Joaquín Sabina

Peces De Ciudad

Joaquín Sabina

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En 'Peces de Ciudad' Joaquín Sabina nos sumerge en un viaje melancólico y poético a través de sus vivencias y amores pasados. Nos habla de encuentros fugaces, de amores efímeros que dejan huella en el corazón. Describe a personas que marcaron su camino, como la viajera que le enseñó a besar en la estación de Austerlitz o la intrigante Mademoiselle Amsterdam en Nueva York.

A lo largo de la canción, Sabina reflexiona sobre la fugacidad del amor y los recuerdos, comparando su corazón con un cascarón de nuez, ligero de equipaje y lleno de tatuajes de un pasado bucanero. Nos habla de la dificultad de encontrar la felicidad en un lugar ya visitado, de la nostalgia al regresar a Madrid y encontrarse con una ex que ya no lo recuerda.

La letra de la canción evoca un sentimiento de desencanto y desilusión, pero a su vez nos invita a reflexionar sobre la naturaleza efímera de la vida y el amor. Sabina nos habla de peces de ciudad, seres carentes de valentía que se conforman con lo mundano y pierden su esencia en un mundo superficial.

En medio de mares agitados y sin rumbo claro, el cantautor español nos invita a seguir adelante aunque no queden islas para naufragar, a no temer al destino incierto y a llevar en el corazón los tatuajes de nuestras experiencias pasadas. Una oda a la melancolía, a los amores perdidos y a la búsqueda eterna de la felicidad en un mundo caótico y deslumbrante.

Letra de Peces De Ciudad
Vídeo de Peces De Ciudad