Curiosidades sobre Rocío Dúrcal

  • Sobre Rocío Dúrcal

    Aunque Rocío Dúrcal fue una actriz y cantante española, era conocida como la “Reina de las Rancheras” y por eso se le llegó a nombrar “la española más mexicana”.

  • Sobre Rocío Dúrcal

    Su verdadero nombre es María de los Ángeles de las Heras Ortiz. Sus amigos la llamaban Marieta.

  • Sobre Rocío Dúrcal

    Empezó su carrera artística desde su infancia, participando en distintos festivales y concursos de canto en la radio.

  • Sobre Rocío Dúrcal

    A los 15 años y gracias a su participación en el popular espacio televisivo de aquel tiempo, “Primer aplauso”, su carrera dió un gran vuelco al ser descubierta por Luis Sanz, que representaba a varios artistas famosos.

  • Sobre Rocío Dúrcal

    Su representante, Luis Sanz, fue quien escogió su nombre artístico, Rocío, porque era como la llamaba su abuelo en el entorno familiar. Para el apellido los dos buscaron en un mapa de España una población al azar y ella señaló Dúrcal, en la provincia de Granada.

  • Sobre Rocío Dúrcal

    Tras su muerte, la mitad de sus cenizas se quedaron en España y la otra mitad marchó a México, donde la quieren como a una mexicana más.

  • Sobre Rocío Dúrcal

    Su debut en el cine llegó con el filme 'Canción de juventud' en un papel especialmente escrito para ella. Fue tal el éxito de público y crítica que enseguida empezó el rodaje de 'Rocío de la Mancha'. Las canciones de ambas películas se recopilaron en su primer album, titulado 'Las películas de Rocío Dúrcal'.

  • Sobre Rocío Dúrcal

    El 23 de marzo de 2007 el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, inauguró la glorieta Rocío Dúrcal, ubicada en el madrileño barrio de Tetuán.

  • Sobre Rocío Dúrcal

    A su esposo Antonio Morales lo conoció durante el rodaje de la película “Más bonita que ninguna”. En aquel entonces era miembro del grupo “Los Brincos” y posteriormente integrante del dúo “Juan y Junior”.

  • Sobre Rocío Dúrcal

    En 1977 inició en México una fructífera colaboración con Juan Gabriel que se extendería a lo largo de diez álbumes; todos ellos tuvieron un gran éxito entre el público.

  • 'Amor Eterno'

    La canción "Amor Eterno", fue uno de los grandes éxitos del fallecido cantante Juan Gabriel, y aunque parece un tema dedicado a su madre según su abogado y ex mánager Joaquín Muñoz Muñoz, el tema fue dedicado realmente a "Marco", un joven de cabellos claros que fue pareja del cantante y vivió dos años junto a él. Según cuenta Muñoz, Marco fue uno de los grandes amores de Juan Gabriel y sostuvieron una intensa relación. La trágica e innecesaria muerte de Marcos, que había muerto de un disparo jugando a la ruleta rusa, fue un golpe muy duro para el artista, ya que Marco fue uno de los primeros amores del mexicano. Más tarde, esta hermosa canción fue interpretada con gran sentimiento por Rocío Dúrcal, ella la cantó tras la muerte de su madre y en dedicatoria a ella. Por esta razón esta hermosa canción se convirtió en el himno del día de las madres.