca de su vida. A lo largo de la canción, se mencionan temas como la soledad, la decepción y la dificultad de despedirse de alguien a quien se amó.

Sabina utiliza un lenguaje crudo y directo para describir el desgaste emocional que experimenta el narrador. Se refiere a situaciones conflictivas y dolorosas, como la presión de una relación o los desamores que duelen. A pesar de la melancolía que transmite la letra, también hay espacio para el sarcasmo y la ironía, características del estilo único del cantautor.

En resumen, 'Con lo que eso duele' es una canción que aborda el tema de la ruptura amorosa desde una perspectiva honesta y visceral. A través de sus versos, Joaquín Sabina logra capturar la complejidad de las emociones que surgen al enfrentarse al final de una relación, combinando melancolía, humor y desencanto en una narrativa musicalmente cautivadora.

Letra de Con lo que eso duele
Vídeo de Con lo que eso duele