Curiosidades sobre Céline Dion

  • 'My Heart Will Go On'

    Es considerada como la canción más exitosa del mundo interpretada por una mujer. Llegando a vender más de 30 millones en el mundo.

    Fue ganadora del Óscar a la Mejor canción original.

    Dicha canción se oyó en el momento del inicio del famoso accidente del Costa Concordia el 13 de enero de 2012, tres meses antes del centenario del hundimiento del Titanic.

  • 'My Heart Will Go On'

    "My Heart Will Go On" fue el tema de los créditos finales, y su asociación con la eventual película más taquillera de la historia en ese momento, llevó a la canción a encabezar todas las listas de éxitos de todo el mundo, así como un Oscar y dos Grammys.

  • 'My Heart Will Go On'

    El tema principal de la exitosa película de James Cameron, Titanic. James Horner escribió primero el respaldo musical como parte de la canción, inspirándose en Jethro Tull. Luego decidió agregarle una letra, cortesía de Will Jennings. Después de convencer a Celine Dion para que la grabara (no era la primera vez que hacía un tema de una película), Horner tuvo que encontrar un día en el que el notoriamente malhumorado Cameron le diera la bienvenida para mostrarle el resultado final.

  • Sobre Céline Dion

    Celine tiene 13 hermanos. De jóvenes formaron una banda que hizo giras por todo Canadá. Celine era la más dotada por la fuerza de sus tonalidades vocales, lo que hizo que sus padres la pusieran encontacto con su manager Rene Angelil que, pese a su diferencia de edad -15 años-, acabaría convirtiéndose en su esposo.

  • Sobre Céline Dion

    Pese a su nacionalidad canadiense, Celine representó a Suiza en el Festival de Eurovisión en 1989 con la canción Ne partez pas sans moi. Consiguió el primer puesto.

    Curiosidad de Céline Dion

  • Sobre Céline Dion

    Celine es la artista que más veces ha actuado en la gala de los Premios Oscar: hasta en siete ocasiones.

    En 1992 con Beauty and the Beast de 'La Bella y la Bestia'.
    En 1997 con Because You Loved Me de la película 'Íntimo y Personal'. También cantó en la misma gala I Finally Found Someone de Barbra Streisand y Natalie Cole, que no pudieron presentarse, por lo que Celine tomó su lugar en el último momento.
    En 1998 My Heart Will Go On, de 'Titanic'.
    En 1999 con The Prayer de 'La Espada Encantada', junto a Andrea Bocelli.
    En 2007 I Knew I Loved You de 'Erase una vez en América'.
    En 2011 cantó Smile en el segmento In Memoriam.

  • Sobre Céline Dion

    En febrero de 2000 Celine demandó por más de 20 millones de dólares a la revista National Enquirer por publicar que estaba embarazada de gemelos. Tras ganar la demanda la revista publicó en su siguiente número su retractación e incluyó una disculpa. El dinero fue donado a la Sociedad Americana contra el Cáncer.

  • 'I'm Alive'

    "I'm Alive" es una canción grabada por Céline Dion para su sexto álbum en inglés, A New Day Has Come. La canción fue lanzada con éxito como segundo sencillo del álbum el día 9 de agosto del año 2002.

  • Sobre Céline Dion

    Celine es una gran aficionada al golf. Ella y su esposo invirtieron dos millones de dólares en la renovación del club de golf Le Mirage, ubicado en su localidad natal, Terrebone (Quebec). Allí suele practicar los fines de semana junto a sus hijos.

  • 'Because You Loved Me'

    "Because You Loved Me" es una canción grabada por la cantante canadiense Celine Dion para su cuarto álbum de estudio en inglés, Falling into You. La canción fue lanzada como el primer sencillo del álbum. Líricamente, la canción encuentra a la protagonista agradeciendo a un ser querido por estar ahí para ella, además de hacerla la persona que es hoy.

  • 'The Power Of Love'

    La versión de Celine Dion de "The Power of Love" (también conocida como "I'm Your Lady") es una de las versiones más notables del éxito de Jennifer Rush en 1984.

  • 'Beauty And The Beast'

    "Beauty and the Beast" es la canción principal de la película original "La Bella y la Bestia", interpretada por Celine Dion y Peabo Bryson. Se reproduce al final de la película durante la secuencia de créditos.

  • 'All By Myself'

    "All by Myself" es una canción de la cantante canadiense Céline Dion, lanzada como tercer sencillo de su cuarto álbum de estudio en inglés, Falling Into You. Junto con una versión en inglés de la canción, también se lanzó una versión en español ese mismo año, titulada "Sola Otra Vez".

  • 'Because You Loved Me'

    La canción fue nominada para "Disco del Año", "Mejor Interpretación Vocal Femenina Pop", "Canción del Año", y ganó el Premio Grammy de 1997 por "Mejor Canción Escrita Específicamente para una Película o Televisión".

  • 'I'm Alive'

    Esta exitosa canción fue incluida en la banda sonora de la película del año 2002, Stuart Little 2.

  • 'That's The Way It Is'

    La canción cuenta con una melodía y ritmo optimista que no se ve a menudo en las canciones de Dion, que es más conocida por baladas de tono dramático como My Heart Will Go On.

  • 'That's The Way It Is'

    Esta canción fue el décimo tema y el sencillo principal del álbum de Celine Dion, All the Way... A Decade of Song del año 1999.

  • 'That's The Way It Is'

    "That's The Way It Is" fue uno de los sencillos más exitosos de Céline Dion, encabezando las listas de éxitos tanto de EE.UU. como de la lista del Canadá Adult Contemporary, así como llegando al top ten en varias listas de todo el mundo.

  • 'Beauty And The Beast'

    Este tema ganó un Grammy por el mejor grupo vocal pop del año. Más tarde la canción figuró en el álbum autotitulado de Celine Dion de 1992.

  • 'Beauty And The Beast'

    La versión original fue cantada en la película por Angela Lansbury como Mrs. Potts durante la escena en la que la Bella y la Bestia tienen una gran cita en el castillo, que culmina con un baile en el salón de baile del castillo.

  • 'Its All Coming Back To Me Now'

    Esta canción apareció originalmente en el álbum "Falling Into you" de Celine y en la colección "Best of Celine Dion".

  • 'Recovering'

    Aunque "Recovering" fue objeto de filtraciones en el verano de 2016, algo que sucedió mientras Dion también promovía su regreso a Las Vegas Residency y el nuevo álbum francés Encore un soir. El tema no fue lanzado hasta el 9 de septiembre, cuando también interpretó la canción durante el especial televisivo Stand Up 2 Cancer.

  • 'Recovering'

    Tras las muertes a principios de 2016 del marido y gerente de Celine Dion, René Angélil y su hermano Daniel a causa del cáncer, Pink escribió "Recovering" para Dion como un bastón emocional para ayudarla a caminar, para ayudarla a avanzar.

  • 'Its All Coming Back To Me Now'

    Esta canción fue escrita originalmente por Jim Steinman para Meat Loaf y fue posteriormente grabada por Meat Loaf y Marion Raven como un dúo.

  • 'How Does A Moment Last Forever (La Bella y La Bestia)'

    Céline interpretó la canción por primera vez en el Residency Show del Coliseo de Caesars Palace, Las Vegas, el 24 de mayo de 2017. Dion lució un hermoso vestido amarillo que recordaba al vestido de baile de Belle en la película.

  • 'How Does A Moment Last Forever (La Bella y La Bestia)'

    Dentro de la película, un fragmento de la canción es cantado por el padre de Belle (Kevin Kline) mientras hace una caja de música. Esta versión de la canción, interpretada por Céline Dion, aparece en los créditos finales de la película.